TOP 10: MIS PELICULAS DE SUSPENSO FAVORITAS

in #spanish6 years ago (edited)

10. PSICOSIS

Abrimos esta lista con la que se ha convertido en un clásico del cine: Psicosis, del gran director (y padre del género del thriller) Alfred Hitchcock.
Marion Crane, una joven secretaria, tras cometer el robo de un dinero en su empresa, huye de la ciudad y, después de conducir durante horas, decide descansar en un pequeño y apartado motel de carretera regentado por un tímido joven llamado Norman Bates, que vive en la casa de al lado con su madre.  

Fue estrenada en 1960, y guarda una esencia antigua, al ser rodada en blanco y negro, pero que aun así no deja de cautivar hoy en día. Psicosis desarrolla una trepidante historia repleta de misterio y suspenso que te sorprenderá.

9. OLD BOY 

Es una película surcoreana del año 2003 dirigida por Chan-Wook Park.

Sin recordar cómo llegó a ser encarcelado, y torturado durante 15 años, un desesperado hombre de negocios busca vengarse de sus captores.

Bueno esta sí que es una película bastante retorcida que probablemente al final te dejará una sensación amarga y difícil de digerir, pero que justamente por eso tiene uno de los mejores plot twist que he visto. No le recomiendo Old Boy a cualquiera, pero si te animas a echarle un ojo, ¿eres capaz de adentrarte en la estética de la venganza?

8. GONE GIRL

"Perdida" es el título en español de esta película dirigida por David Fincher y estrenada en el 2014.

Con la desaparición de su esposa convirtiéndose en el foco de un circo mediático intenso, un hombre se vuelve el foco de atención cuando se sospecha que no es inocente.

Gone Girl es una película que te hará dudar desde el principio y promete ser un retrato desconcertante del matrimonio, pero que luego opta por la locura y lo retorcido.

7. LA PIEL QUE HABITO

Esta es una película del año 2011 dirigida por el director español Pedro Almodóvar, quien hace uso de una técnica lapidaria, una calculada perversidad y gran ingenio e inteligencia.

Un cirujano plástico brillante, atormentado por tragedias pasadas, crea un tipo de piel sintética que resiste cualquier tipo de daño. Su conejillo de indias: una mujer misteriosa y volátil que posee la clave de su obsesión.

Quizás para algunos pueda parecer una película un tanto perturbante, pero les aseguro que si les gusta el suspenso y lo raro ‘La Piel que Habito’ les puede llegar a fascinar.

6. EL SEXTO SENTIDO 

Esta es una de las películas más conocidas de la lista. El Sexto Sentido fue estrenada en el 2000, y es obra del director M. Night Shyamalan.

Un niño de ocho años oculta un terrible secreto: su mente se ve acosada por amenazantes espíritus. Demasiado joven para comprender estas apariciones, se hunde en un miedo enfermizo y se niega a revelar a nadie la causa de su aislamiento, a excepción de un psicólogo infantil.

El sexto sentido nos lanza a la búsqueda de una explicación racional que te guiará hacia una verdad sorprendente e inexplicable.

5. INCEPTION 

Conocida como "El Origen" en español, es una película dirigida por el gran Christopher Nolan y estrenada en el 2010.

Un ladrón, que roba secretos corporativos introduciéndose en los sueños de sus víctimas y extrayéndolos de sus mentes, tiene la tarea inversa de plantear una idea en la mente de un director ejecutivo.

No puedo extenderme a hablar mucho de esta película porque a decir verdad es un poco compleja, es de esas cintas a las que hay que dedicarle especial atención a cada detalle, para así puedas ir comprendiendo qué está sucediendo realmente; pero aunque creas que has entendido todo tiene un final que te dejará pensando.

4. EL ILUSIONISTA

Ya acercándonos a la recta final nos encontramos con la película titulada ‘El ilusionista’. Estrenada en 2006 y dirigida por Neil Burger.

Eisenheim, un ilusionista que cuenta con una serie de poderes sobrenaturales y con los que provoca una gran fascinación donde se presenta. Su espectáculo ha revolucionado a toda Viena, cuidad en la que, por casualidad, se encuentra con el amor de su infancia, la duquesa Sophie. Ella está casada con un duque déspota, quien intentará arruinar a cualquier precio la fuga que su esposa pretende llevar a cabo con el protagonista.

Probablemente al leer esa sinopsis estas pensado que es una simple película romántica sin mucho trasfondo, pero te equivocas…

3. LOS OTROS

Alejandro Amenábar es el director de esta película del año 2001.

Grace Stewart, una ferviente católica, decide trasladarse a un misterioso caserón con sus dos hijos, a la espera del regreso de su marido. Un día, empiezan a sucederse extraños fenómenos que perturban a la familia. Sospecha que no están solos y tratará de descubrir que está sucediendo y quiénes son 'los otros'.

Creo que puedo decir que esta fue la película que me llevo a enamorarme del género del thriller, al ser la primera película que vi, que al final me hizo exclamar “¡Esto no me lo esperaba!”.

2. EL CISNE NEGRO

El puesto dos se lo lleva esta grandiosa obra del director Darren Aronofsky, estrenada en el 2010.

Una bailarina comprometida gana el papel principal en una producción del "Lago de los cisnes", solo para encontrarse a sí misma luchando por mantener su cordura.

El cisne negro es simplemente es una de mis películas favoritas (la he visto muchísimas veces). Es una historia con suspenso, drama y tensión inigualables.

1. SAW (toda la franquicia) 

No sé qué tan increíble les parezca que estas películas estén en el puesto número uno. Pero para mí esta saga es sin dudas, una obra maestra. ‘El juego del miedo’ o ‘juego macabro’ como se le conce en español, es una saga creada por James Wan y Leigh Whannell, que comenzó en el 2004 hasta el 2010. (No estoy incluyendo la última película estrenada en el 2017 porque me parece que no está conectada con la trama principal).

La trama de la saga gira en torno a John Kramer, también conocido como "Jigsaw", quien, más que matar a sus víctimas, las atrapa en situaciones que él denomina "juegos" o "pruebas" para comprobar la voluntad de vivir de sus víctimas a través de todo tipo de torturas físicas y psicológicas. La saga se caracteriza, entre otras cosas, por tener infinidad de Flashbacks (algunos de ellos tan inmediatos que casi parecen momentos paralelos) los cuales simbolizan un puzzle, el concepto principal de la saga.

Las películas de Saw están conectadas entre sí, todas ellas, sin excepción, y en mi opinión esto es lo que hace que las 7 entregas de esta franquicia sean excepcionales. Me parece tan impresionante que cada película vaya de la mano con su antecesora y a la vez su predecesora. El hecho de que tengas que ver una para entender la siguiente es magistral, ya que no están entrelazadas de una manera que se pueda pensar confusa, sino que maneja el uso de flashbacks de una manera excelente, haciendo ver las 7 películas como una. ¿Por qué me gustan tanto? Simple: la trama está tan perfectamente elaborada, que aunque pueda llegar a perturbar por las crudas escenas y el gore, no deja de entretener y sorprenderte con sus plot twist en cada final, además de poner tu mente a trabajar para ir armando el rompecabezas que se presenta.

A continuación algunas menciones honoríficas:



Comenten cuál es su thriller favorito y cual creen que me faltó agregar a este top.


Gracias por pasarse por acá. Espero poder seguir brindando buen contenido para ustedes

💗¡Nos vemos en un próximo post!
💕

Sort:  

La 1, 2, 5, 8 y 10 están en mi lista. Pero no en ese orden.
Me encanto el post

@garcorniel simpre pendiente de mis posts jajaja <3 gracias!

he visto casi todos pero fascino sexto sentido y los otros,la frase "Veo gente muerta" saludos

Una frase para tener siempre en el recuerdo jajaja

Excelente post, me encanta el género y la mayoría de esas películas ya las he visto y me fascinan, aunque no estoy para nada de acuerdo con ese N°1 pero bueno, para gustos hay colores :D

El género del thriller es mi favorito♡.

creo que podría dcir que tambien el mío, la parte del thriller psicológico es mi amor amoroso <3

La 5 es mi favorita!

Gran película. Christopher Nolan es uno de mis directores favoritos

mi favorita es el puesto num. 1

Jajajaja ya tu sabes

Tengo una lista de películas que ver, aunque admito que no es mi genero favorito.

El tuyo es la ciencia ficción xd

Omggg! Tomaré este post como referencia y empezaré a verlasss todas! Gracias por compartir

Y espero hacer más tops de otros géneros, así que pendiente 😉

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by rosetargaryen from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Completamente de acuerdo con la lista la piel que habito de todas es mi favorita, te llevaste mi voto. muy buen post.

Tambien me encanta esa película. Gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 55789.30
ETH 2345.53
USDT 1.00
SBD 2.31