Un lugar llamado Tinaquillo. ( Venezuela - Estado Cojedes)

in #spanish6 years ago (edited)


Hola mis Steemados.

Hoy, les traigo un post para hablarle sobre mi aventura por un pueblo muy bonito ubicado en el Estado Cojedes, Venezuela, por mi mente jamas paso llegar a conocer este lugar, cuando me dieron la noticia que debía ir por asuntos laborales para mi fue una gran sorpresa y no lo pensé dos veces en embarcarme en esa gran aventura.

Salimos del Estado Anzoátegui a las 4:00 am, donde actualmente estoy residenciada, antes de llegar al Estado cojedes, pasamos primero por varias ciudades, una es la capital del país, Caracas (Dtto Capital), luego Maracay (Estado Aragua) y después Valencia (Estado Carabobo), Tinaquillo se encuentra muy cerca de Valencia.


Al llegar al pueblo, nos quedamos un rato en el centro para apreciar sus alrededores, la iglesia Nuestra Señora del Socorro, es considerada como la principal del pueblo, ya que existen cuatro (4) iglesias más, la construcción del templo inicio en los años 1700 y fue finalizada en el año 1950, con la colaboración económica de las autoridades civiles del lugar.

El nombre de Tinaquillo es originario del nombre Tinaco, el río que se encuentra cerca del lugar, también lleva el mismo nombre, se dice que el origen de la palabra Tinaco es de el vocabulario de los Indios Caribes y su significado es agua.



Luego partimos hacia una pequeña casa de campo a las afueras del pueblo, el paisaje que disfrutamos en la vía era espectacular y no pude evitar fotografiarlo, ya estaba cayendo la tarde, Tinaquillo es una zona muy montañosa, y el sol resalta la hermosura de sus llanos.



Cuando llegamos a la casa de campo, el encuentro con compañeros de trabajos provenientes de otros estados, fue algo muy emocionante, pasamos horas hablando de todo lo que disfrutamos en el viaje, viendo los bellos paisajes del lugar, nos dieron tiempo para compartir entre los compañeros antes de iniciar la conferencia que se iba a realizar en el sitio, sin duda la institución donde prestamos nuestro servicio, fue muy certera al escoger este lugar para realizar la acostumbrada reunión de trabajadores.


FotoJet.jpg


El lugar estaba rodeado de muchos animales y arboles frutales, espacios naturales que disfrutamos después de haber terminado nuestra conferencia, tomamos leche recién ordeñada, comimos muchos mangos, las matas de mangos eran los arboles que mas abundaban en el sitio, debiamos tener mucho cuidado ya que podíamos encontrarnos a víboras para nuestra suerte no vimos ninguna, algo que me alegra porque no soy muy amante de esos reptiles.


FotoJet (1).jpg


Como podrán observar, Venezuela tiene lugares muy hermoso, cada día me siento mas enamorada de mi tierra, posee riquezas naturales extraordinarias, definitivamente es una tierra bendita, esperemos que pronto salga de la oscuridad donde la tienen metida y vuelva a brillar el sol de la armonía en el país.



Espero que les haya gustado mi post, les mando un abrazo lleno de Steemcariño para ustedes, las fotos son de mi autoría y se encuentran publicadas en mis redes sociales Facebook Rosa M. Gonzalez.


Pagina web utilizada como apoyo:

Fuente


ROSITA-1.png

Sort:  

Qué belleza mí país, cuando se instaure la democracia regresaré y lo recorreré de punta a punta

Así sera, gracias por comentar, un abrazo!

Hermoso el lugar, gracias por compartirlo @rositam82

Gracias a ti por tomarte un minuto de tu tiempo para leerlo y comentar el post, un gran abrazo! ^^ <3

Muy bonito. Saludos!

Sí, es un lugar muy hermoso, un abrazo!

#upvote para ti bella @rositam82 . Por esa misma vía de campo se llega a un sitio súper mágico que se llama "pozo azul", ¿has ido? si no has ido, consulta con las personas del lugar para que vayas, es muy arrecho. Otra cosa que me encantó fue la iglesia, toda la parte interna de la iglesia son lienzos inmensos realizados a mano, impresionante, claro no tomé fotos del interior de la iglesia porque me dio pena. De "pozo azul" si tomé varias, luego haré un post sobre eso. Saludos

Holaaa corazón, gracias, lamentablemente a la iglesia no la pude conocer por dentro porque estaba cerrada y me quede también con las ganas de ir al pozo azul :( pero si lo he visto por fotos, que bueno que te gusto el post, gracias por el apoyo, un beso <3

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 59615.63
ETH 2524.32
USDT 1.00
SBD 2.44