You are viewing a single comment's thread from:

RE: LA VENEZUELA DEL AYER: QUE NOSTALGIA

in #spanish7 years ago

Yo recuerdo las tientas todo a 1000 ja ja ja ja eran juguetes niches pero para mi eran los mejores juguetes del planeta , y como olvidar los buhoneros que remataban la ropa el 24 de diciembre en la noche, que por cierto tengo una anécdota sobre eso . Mi mamá es costurera de profesión y claro está el 24 de diciembre era un día de correr para ella, el timbre de la casa no paraba de sonar . Gente entrando y saliendo de la casa en su mayoría mujeres - " Señora carmen ajuste este pantalón lo compré hoy pero me queda un poco largo quítele dos dedos a la bota " - " doña carmen me regalaron esta blusa pero le puede meter un poquito a los lados que quiero que se me vea mas apretadita"- en fin así paso el día; una cliente le hizo un pedido creo que con dos días de anterioridad un pantalón blanco ajustado al cuerpo ,ella confecciono el pantalón a la medida todo estaba perfecto recuerdo que la muchacha fue y se midió el pantalón solo faltaban detalles para terminarlo, la muchacha se fue y dijo que volvería antes de media noche para buscarlo. Lo cierto es que Esteban de Jesús de la Santísima Trinidad ( yo) paso con un grupito de niños lanzando cebollitas a diestra y siniestra y el capitán del grupo (otra vez yo ) llevaba una luz de bengala la cual fue a parar accidentalmente al pantalón de la muchacha el cual estaba encima de la máquina de costura de doña Carmen . Acto seguido procedieron a darme mis correspondientes correazos y de inmediato doña carmen se puso a la tarea de hacer nuevamente el pantalón pero el detalle estaba en la tela , revisó hasta el cansancio de buscarla entre sus estantes y nada . La vi preocupada y a su vez molesta con mi travesura, lo que supe después era que mi papá se ofreció a pagar el pantalón y pedirle disculpas a la muchacha pero mi mamá dijo - " Brito dame unos minutos y ya regreso no hagas nada hasta que regrese "- mi papa se dirigió a mi y me dijo " acompáñala". Salimos caminando hacia el bulevar de catia eran las 7 y pico de la noche si mal no recuerdo , estaba repleto de gente buscando regalos y estrenos de ultima hora y después de caminar varios puestos doña Carmen corrió con la suerte de conseguir un pantalón idéntico mismo color talla de cintura y tela no hubo que hacerle muchos ajustes . La muchacha se probó el pantalón y quedó súper contenta a la final creo que el costo del mismo salio un poco mas de lo que mi mamá había cobrado pero nunca dejó de quedarle mal a su cliente. Esto sucedió un 24 de diciembre del año 1997 y lo recuerdo bien por la paliza que me dieron por haber quemado el bendito pantalón y porque la muchacha estaba buenísima jajajaj saludos desde Caracas excelente post.

Sort:  

Jajajajajaja interesante historia que nos relata también como nuestros días eran distintos hace años atrás (a pesar de lo sucedido), por ahora solo nos queda recordarlos sin dejar de creer que serán tiempos que volverán. Un abrazo y gracias por hacerme reír un rato. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66703.61
ETH 3518.80
USDT 1.00
SBD 2.68