El Pajaro Fantasma

in #spanish7 years ago (edited)

Buenas Tardes mis queridos contactos de steemit, las veces que escuchamos la palabra ave nos imaginamos lindos pajaritos que existe en el mundo con aquella linda apariencia que te brinda paz, tranquilidad, y una gran armonía cuando escuchamos su canto, pues este animal se sale un poco de aquella linea hermosa de pájaros el cual conocemos en la actualidad, este post habla de un ave muy singular que habita en América del sur, especialmente en Venezuela, Estado Amazonas, se trata de un pájaro o ave llamado Nictibio o Pájaro Fantasma. Tan solo escuchar su nombre incremento mi curiosidad de investigar sobre este animal, es impresionante como cada día la madre naturaleza nos sorprende con su extraña diversidad de animales.


Esta ave pertenece a la familia Nyctibiidae, es conocida por varios nombres, éstos varían de acuerdo al lugar donde se encuentre, los mas conocidos son, Bien parado, Potoo, Guajojó y Ayaymama y como lo mencionamos al inicio Pájaro Fantasma o Nictibio, como pueden observar en las imágenes, su apariencia es marrón con pintas negras y grandes ojos amarillos, el color amarillo les resalta en la noche, se alimenta de insectos y de pájaros pequeños, logra esconderse en los arboles ya que por su plumaje logra camuflarse con los troncos, el ave necesita de protección ya que es un animal que se reproduce de forma muy lenta, solo ponen un huevo. La ave protege al huevo en la ultima rama del árbol ya que posee la precisión de colocarlo sin que esta se caiga, normalmente el macho se encarga de protegerlo en el día hasta que llegue la hembra en la noche, luego el macho sale a casar el alimento, de noche son muy audaces.


Este una ave muy tranquila y sedentaria, es difícil conseguirla durante el día, ha sido protagonista de muchas leyendas debido a su extraño canto ya que es parecido al lamento de una persona, en los países del sur donde esta ave habita tienen distintas leyendas sobre ella, en Venezuela los indígenas la catalogan como pájaro de mal agüero, (mala suerte) porque creen que anuncia muerte, en Iguazú cuentan que la hija de un gran Cacique se enamoro de un hombre prohibido y éste al enterarse la hechizo convirtiéndola en ave. En Perú existe la creencia que al matar el ave sana tus dolencias, le sacan los ojos para usarlo de amuleto para alejar la muerte y la hechicería, en otros prohíben verla directamente a los ojos porque se podrían volver totalmente locos. Esta serie de mitos y relatos pueden causar su extinción definitiva y como todo animal se necesita que sea cuidad y respetada.


Canto del ave.


Paginas web utilizadas de apoyo para la investigación:
Web 1
Web 2


PicsArt_01-22-07.00.38.gif

Sort:  

Hola, @rositam82 interesante información desconocía por completo de su existencia, y el canto "parece un lamento humano".😊

Si, su canto fue lo que mas me impresiono, te imaginas el canto de ese pajaro en una selva oscura? Yo me muero jajaha

Excelente, me encanto el video del canto del ave, ademas el diseño del post, sigue asi te felicito.

Gracias amigo, tu comentario me motiva a mejorar cada dia mas, un besote! 😘😘❤

Hola amiga me encanto este post ya te sigo te espero por los mios

Gracias mi corazón, un abrazo!

Verdaderamente es un ave muy singular. Muchas gracias por traernos tu investigación sobre ella. Yo ignoraba eso. Saludos.

Gracias a ti por leerme, si el ave la verdad que sorprende en todos los aspectos!

No es por nada pero que pájaro tan espeluznante jaja
Me sale y juro que me puedo morir del susto

Jajajaja, da miedo pero no hace ningun daño, solo que su canto no ayuda mucho para que lo quieran jeje

es feo y canta feo jajaja vez que si me va a dar un infarto si me lo cruzo en el camino

Wao!!! de verdad no conocía de esta ave, muy interesante linda @rositam82 !!!

Si mi @humoalex, es una ave muy curiosa, el canto no me gusto mucho, la verdad da miedo jeje

Muy buena la publicación y el estilo, ya te sigo!

Muchísimas gracias amiga, un abrazo!

🙆 Excelente publicación. Me gusto todo, ¡¡bien expresivo el Nictibio!! (escucho ese canto de noche y en un lugar solo y lo mejor seria correr jejejeje) lo nominaria a post de calidad.

Por cierto el icono del mundito cual es el código??
🙆

Tan querido amigo, gracias, el mundito lo saque de una pagina web solo le di copiar y pegar, busca por google, emoticones, copiar y pegar, así lo consigues mas fácil :)

Qué ave tan interesante. No la conocía. El canto del ave no me pareció el lamento de una persona, pero si es un canto algo inusual. Gracias por compartir la información. Saludos.

Gracias a ti por comentar mi corazón, que bueno que fue de tu agrado, un abrazo!

Ese pájaro parece familia del Guacharo, hoy que investigarlo...

Si la verdad que es un pájaro bien raro, a mi la verdad no me gustaría encontrármelo jjaja

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58400.82
ETH 2567.08
USDT 1.00
SBD 2.38