Obsesión de fuego.

in #spanish5 years ago

Frecuentemente me pregunto por qué nos apasiona tanto el momento donde los rayos del sol con su luz desde el horizonte nos dibuja otros colores en el cielo fuera de la escala de azules. Puede que por lo efímero del momento, por nuestra asociación cognitiva con los colores, la curiosidad, o simplemente la mezcla esos y otros factores. 

Como ya les he comentado en otras ocasiones, me gusta ver el cambio en periodos de tiempo tan cortos de las tonalidades del cielo durante las puestas de sol, son un lienzo en movimiento y me gusta capturar cada momento por verse igual de grandioso.

Por ello aquí les muestro una captura de la galería de fotos de mi celular con parte de las capturas de un mismo anochecer, y con diferencia de apenas minutos y ajustes mínimos de la cámara.

Por parecidas que sean algunas de las fotos cada una tiene una distinción entre sus colores y obviamente el ángulo y modo de la toma.

Atardeceres como este son difíciles de captar porque además uno observa zonas coloreadas por esas tonalidades de luz, al igual que al resto del cielo y no solo por donde se oculta el sol.

Reflejo de las llamas, características del sol y del fuego como lo conocemos, levanta diferentes sentimientos y sensaciones observar esos colores.

Los distintos tonos del fuego de acuerdo a su composición y nivel, es lo que uno termina viendo con este atardecer que te abruma por completo.

Una gran transición para un día de recuerdo.

La cámara que usé para tomar estas fotos es la del Samsung Galaxy J3. 

Sort:  

It is an outstanding set of photos!

Thank you very much for your appreciation!

Saludos @ronaldjfs, tu post ha sido votado por @caciques
Curamos manualmente en la etiqueta #spanish, con el token SPACO

Caciques logo pequeño.png

Gracias por el apoyo :D

Muy agradecido siempre con su apoyo y el de @cervantes

Me parece muy buen trabajo del proceso fotográfico del atardecer. Captas los cambios paulatinos, a veces menudos, que van ocurriendo. Me llevó a pensar en lo que hizo Monet con sus series como la de la catedral de Ruan, de Londres, de Venecia, entre otras, solo que en pintura. Saludos, @ronaldjfs.

Muchas gracias por tu comentario y apoyo. Y me honra mucho la comparación con tan gran artista y que te evocó su trabajo. Saludos!

La última toma fue mi favorita, ya que esasa tonalidades naranja con rojo son mis preferidas.

Parecía que nada superaba lo que se apreciaba en cada minuto anterior, pero era mayor la intensidad de colores, un éxtasis.

Wow de acuerdo contigo!!

Muchos matices espectáculos en el nuestro cielo... Saludos

Es así. Gracias y saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 64060.81
ETH 3129.62
USDT 1.00
SBD 4.17