4ª Entrega del 2º Concurso de Fotografía Cervantes/El tiempo es una ilusión para los niñossteemCreated with Sketch.

in #spanish6 years ago (edited)

Hola amigos de steemit, aquí mi participación: https://steemit.com/spanish/@rosanita/4a-entrega-del-2o-concurso-de-fotografia-cervantes-el-tiempo-es-una-ilusion-para-los-ninos

20160824_083243.jpg

Quiero comenzar por contarles una anécdota pero antes decirle que es el estrabismo infantil es una patología donde se pierde el paralelismo de los ojos debido a un sufrimiento de los músculos rectos oculares, esto afecta la motivación del niño y en su mayoría ellos se siente aislado ya que le hacen en las escuelas bullying, porque les cuento esto porque yo que trabajo en el área de salud me enamore de un programa que llevaba la Fundación del Niño Dejando Huellas que es Lucecita para mis ojos, cuando me hablaron de este programa fui la primera en decir yo quiero ayudar y cuando vi que los niños tenían más de 5 años esperando para ver si los operaban o no, pensé eso es mucho tiempo, saben porque no lo operan porque no había la sutura, pero entre un grupo muy grande buscamos la sutura para comenzar a intervenir a esos niños.

20160722_101717.jpg

Había un listado de 250 niños para intervenciones quirúrgicas comenzamos con este hermoso programa en el 2016 de las cuales como es una intervención muy complicada solo podíamos operar 10 niños en ese año operamos 80 y entre el 2017 operamos 40 en total fueron 120 niños que se beneficiaron. Y para mi es una alegría ver como a esos niños una intervención le cambia la vida y su motivación es alta y para mi y mi equipo una satisfacción ver como sus ojitos vuelve a su normalidad.

20160520_081007.jpg

Ustedes se preguntaran tiene que ver esto con la frase EL TIEMPO ES UNA ILUSIÓN - Albert Einstein. Si tiene que ver porque por problemas políticos en mi estado Lara eliminaron la Fundación del Niño Dejando Huellas y el programa de lucecita para tus ojos, esos niños que estaban en la lista de espera de ser operados de estrabismo, ya no van a poder ser operados el tiempo para ellos se rompió como un cristal y la ilusión de ser operados y ser unos niños normales con sus ojitos bien bonitos y mirando siempre hacia adelante y para nosotros una tristeza de ya no poder ayudar a esos niños ya que nuestras intervenciones eran gratis y ahora es una intervención muy costosa.

20160929_091059.jpg

20160617_120228.jpg

Para concluir yo tengo fe en Dios que ojala estos niños puedan ser operados y que no siga pasando el tiempo ya que después de los 18 años la intervención es más complicada y con más riesgo. Les dejo un lindo versiculo de la biblia: Andad sabiamente para con los de afuera, aprovechando bien el tiempo. Colosenses 4:5

Las fotos fueron tomadas desde mi tablet samsung tag 3
En el Municipio Simón Planas y Torres
Barquisimeto- Estado Lara
Venezuela

BarraFloresCTV_61a.gif

Enlace para participar en el concurso Aquí

Concurso patrocinado por el witness @cervantes. No te olvides de votarlo en la siguiente página: http://www.steemit.com/~witnesses

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63209.62
ETH 2570.91
USDT 1.00
SBD 2.76