La isletas de Puerto Piritu (Un paraíso tropical) 🐠🌊

in #spanish7 years ago (edited)


Rosa M. Gonzalez


Buenas noches mis queridos amigos y lectores de Steemit, les traigo una publicación para presentarles una de las islas mas hermosas del Estado Anzoátegui, Venezuela, como algunos sabemos el Estado cuenta con muchas playas e islas ubicadas en el parque Nacional Mochima, pero hay una que es muy especial para mi; cuando la pise por primera vez sentía que era semejante al archipiélago de los Roques por sus aguas cristalinas, lo solitaria y lo grande que es.



Rosa M. Gonzalez


Las Isletas de Puerto Piritu, se encuentra ubicada a 35 minutos del poblado de Puerto Piritu, es una isla muy solitaria de poco oleaje y vegetación, la arena es blanca y el agua muy fría, a pesar de lo solitario que es, algunos pescadores se lucran en la isla, brindándole atención a los turistas, se encargan de brindarle diversos platos de frutos del mar y para resguardarse del sol, hay chozas construidas por ellos mismo.



Rosa M. Gonzalez


Para llegar a la isla, se debe tomar una embarcación en la laguna de Puerto Piritu, esta laguna queda al final del pueblo, los peñeros comienzan a embarcar a partir de las 7:00 am hasta las 12:00 del medio día, hay que aprovechar el tiempo en la isla ya que la hora de retorno es a partir de las 3:30 pm hasta las 4:00 pm, recomiendo que se vayan muy temprano y así puedan recorrerla y disfrutarla con tranquilidad.



Rosa M. Gonzalez


Debido a lo solitaria que es la isla, los pescadores que comercializan en ella no cuentan con variedad de productor para ofrecer a los turistas, recomiendo que se lleven todo lo necesario para su estancia en el lugar, lleven agua dulce, algunos refrigerios, vasos plásticos o todo lo que crean conveniente para su comodidad en el sitio.



Rosa M. Gonzalez


En la isla se encuentran un pozo de azufre, este famoso elemento químico es muy utilizado para tratamientos estéticos, este pozo queda un poco retirado de la playa, se pueden guiar por un faro que se ve a lo lejos al llegar a la isla y el cual se encuentra relativamente cerca del pozo.



Rosa M. Gonzalez


Espero que les haya gustado mi post y la isla, se las recomiendo un 100%, no se arrepentiran, es una gran aventura.


Pagina web utilizada de apoyo para la elaboración de la publicación:
Web


PicsArt_01-22-07.00.38.gif

Sort:  

Saludos amiga @rositam82 excelente post paisana! de verdad que esas isletas son lo maximo años sin ir allá!

Hola amigo @pedrobass29, gracias, yo también tengo tiempo, vamos a ver si regreso por esos lados prontito hehe :)

un paraiso tropical! hermosa playa!

Así es amigo, es una belleza :)

Saludos amiga, excelente post, te sigo de cerca para ver mas de tus contenidos

Gracias amigo, un abrazo, estaré pendiente de los tuyos y así nos leemos ! :)

Me parece excelente amiga, saludos

Hola paisana !!
Vivo en Chile pero soy de Puerto La Cruz y me encantan las Isletas de Píritu. De joven solía acampar ahí con mis amigos y a pescar con mi familia.
Tengo hermosos recuerdos de esas Isletas y tengo muchisimo tiempo que no voy.
Me encantaría volver algún día.
La parte de atrás me impresiona mucho, porque la marea trae hasta la orilla innumerables palos secos y los acumula.
Hace como 30 años habia abundantes botutos pero ya se extigüieron porque no hubo un control oportuno.
Gracias, por recordarme un lugar tan hermoso.
El que pueda, visítelas y cuídelas.

Hola amiga, oye que bueno saber que eres de Puerto la Cruz, claro que si, en cualquier momento volverás y disfrutaras de las bondades de nuestro país, así nos conocemos, un gran abrazo y me da mucho gusto tenerte en mis contactos, siguiéndote, un abrazo!

@rositam82, hiciste una muy buena guía turistica, provoca visitar la isla.

Además, das detalles para quien se aventure por primera vez, y disfrute al máximo su estadía.

Excelente, amiga. Felicitaciones :-)

Muchísimas gracias amigo, la verdad que es una belleza el lugar, estaría genial para una reunión de steem up :)

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 64236.48
ETH 2519.13
USDT 1.00
SBD 2.66