La vida y sus sorpresas ...

in #spanish7 years ago

la vida a veces nos da unas sorpresas tan inesperadas que nos pone a preguntarnos ¿que hemos hecho para merecer esto? sea bueno o malo por lo general nos pone a hacernos esa interrogante.

En mi caso una de esas sorpresas no fue para nada buena. Resulta que después de hacerle la donación de cabello a aquella pequeña que en mi post anterior les comente me entere que el dolor que tenia mi mama al que hice referencia en el mismo se debía a que tenia un tumor maligno ...

Esa pequeña gran sorpresa la vida me la dio el 11 de enero del 2017, hace ya un año, en aquel momento en el que me enteré que mi mamá tenía cáncer sentí que el mundo se me iba a venir encima, por mi cabeza pasaron miles de cosas (ninguna de ellas era buena para ser sincera) pensé que mi mamá moriría, en como le diría a mis hermanos menores la noticia, como haríamos con esa enfermedad si en el país donde vivo no se consiguen las medicinas, de donde sacaríamos tanto dinero para traerlas de afuera, como cubriríamos esa dieta tan estricta si todo estaba tan costoso. El mundo se me puso patas para arriba no conseguía que hacer, recuerdo que cuando recibí la noticia estaba en la universidad y lo único que se me ocurrió hacer fue ir al lugar mas solo y sentarme a llorar como si eso fuera a cambiar algo de lo que estaba pasando ...

Para poder corroborar dicho diagnostico tenían que hacerle una biopsia y para poder realizarle la misma a mi mamá la tenían que meter al quirofano, cuando llegue a la clínica ya la habían metido y estaba mi papá sentado en la sala de espera con una cara de preocupación que nunca le había visto,él, que trataba de mantenerse fuerte para darnos fuerza a nosotros en ese momento estaba totalmente derrumbado, ver a papá así me puso mil veces peor. Recuerdo que la operación duró como 4 horas aproximadamente (las mas largas de mi vida), al terminar la operación salió la doctora del quirofano y nos dio una horrible noticia, ellos esperaban abrir y tomar una muestra del tumor pero resulta que al abrir ellos quedaron totalmente sorprendidos al ver que mi mamá estaba minada, no tenían uno solo al cual hacerle muestra de hecho tenían para escoger, nos comentó que mi mama posiblemente tuviera un Linfoma y al pasar los días nos confirmo dicha información con los resultados de la biopsia, ese mismo día nos dijo que le tendrían que hacer quimioterapias, a donde teníamos que acudir para buscar las medicinas y toda esa información necesaria para poder iniciar el tratamiento.

El 14 de febrero inicio el ciclo de quimioterapias de mi mamá
mami.png

después de esa carrera contra el tiempo para poder conseguirle las medicinas, logramos conseguirlas, todas a un costo súper elevado pero para el día que las necesitábamos

i.png

en esa sesión a mi mamá le dio por deprimirse, por dar las gracias a todos los que la estábamos acompañando, y solo manifestaba que tenía mucho sueño.

cuando regresamos a casa me tocó entrar en la realidad de que ahora yo tendría que asumir casi todos sus roles, hacer comida, limpiar, estar pendiente de sus medicinas, de mis hermanos, de todo, y fue donde entendí que mamá estaba llevando un ritmo de vida demasiado agitado, y que eso de alguna forma la llevo a estar en el estado en el que se encontraba.

6 ciclos de quimioterapia tuvo que suportar mamá, y en el tercero nos dieron otra gran sorpresa pero esta vez era una muy buena, resulta que "por arte de magia" el tumor de mamá que media 15cm ya media 0.7 mm es decir estaba prácticamente eliminado, con esto todo el mundo quedo realmente sorprendido desde la persona que le hizo la tomografía hasta la doctora que nos dio la noticia ya que es algo que no suele pasar es demasiado extraño que suceda.

La doctora Helen Henning,la hematóloga que trato a mi mamá fue como una bendición para todos nosotros, no tenemos ninguna queja que hacer acerca de ella, si me pidieran alguna referencia sobre un oncólogo acá en venezuela se las recomendaría a ella con los ojos cerrados
Sin título.png|

mamá perdió su cabello en el tercer ciclo y fue algo bastante traumante para ella ya que se cuidaba bastante el cabello y perderlo la llevo a deprimirse, sin embargo el destino comenzó a conspirar a nuestro favor y mi papá tuvo la posibilidad de poder comprarle una peluca donde el reconocido Ivo Contreras (el peluquero de las mises) y su trato fue maravilloso, el es una persona demasiado hermosa, de hecho tiene una fundación donde donan pelucas a niños con cáncer, la misma se encargan de hacer pelucas a la medida para esas niñas sin costo alguno.
k.png

Hay algo que pude notar en ese tiempo acerca de los cambios que causan los medicamentos en las personas con cáncer, como que pierden el apetito y hasta las ganas de tomar agua, son muy temperamentales, se ponen demasiado débiles, les comienzan a salir manchas en el cuerpo, ojeras, tienen insomnio, algunos bajan de peso y en el caso de mi mamá se hinchó mucho como lo pueden notar en las fotos.

dfg.png

los únicos ciclos que le pegaron muy fuerte fueron el quinto y el sexto, que le dieron vomito, diarrea, una descompensación horrible que hasta tuvimos que inyectarle un medicamento que solo se podía poner en las piernas. cansada de todo esto ya cuando estaba por terminar el tratamiento mamá no quería ir mas a la clínica no quería hacer la maleta (tenía que quedarse dos días cada 21 días para que le cumplieran el tratamiento), ya no quería comer casi, no quería tomar sus medicinas, pero nos comenta que cada vez que nos veía en desesperación por verla a ella así trataba de sacar fuerzas de donde no tenia para poner de su parte y hacer todas esas cosas.

Cuando mi mamá termino todo el ciclo de quimioterapias creo que todos tuvimos la sensación de alivio mas grande que hemos tenido hasta ahora, la teníamos de vuelta a casa, sana y aunque un poco cansada con una sonrisa que apenas la vi me llenó de felicidad. Luego tuvo que cumplir unas sesiones de radioterapias, esas le pegaron un poco pero ya teníamos el alivio de que eso era solo para terminar de quemar cualquier células que pudiese haber quedado en su organismo.

si, yo puedo decir que mi mamá es una sobreviviente de cáncer, y que estoy infinitamente agradecida con la vida por eso.
sfgtgw.png

Sort:  

Me alegra mucho que tu mama esté bien. De verdad debió ser momentos muy desagradable, y me contenta saber que los pudo superar. Muchas bendiciones para ambas.

Hay veces que el destino nos pone unas pruebas que creemos no poder soportar. Me siento alegre que esta historia haya tenido un final feliz, cuídenla que ese es su más grande tesoro.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57574.67
ETH 2368.94
USDT 1.00
SBD 2.42