!Primer post. Comienzo a hacer comunidad en Steemit!

in #spanish6 years ago (edited)

¡Un gran saludo a toda la comunidad de Steemit! Mi nombre es Rony Rada, tengo 21 años de edad, soy venezolano, estudiante de música desde los 12 años en el Conservatorio Nacional de Música Juan José Landaeta (Caracas). Actualmente estoy cursando el séptimo año de violín como instrumento principal y, para los que no saben, son 10 años de estudio. También acabo de comenzar estudios de piano complementario. A nivel universitario acabo de culminar el 5to semestre en Artes en la Universidad Central de Venezuela, Patrimonio de la Humanidad declarada por la UNESCO en el año 2001, y a partir de este 6to semestre que comenzaré dentro de un mes entraré a la mención musicología de la carrera.

Como habrán notado, me gusta mucho estudiar, sobre todo porque me mantiene ocupado y porque me gusta aprender cosas que me sirvan como herramientas a futuro. A nivel laboral he trabajado en 3 distintas academias de música impartiendo clases de violín, lenguaje e iniciación musical. Me gusta mucho trabajar con niños, aunque admito que en oportunidades cansa mucho y necesito parar. La docencia es uno de los aspectos en los que deseo desarrollarme a futuro. Ya más adelante podré profundizar más en cada uno de estos aspectos en los que me desenvuelvo y deseo desenvolverme.

¿Por qué estoy en Steemit?

La razón principal por la que me he iniciado en este prometedor mundo de Steemit es por la situación económica de mi país. Como saben, Venezuela está pasando por uno de sus peores momentos de la historia contemporánea, lo que ha hecho que muchas personas tengan que buscar nuevas formas de obtener ingresos que cubran sus necesidades. Desgraciadamente gran cantidad de estas personas solo han encontrado el bienestar financiero obligándose a emigar a otros países y construyendo así un futuro más prometedor para su familia. Otros (los que todavía seguimos en el país) estamos encontrándonos con nuevas maneras de obtener ingreso económico de maneras lícitas, ya que el salario mínimo no alcanza absolutamente para nada (no es broma ni exageración). Yo vivo con mi madre, por lo que tengo la necesidad de aportar económicamente en lo que pueda.

Hace una tres semanas, en la academia donde trabajo actualmente, me hablaron sobre Steemit, lo que me interesó muchísimo por la misma razón que les interesó a todos ustedes. Y bueno, en resumidas cuentas es por eso que estoy subiendo hoy mi primer post.

¿Qué pienso hacer en Steemit?

En un principio me interesó mucho la posibilidad de obtener ingresos por la publicación de videos musicales, y aprovechando que soy músico, resulta una opción perfecta para mí, porque me gusta hacer covers con mi instrumento (violín) y subirlo a mis redes sociales (Facebook e Instagram). Luego me enteré de que puedo obtener ingresos también escribiendo, lo que fue un complemento perfecto con la anterior opción. Durante mis cinco semestres universitarios estudiando artes, una de las capacidades que más desarrollamos son: lectura, comprensión lectora, escritura y crítica. Han sido dos años y medio de trabajos y ensayos con esta temática. Creo que es momento de aprovechar todos esos conocimientos de redacción que he obtenido ¿verdad?

Quiero escribir sobre distintos aspectos y temas que me interesan: música, arte, educación, experiencias personales, etc.

Finalmente quiero invitarlos a que sean mis primeros seguidores y puedan visualizar mis contenidos a subir en los próximos días y aceptaré con todo gusto cualquier sugerencia, crítica o consejo que tengas para mí. Si deseas saber más de mi, puedes seguirme en mi Instagram: @radarony. Espero que haya sido de su agrado pasar por mi pequeño primer post y haber leído quién soy y mis motivaciones a seguir en Steemit. ¡Un Gran abrazo a todos!

IMG-20161113-WA0013.jpg

Sort:  

Bienvenido @ronyrada, espero que esta red sea de tu agrado, recuerda que la constancia y el contenido de valor es la clave. Te recomiendo que te inicies en DTUBE, es una plataforma que te permite publicar vídeos y ganar recompensas en steem, lo digo porque con tu talento musical podrías asombrar a muchas personas y así aportar mucho valor a esta comunidad. Saludos y éxito!

https://d.tube/

Muchas gracias por tus recomendaciones. Pronto estaré revisando DTUBE, me parece genial! Saludos!

saludos me alegra y motiva encontrar personas asi en este maravilloso mundo virtual..Quiero aprender y aportar, ayudando he interactuando con otras personas nuevas y tengo este pequeño concurso si te animas pasate https://steemit.com/introducemyself/@martnz18/concurso-nuevo-usuario-1 y si te llama la atención participa... un gran abrazo virtual

Seguro,hermano. Ya revisaré. Muchas gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65762.16
ETH 3485.95
USDT 1.00
SBD 2.50