OPINIÓN: GANTZ!
Hoy daré mi opinión sobre una de las obras de Hiroya Oku, GANTZ, publicada desde el 13 de julio del 2000 y finializada el 20 de junio del 2013.

Fuente
Kei Kurono es un estudiante egoísta y apático que se ve obligado a salvar a una persona de morir atropellada por un tren subterráneo debido a que su compañero de la infancia Masaru Kato lo llama para que le ayude. Como consecuencia él y Kato mueren en el intento.
Posteriormente aparecen en un apartamento visualmente normal con otras personas igual de desconcertadas que ellos. Allí, una misteriosa esfera negra les obliga a participar de un sádico juego y para ello les pone a su disposición todo un exótico arsenal futurista que deberán aprender a usar para combatir a diversas especies de alienígenas y otras amenazas que para la gente común pasan desapercibidas.
Los que llegan a la habitación no son vistos por los humanos mortales hasta que la esfera no los «suelta» después de cada misión. Una vez que cumplen una misión pueden llevarse el equipo que se les entrega (como un arma, un traje especial...) a su casa o a dónde quiera que vayan.
Para cada misión se les da un tiempo limitado y cada vez que vuelven a la habitación, si es que sobreviven, se les otorgan unos puntos dependiendo de cómo actuaron al enfrentarse al objetivo.
Fuente

Fuente
Opinión:
Quien no conoce a GANTZ, es uno de los mangas seinen mas leído entre los amantes del manga, esta es una obra de ciencia ficción que lo tiene todo: alienígenas, dinosaurios, vampiros, demonios, etc. Tiene altas dosis de acción, gore y fanservice, tanto así que ha sido censurado en muchos países.

Fuente
El dibujo es magnífico, tiene un nivel de detallismo que es casi perfecto, las desmembraciones, explosiones y robots gigantes son excelentes, lo único que no me gusta es la exagerada proporción de los personajes femeninos tienen mucho “relleno”, los escenarios son muy realistas gracias a la ayuda de programas es casi como si estuvieras en el Japón actual a acepción de los alienígenas claro.

Fuente
La obra tiene una inmensa cantidad de personajes, creo que hasta demasiados, y no se les da la relevancia a aquellos que se lo merecen, algunos de los mejores personajes mueren tan rápido que no puedes disfrutar de su desarrollo dentro de la obra, los personajes principales no se les da el trasfondo suficiente como para que simpatices con ellos, por ello en algunas ocasiones de peligro no llegas a sentir tanta tensión por temor a su muerte.

Fuente
A pesar de todo GANTZ es una obra de entretenimiento puro con litros de sangre de por medio, escenas subidas de todos, personajes badass y una trama muy original donde durante toda la mitad de la obra te planteas miles de preguntas que te dejan a la expectativa aunque siempre el autor te distrae con increíbles escenas de acción, en fin, es un gran manga muy entretenido que lo recomiendo 100% donde no te aburrirás en ningún capitulo.

Fuente
Aqui les dejo el link para quienes se animen a empezar esta genial obra: https://www.tumangaonline.com/biblioteca/mangas/8804/Gantz
Muy bueno! yo me vi el anime y el final me dejó un poco insatisfecho pero me dijeron que el manga es mucho mejor, trataré de leerlo algún día.