Prepara unos deliciosos "churros" para consentir a tu familia

in #spanish7 years ago (edited)

Hola queridos amigos gracias por ser fieles seguidores de mis trabajos.

Como siempre les comento, me gusta compartir alguna curiosidad interesante de cada plato que preparo, hoy quiero presentarles los famosos y deliciosos “CHURROS”, que tanto nos encanta.

¿En qué lugar del mundo nacieron los churros?

Según un artículo de saber del sabor…

El churro es una delicia que existe desde hace muchos siglos. Su origen es incierto. Algunos dicen que fueron los portugueses que llevaron la receta a Europa, cuando volvían de China en la época de la dinastía Ming. Otros dicen que fueron los árabes que la trajeron, cuando invadieron la península ibérica. Otros todavía, afirman que fueron los pastores españoles que inventaron la receta, porque era fácil de hacer en lo alto de las montañas donde no conseguían obtener pan fresco y otros productos de panadería. Se considera, por lo tanto, el churro un alimento de origen español que se ha vuelto muy popular en los países latinoamericanos, como México, Argentina, Uruguay, Venezuela y Brasil.
http://www.animalgourmet.com/2016/12/06/vamos-a-oaxaca-para-el-festival-el-saber-del-sabor-2016/

Cualquiera que sea su origen, son una delicia. Ummmm!……

¿Qué tal si les enseño hacer estos deliciosos churros?

150645431891307.JPG

¡La receta es muy fácil y simple de hacer!, así podrás consentir a tu familia sin mucha complicación.

Necesitarás:

1taza de agua
½ taza de leche
1 chorrito de aceite de maíz
1 pizca de sal
1 taza harina 000 o de trigo común

!A cocinar!

  1. Colocar el agua y la leche en una olla a fuego medio, agregar el aceite, la sal y esperar que hierva.

22054631_10154593556696525_1130030093_n.jpg

  1. Cuando esto suceda, apagar el fuego y agregar la harina poco a poco mientras se revuelve hasta integrar por completo; debe quedar una masa.

22093424_10154593556691525_580744104_n.jpg

  1. Si no tienes churrera, esperar que se enfrié un poco, para evitar quemarte, rellenar una manga con boquilla grande.
  2. Luego freír con abundante aceite, a fuego medio, hasta que estén doraditos, cubrir con azúcar, chocolate y a disfrutar.

22054271_10154592945286525_179339197_n.jpg

LISTO... ESPERO PUEDAS DISFRUTARLOS EN FAMILIA

22054285_10154593628601525_2061504099_n (1).png

Hasta el próximo post......

Sort:  

Gracias roseri se ven muy ricos esos churros......Saludos

Gracias roseri por compartir tu receta, se ven muy sabrosos, espero comerlos prontos.

seguro. gracias

Que cosas mas buena, de verdad no me canso de comerlos pero lo increíble es que no sabia que eran tan sencillos de preparar.
Gracias por el dato y por el post, te estaré siguiendo para leer mas de ti.

Gracias a ti amig@ por disfrutar d mi trabajo

Gracias por la receta amiga, se ven ricos. Felicidades, visualmente están vendidos.

gracias amigo

Tan fáciles de hacer y taaaaaan sabrosos que son los churros.

Tu introducción me gustó, no sabía sobre el origen incierto de los churros. Tiene sentido que sean de origen español.

Siento que hoy aprendí algo nuevo.

Saludos, y a comer churros.😃

Gracias amigo por estar presente en mis trabajos

Que divinos se vén , quiero unos jeje

Rosy se ven deliciosos me encantan yo aquí en casa también los hago y osw no me deja comer muchos porque el se los come todos jajajaja, gracias por compartirlos con nosotros.

que bueno, bueh tu debes saber quien se lo come en mi casa jajajaja

Gracias por compartirla , rica merienda para los más pequeños.

Muy buen post, trataré de hacerlos.

Graciad amigo por visitarme. Son muy ricos y faciles

hola roseri buenos dias

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63968.82
ETH 3136.80
USDT 1.00
SBD 4.28