Fauna de Venezuela (Mi Cumana)

in #spanish6 years ago

Siempre he dicho que Venezuela es un mini continente. Y ojala todos mis hermanos venezolanos llegaran a saber eso, se llegaría a valorar mas lo que se tiene.

Yo soy de oriente, específicamente del estado Sucre, y me gusta darme cuenta de cada detalle que hay a mi alrededor para darlo a conocer a todos.

Hace poco venia de un poblado llamado san juan con rumbo hacia Cumana que es la ciudad donde vivo. Y en camino nos conseguimos con un ave de presa llamado el caracara cheriway. Este es de la familia de las aves de rapiña y es nativa de la mayor parte de américa. Regular mente se ven volando por ahí.

Fuente

Hace un tiempo, aquí en la casa tenia un pequeño periquito que acostumbrábamos dejar en el patio en una zapatera que el tenia como casa. Lo sacábamos por la mañana y lo metíamos por la noche. Una vez llego una visita aquí en casa como a las tres de la tarde. Y en tanto hablar nos agarro la noche y se nos olvido meter el periquito. Así que cuando salí a buscarlo, el pobre animalito había desaparecido. Mientras hablábamos de lo que le pudo haber pasado, mi padre llego a la conclusión de que había sido una lechuza la que se lo había llevado. Conclusión que a mi me pareció un tanto extraña pues nunca en mi vida había visto una en persona.

Mucho tiempo después mientras montaba guardia nocturna en mi lugar de trabajo, me llamo la atención un silueta blanca posada en un árbol no muy lejos de donde estaba yo. Cuando me acerco para ver mejor lo que era, abre sus alas una hermosa lechuza y se va volando. Así que me acorde de aquel acontecimiento con el periquito. De esas pensé que solo las vería en animal planet jeje.

Fuente

Una de las características que distingue a Sucre es su costa. Y Cumana es una de ellas. Cumana es el punto de partida para llegar a la otra costa que también es conocida como la punta del yunque, para ir a hermosas playas como lo es mochima o para ir a la hermosa isla de Margarita que es del estado Nueva Esparta. Pero lo mas interesante es cuando cruzas el mar para llegar a algunos de estos destinos. Es muy común que te encuentres con estos divertidos chicos: delfines comunes

Fuente

Venezuela es un país con muchísimo que dar en sentido turístico. Mas allá de sus dificultades, es un país muy colorido, con música propia, gastronomía inigualable, gente alegre, paisajes únicos y mucho mas. Si eso se aprovechara, seria una buena fuente de ingresos al país. Pero como no lo es, por lo menos cuidemos lo bonito que aun le queda a esta bella tierra.

Sort:  


I will upvote and resteem your last blog post free to my 35,000+ followers if you reply with the word, "free". Blog posts over 7 days old can not be upvoted or resteemed. a-0-0

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 65697.93
ETH 3342.39
USDT 1.00
SBD 2.63