TORNEO DE AJEDREZ

in #spanish6 years ago

Saludos amig@s steeminianos.

El día de hoy, les traigo un post nuevamente sobre mi juego favorito, es decir “El Ajedrez”. Se debe principalmente, para hacerles la invitación al Torneo de Ajedrez que se lleva a cabo en lichess.org, organizado por el amigo @schamangerbert y en el cual, todos los sábados a partir de las 4:00pm (Hora de Venezuela) nos encontramos los amantes del deporte ciencia, para participar en este Torneo.

Por cierto, además del disfrute por jugar el deporte que nos gusta, también estás participando por SBD, ya que el amigo @schamangerbert, divide el SBD obtenido en la publicación, entre el número de jugadores participantes. Es decir, ganes o pierdas, estás optando a recibir una cantidad de SBD por tú participación. Así que les hago la invitación a participar en este Torneo que cada día crece mucho más.


¿Cómo Participar?

Estoy seguro que a todos les ha llamado la atención, así que se deben hacer la pregunta del título anterior. Pues, es bastante sencillo y acá se lo explicaré;

1.- El primer paso a seguir, es hacer un registro en la plataforma lichess.org. Para este registro es muy fácil y puedes usar el nombre de steemit u otro que te agrade.

2.- El siguiente paso, es dejar un comentario en el post que publica el amigo @schamangerbert los días jueves en su blog. En ese comentario, solo debes dejarle saber que deseas participar en el Torneo con el respectivo nombre con el que te registraste en lichess.org.

3.- El tercer paso, es estar atento el sábado una hora antes del inicio del Torneo, ya que a esa hora (3:00 pm Venezuela) en ese post que se nombró anteriormente, el amigo @schamangerbert colocará la dirección del Torneo mediante un link. Al darle click ahí, te enviará hasta la página del Torneo y te solicitará una clave de acceso, que siempre será: steemchess.

4.- Posteriormente, podrás unirte al Torneo y a medida que avanza el reloj, podrías compartir con los presentes hasta que se dé inicio al Torneo, justo a las 4:00 pm en Venezuela.


REGLAS DEL TORNEO

Las reglas las podrás ver en el post que te comenté anteriormente, sin embargo puedo decirte que son las básicas de nuestro deporte favorito. Por supuesto, con algunas variaciones, dependiendo del tipo de Torneo que corresponda. Me refiero a tipo de Torneo, porque se juega un Torneo Blitz, sin embargo, 1 vez por mes, se juega un Torneo 360, en el cual las piezas varían de posición como para hacer más interesante el juego. Las reglas que pueden ayudarte a entender el Torneo son:

1.- El Torneo (general) es Blitz a 5 min con incremento de 2 seg por jugada. En este aspecto, también cuentas con la posibilidad de cortar ese tiempo a la mitad, si ganas la partida el puntaje por ganar, se incrementa (como un bono).

2.- El sistema de Pareo depende de la cantidad de elo, todos los jugadores que inician en lichess.org, inician con 1500 elo y ese es el puntaje con el que inicia todo nuevo jugador en el Torneo. A medida que ganas o pierdes, el elo se irá modificando a favor o en contra durante el Torneo.

3.- El sistema de puntuación es: 2ptos al ganador, 1pto al empate y 0pto al perdedor de la partida. En este aspecto, tienes la posibilidad de incrementar los puntos, siempre y cuando vayas ganando partidas consecutivamente. Asimismo, como se explicó en el inciso 1.

4.- El Torneo es semanal, pero para mejor organización se hacen cortes cada 3 meses durante el año. Por supuesto, sumándose lo hecho durante cada semana en el Torneo.


MI EXPERIENCIA EN EL TORNEO

En mi particular he participado desde diciembre del 2017, he sufrido muchas derrotas, he obtenido muy buenos SBD, pero sobre todo, he logrado disfrutar al máximo el jugar mi Deporte favorito. Volver a estar sentado frente a un contrario, sentir la adrenalina de jugar una pieza considerando que es a mejor y resulta que no lo es, en fin; volver a sentir la emoción de jugar, ha sido todo lo mejor de este Torneo.

Por otro lado, durante las diversas participaciones he logrado estar dentro del podio de ganadores, es decir, estuve en 2 ocasiones en el 3er lugar y 2 veces más, en el 2do lugar. En ese sentido, siempre quedaba con ganas de más, con esa sensación de que tal vez, no di un poco más de mi para lograr el primer lugar. Así que durante esos días, pensaba en volver a mis antiguos hábitos de tomar un libro o revista de ajedrez y sentarme por horas a estudiarlo.

El tiempo no me lo permite, así que no puedo pasar tanto tiempo como antes en el estudio de este arte del ajedrez, sino más bien, tomo mi tablero y juego algunas partidas con amigos de la casa, como para pasar el rato libre mientras conversamos sobre steemit. Algunos de ellos, también juegan el torneo todos los sábados, por ejemplo @rataelamor, @shikamaru, @hazard1, @luis07 y quienes desde muy chicos, han sido mis estudiantes de ajedrez. Ahora de adultos, son mis contrincantes dentro o fuera del Torneo, aunque por supuesto, ellos siempre superan al maestro.

Sin embargo, el sábado 19 de mayo, se dio inicio al Torneo como normalmente inicia, todos divirtiéndose y me corresponde jugar contra del mismo @schamangerbert en la primera ronda, así que fue una partida muy dura y la cual gané. Posteriormente, otra nueva partida, me hace pensar en que debo continuar con la racha, aunque en la segunda ronda, tengo un revés y de inmediato, dejé de considerar el juego ganador. Pero, algo me decía que tenía que continuar de forma positiva porque esa partida, realmente no la perdí por posición, sino por el tiempo vencido.

Así que las siguientes partidas, las seguí jugando con mucho ánimo y gané todas a partir de ahí, con lo cual me permitió obtener el máximo puesto del pódium en ese Torneo. Por supuesto, la felicidad de alcanzar el éxito, no cabía en mi pecho. Pues, pude vencer en el Torneo que por vez primera alcanzaba la cifra de 36 jugadores, con la presencia además de un Maestro dentro de los jugadores. Es decir, que ya estaba muy contento con lo logrado en ese momento.

Además, esa satisfacción se volvió mucho más grande cuando los estudiantes que les mencioné anteriormente, se encontraban muy alegres porque yo había conseguido la victoria. Por supuesto, todos competimos de manera sana por vencer dentro del torneo, pero ellos estaban compartiendo mi felicidad porque no solo hemos compartido en el ajedrez, sino en muchas cosas de la vida y para ellos, @ropavejero es un amigo, un compañero, un hermano para ellos. Así que mi felicidad fue compartida por todos aunque sea, en este pequeño Torneo que para nosotros, es muy agradable y emocionante.

A continuación dejo algunas imágenes, de las partidas jugadas durante el Torneo:


Agradezco a todos aquellos quienes leen mis post, día a día cuando publico puedo contar con el apoyo de todos, en especial personas como @anomadsoul, @abigail-dantes, @schamangerbert, los amigos de @reveur y @votovzla quienes constantemente me apoyan.

Asimismo, les agradezco a personas como mi querida @jayoxaju quien a pesar de sus ocupaciones, siempre tiene la oportunidad de visitar mi blog. El amigo @crisangel quien hace un gran trabajo, como cual curador votando post de calidad. Y a otros tantos como los que ya he nombrado en el post…

“El ajedrez, es más que un juego, es un estilo de vida”

TOM ROPAVEJERO

Todas las imágenes son tomadas del Torneo en el que he participado y el logo identificador del Torneo autorizado por @schamangerbert

Sort:  

Nos vemos este sábado en el torneo maestro tom @ropavejero

amén amigo @hazard1, un abrazo

Se ve genial. Este sábado no podré participar, pero creo que participaré en el futuro. Me gusta el ajedrez, aunque tengo tiempo sin jugar. Espero pronto ser el contrincante del amigo @ropavejero :D

¡Saludos, hermano!

Saludos hermano... jajajaja Ser contricante mio eso significa que me darás una paliza jajajaj Es un buen torneo, cando puedas intente participar... Un abrazo @yordin

El ajedrez sin duda alguna, es un agradable deporte, ojala todos tuvieran la oportunidad de conocerlo, se aprende mucho, sobre todo en las derrotas, como lo muestra esa imagen, gracias por compartirla @ropavejero y gracias tambien a @schamangerbert por la organización del torneo.

Estabas muy bien inspirado ese día @ropavejero. Nos vemos este sábado, mucha suerte, saludos.

Saludos @rataelamor, no fue intencional colocar esa imagen... Pero sí, es un hermoso deporte con el que se aprende mucho, tanto así, que lo veo como un estilo de vida..

Todo aquel que participa en estos torneos ya son ganadores, pero mi querido @ropavejero es todo un campeón.
Para mi el mejor... Un fuerte abrazo!!!

El más grande de los abrazos para tí @jayoxaju. Gracias por tu apoyo constante, cuando vas a entusiasmarte a jugar al ajedrez??

jajaja jajaja buena pregunta, pero no es mi fuerte...
Prefiero ver como los demás lo disfrutan. Igual gracias por la invitación.

Congratulations! Well played!

Eres un gran jugador

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 62487.83
ETH 3340.96
USDT 1.00
SBD 2.46