¿LOS PECES CAEN DEL CIELO?

in #spanish6 years ago

Feliz inicio del fin de semana tengan todos mis apreciados lectores, quiero en la mañana de hoy compartirles una experiencia algo curiosa que me toco evidenciar durante esta semana y es lo que da origen a mí título: ¿LOS PECES CAEN DEL CIELO?

Todo inicio el día lunes 17 de septiembre del presente año, cuando luego de culminar la jornada laboral con el albañil y los obreros que están realizando trabajos en la construcción de mi casa, cerca de las 5 de la tarde observamos que el cielo empezó a oscurecerse, presagiando muy seguramente un torrencial aguacero en horas de la noche, a lo que me dispuse a dejar el tanque que uso para depositar agua destapado para que de esta manera por si llovía recoger agua, al mismo tiempo quite el tapón de la tubería por la que ingresa agua, para sacar provecho si llegaba durante la noche agua al sector donde está ubicada la edificación, pudiese llenarse.

WhatsApp Image 2018-09-15 at 08.17.07(1).jpegWhatsApp Image 2018-09-15 at 08.17.06.jpeg

Efectivamente ambas cosas sucedieron y el tanque amaneció lleno, lo que generó gran alegría en mí ya que se podía continuar con los trabajos planificados. Ese siguiente día en la mañana observaba junto a los obreros el tanque lleno de agua y analizábamos lo perfecta que es la naturaleza y todo lo que rodea el medio ambiente, dicha conversación se dio motivada a que empezamos a detallar el cielo como que se reflejaba en el agua depositada en el tanque, generando una hermosa postal digna de ser disfrutada.

WhatsApp Image 2018-09-15 at 08.17.06(2).jpegWhatsApp Image 2018-09-15 at 08.17.06(1).jpegWhatsApp Image 2018-09-15 at 08.17.02(1).jpeg

Hasta allí todo bien, pero justo cuando voy a sacar un tobo de agua observo más detalladamente hacia el fondo del tanque y observo que algo se muevo, a lo que me detengo a observar con más calma y habían dos peces (golosas), nadando dentro del tanque lo que generó gran asombro en mí y de manera inmediata llamo a los presentes para que detallaran lo que yo estaba viendo, todos realmente quedamos atónitos de cómo llegaron estos peces hasta ese lugar. Allí en estas imágenes justo debajo de la sombra del brazo, al fondo del tanque se encontraban en ese momento. Todos los presentes observábamos nuevamente no se tratase de un renacuajo y confirmamos por su anatomía que se trataba efectivamente era de un par de peces.

WhatsApp Image 2018-09-15 at 08.17.03.jpegWhatsApp Image 2018-09-15 at 08.17.02.jpeg

Desde entonces he estado dilucidando con varias personas de cómo fue posible llegasen los peces hasta allí, y he obtenidos las siguientes versiones:

  1. Los más adultos me comentan, que cuando vivían en el campo y se venían fuertes aguaceros siempre se topaban al día siguiente con peces saltando en pequeños charcos que se hacían dentro del pasto de los potreros, que no saben que misterio existe en ese fenómeno, pero al relatarles mi experiencia me comentaron: hijo no te asustes que eso es normal, son fenómenos naturales y que están llenos de misterio, en cierta época del año es común que pase, está relacionado con los tiempos lunares.

  2. Los más religiosos me comentaban, que ese fenómeno está reflejado en algún pasaje bíblico y este lleno del simbolismo de la abundancia y las bendiciones de Dios para con la tierra y las aguas.

  3. Otros por su parte me decían, profesor esos peces llegaron por la tubería de aguas blancas. En este punto me detengo a explicar brevemente como es el sistema de aguas blancas en mi pueblo. Existe un dique de almacenamiento en el rio Quiu donde es trasladada el agua por tuberías de alta presión hasta llegar a un tanque de depósito en el pueblo, el dique se encuentra del tanque de depósito a más de 20 kilómetros de distancia, cuando el agua llega al tanque es distribuido hacia el pueblo por los diferentes ramales, mi construcción se encuentra aproximadamente a unos 3 kilómetros del tanque de depósito, en son de chiste estas personas me decían: llegaron nadando por la tubería.

Realmente todas estas tres hipótesis me convencieron y quede con la validez de los tres posibles casos. Me gustaría leer sus comentarios mis estimados lectores si han evidenciado o han escuchado sobre este fenómeno que les acabo de relatar, espero haya sido del agrado de todos, saludos fraternales.

Sort:  

todo es posible Dios no se equivoca

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by roquejr from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Realmente no sé que sucedió cosas del destino, que no se pueden explicar.

Muy buen post Profe, y gran experiencia también.

Se que paso es un fenómeno muy común, que logre vivir en mis estudios en la escuela "Jacinto Lara" del sector rancherías profe, y para entonces las personas nos explicaron que esto sucedía justo en esta época del año y quiere decir lo que dice el titulo de su publicación, en realidad; ¡LOS PECES SI CAEN DEL CIELO!.

Pero la respuesta con mejor detalle se la dejare en este link:
LINK

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61875.77
ETH 2403.11
USDT 1.00
SBD 2.64