Elaboración de Desodorante Artesanal (Tutorial)

in #spanish6 years ago

page1.jpg


Hola mis Steemados.

Quiero mostrarles hoy, algo que aprendí hacer, se trata de la elaboración de los desodorantes artesanales, es un procedimiento muy sencillo y lo mejor de todo es que este producto artesanal trae muchos beneficios a parte de protegernos del molesto olor de las axilas y es que gracias a sus ingredientes ayuda a combatir la excesiva sudoración y ayuda a blanquear la zona, es decir quita las manchas que nos han dejado algunos desodorantes y depilaciones. También es una excelente alternativa para aquellas personas que son alérgicas a algunos componentes de los desodorantes comerciales.

A continuación les mostrare el paso a paso para la elaboración del desodorante:


Ingredientes:

  • 1 oz. de Bicarbonato de sodio.

  • 1 oz. de Maicena, también conocida como harina de fécula de maíz o almidón.

  • Aceite de coco.

  • Aceite corporal.


100_4422.JPG


Para que el desodorante tenga algún aroma en particular, puedes utilizar aceites esenciales y también puede colocarle vitamina E.


  • Paso 1.

En un envase colocamos el bicarbonato de sodio y la maicena.

100_4424.JPG


  • Paso 2.

Luego de haber mezclado la maicena con el bicarbonato en el envase, agregamos 10 gotas de aceite de coco y aceite corporal esencial, para este desodorante utilice un aceite con aroma de rosas, si no consiguen aceite corporal aromático o sencillamente no le quieren colocar un aroma, puede utilizar solamente el aceite de coco.

100_4428.JPG


  • Paso 3.

Luego de haber mezclado todos los ingredientes, se remueve con una cucharita hasta que la mezcla quede homogénea.

100_4430.JPG


  • Paso 4.

Si observan que a la mezcla le hace falta un poco más de los aceites pueden volverle echar un poquito más hasta observar que la textura quede como se observa en la imagen.

100_4433.JPG


  • Paso 5.

Una vez lista la mezcla proceden a vertir el producto en el envase de su preferencia y luego llevarlo al refrigerador por dos (2) horas máximo o hasta ver que el liquido se encuentre pastoso.

100_4434.JPG


100_4435.JPG

Si desean un poco más de producto pueden aumentar la medida de los ingredientes, muchas personas utilizan los envases de los desodorantes de barra y también quedan súper genial, les animo para que hagan este magnifico producto y verán que no se arrepentirán, libérense del molestos olor y de esas manchas incomodas en las axilas, lo mejor de todo es que gracias a la maicena es un desodorante artesanal antitranspirante.
Espero que les haya gustado mis post y haya sido un gran aporte a la comunidad, les mando un abrazo lleno de Steemcariño para ustedes y agradecida por regalarme un poco de su valioso tiempo.

Saludos.


ROSITA-1.png

Sort:  

Es un post muy util, una vez intenté hacerlo pero me quedó más espeso. Intentaré con esta receta. ¡Saludos!

Sí, saca de apuros y es económico, solo colocale un poco más de aceite, un abrazo!

Muy útil tu post, sobre todo en estos momentos de crisis que enfrentamos los venezolanos. Gracias por compartirlo, un abrazo.

Bueno precisamente me vi en la obligación de aprender a elaborarlo, en el país los desodorantes esta por las nubes </3

Excelente alternativa debido a los altos costos de los desodorantes aqui en Venezuela, gracias por compartir

Así es amigo y lo mejor es que trae beneficios <3

Creo que es una estupenda idea para estos tiempos en venezuela jejeje Upvote y resteem me encanto esta idea

jajja gracias amiga, si es una excelente alternativa y lo mejor es que no hace daño :)

muy bueno corazón

ufff se ve super fácil de preparar, creo que apenas pueda me dispondré a preparar también mi propio desodorante. Gracias por compartir :)

Es muy muy fácil y es buenísimo, anímate y luego me cuentas, un abrazo <3

muy importante en estos dias en los cuales un desodorante te cuesta carisimo, gracias por la guia, muy bien explicada amiga saludos.

Gracias amigo, un desodorante esta por las nubes y aparte te mancha las axilas, este es económico te brinda protección y te quita las manchas jaja, gracias por comentar

¡Está muy interesante! De seguro debo intentarlo. Así sabes exactamente qué que te pones bajo el brazo
¡Saludos!

jajajaa, así es amiga yo me lo estoy aplicando ahorita, me encanta, siempre es bueno optar por lo natural <3 ^^

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62847.35
ETH 2464.17
USDT 1.00
SBD 2.64