La Lealtad (Reflexión.)

in #spanish8 years ago

Hola mis queridos amigos de Steemit.

Analizando algunos comportamiento de personas conocidas y anécdotas ajenas a mi se me vino a la mente hablar de una virtud que muy pocos tienen o mantienen en esta vida, se trata de la lealtad.

En diversas ocasiones de la vida contamos con la fortuna de tener personas leales a nosotros, en la amistad, en lo laboral y en el amor, ésto me hizo recordar a un episodio de mi vida en el trabajo, en ese momento fui la asistente de una Coordinadora en un Ministerio, aquella Coordinadora cuando tomo el cargo no era del agrado de la mayoría de los trabajadores debido a que su carácter no la ayudaba, hasta yo no la soportaba en mis inicios pero a pasar del tiempo el compromiso del trabajo nos hizo ser más cercana y fui conociendo el gran corazón y ser humano que era esta mujer, a pesar de su carácter es una amiga leal en todo momento, también lo logre comprobar por una serie de desagradables acontecimientos que me pasaron hace mucho tiempo y ésta me defendió, para no hacer el cuento largo, los trabajadores que no la querían lograron que la destituyeran del cargo, la mayoría de las personas cuando ven el barco hundirse son los primeros en abandonar, sin embargo y sin manera de presumir con todo y nuestras diferencias en el área laboral yo me quede a su lado hasta el final apoyándola en todo, hoy en día somos muy grandes amigas.

Cuando alguien a quien le teníamos una absoluta confianza nos decepciona, nos entra una gran desconfianza por todos y terminamos diciendo que entre más conocemos a las personas más queremos a los perros, hay una aseveración muy popular que dice que el mejor amigo del hombre es el perro pero no hay que ser tan radical en esta vida, solo cuidadosos, debido a que todo ser humano puede errar y dejarse llevar por pasiones y sentimientos de rabia momentáneos que conllevan a esa mala actitud de traicionar, debemos observar también el comportamiento que hemos venido adoptando desde hace un tiempo y que pudiera ser el factor que llevo a determinada persona a cometer una traición o mal proceder.

La Lealtad: es una virtud o un valor moral de respetar un compromiso adquirido con una tercera persona y que debemos conservar, nuestra lealtad se coloca a prueba en los momentos de la vida que nos pueda desestabilizar y para no caer conseguimos esa mano ayuda de ese fiel compañero, amigo, hermano o pareja que la sostendrá para no tocar fondo, es en ese preciso momento, se mide con que valores o cuanto mide nuestra lealtad hacia esa otra persona que confía en nosotros. En ocasiones también suele suceder que la lealtad se pierda por alguna conveniencia, es donde se desmantela la verdadera relación que nos unía hacia alguien, solo una amista por algún interés especifico y al conseguir a otra persona que le puede proveer más de lo que quiere, se inicia un distanciamiento. Existen muchos factores que pueden desenmascarar la clase de lealtad que se le tiene a alguien, es por eso que no debemos comprometernos en totalidad con alguien que no conozcamos bien y solo por emociones efímeras, y si el caso es que nosotros hemos fallado en ser leales a alguien debemos tener en cuenta que la vida es un circulo y todo lo que damos regresa a nosotros en la misma porción, es mejor no abusar de la confianza que se nos brinda y si solo buscamos una amistad por conveniencia debemos tener en cuenta que el sol solo se tapa con un dedo y se puede presentar algún evento que nos deje en evidencia las verdaderas intensiones hacia éstas personas.


Espero que les haya gustado mi post, les mando un abrazo lleno de steemcariño para ustedes.

Saludos


ROSITA-1.png

Sort:  

Hola Rosa, excelente tema. Tienes mucha razón, yo también he conocido personas a fondo, y me he dado cuenta que cada uno tiene algo que aportar a nuestras vidas. En cuanto a la lealtad, es muy difícil encontrarla, cada persona te muestra una faceta diferente, eso me ha llevado a desconfiar de mucha gente. Te voté con el grupo de curacion. Saludos y abrazos!!!

Posted using Partiko Android

Gracias amigo ^^

totalmente de acuerdo...la lealtad es fundamental para cualquier relaciónp

La lealtad es indispensable, un beso <3 ^^

Me encantó tu planteamiento del tema de la lealtad mi estimada amiga. Yo creo que la lealtad hacia otras personas es un reflejo de la lealtad hacia uno mismo, y refleja cuán responsable es uno con el amor y la libertad.
Un fuerte abrazo desde Chile!!!
Cuando puedas pásate por mi blog.

Gracias amigo, así es la lealtad es muy importante para la buena función de las relaciones, un abrazo!

Interesante tema!

Posted using Partiko Android

Gracias amiga ^^ <3

Coin Marketplace

STEEM 0.04
TRX 0.32
JST 0.086
BTC 60178.54
ETH 1576.95
USDT 1.00
SBD 0.42