¿Estamos locos?

in #spanish4 years ago

20200724_192730.jpg

Este post lo hago para descargar un poco algo que me frustró recientemente dentro de esta comunidad y reflexionar sobre ello.

Hace unos días publiqué un post relatando como me lleve una planta a mi oficina, y par de días después de ello veo que mi publicación se encuentra en un estado diferente, al entrar a ella me aparece un notificación que ha sido ocultada como ven en la siguiente captura:

imagen.png

Al darle al botón de mostrar pude verla pero aún quedaba un detalle y es que también estaban ocultas las imagenes utilizadas, así que es otro nivel de ocultamiento. La misma notificación de bajas calificaciones, que a pesar de no tener gran cantidad ni peso en los votos no hay ninguno negativo o algún reporte.

imagen.png

Pues bien mi frustración viene dada ya que considero esto una censura a mi contenido y que casualmente en esos días vi una publicación de otro usuario con ese detalle. No se exactamente de donde proviene esa forma de censura, si es por la cantidad de votos es absurdo porque sería un ataque directo a la libertad que tenemos como usuarios de publicar dentro de las reglas, y estarian favoreciendo solo a los que tienen mayor apoyo en determinado tiempo.

Lo que sospecho es que esto viene porque este mismo contenido lo comparti en otra red, lo cual desde mi punto de vista no tiene nada de malo, no use la etiqueta steemexclusive, pero si la de steemitoriginal porque al final y como todas mis publicaciones son contenido propio elaborado por mi persona. Es absurdo también porque sería como si por poner de ejemplo subo una foto en una red como Instagram y aquí se me censure porque la subí allá también, eso no pasa entre las redes que maneja la misma persona, no hay un contrato de exclusividad de contenido hasta donde tengo entendido, y si lo fuera la segmentación no le haría bien a ninguno. Colocando el mismo ejemplo con un artista musical por ejemplo, tiene derecho de subir su contenido en diferentes plataformas sin que una la censure porque el siendo dueño de su contenido haya compartido el mismo en otra.

No es contenido de spam, como si se ve bastante por aquí y no me parecen ver acciones, ni tampoco tiene algo ofensivo.

Pero bueno no me voy a extender más aunque era necesario dejar evidencia de lo sucedido y el reclamo público de lo que pasó y no se si continua pasando, que espero que no, de lo contrario tocará replantearse muchas cosas.

Esto desmotiva mucho el trabajo que uno realiza que a pesar de el gusto a cualquiera se le matan las ganas al desmeritar el esfuerzo que uno hace sin importar en la cantidad de sitios donde quiera compartir ese mismo trabajo.


La foto principal de este post pues con algo de esa desmotivación generada, tenía ese muñeco de Tom (algo viejo como ven) en estos días en mi escritorio y pues me pareció que tomarle una foto para este post no distrairía mucho la atención sobre el mismo y creo que expresaría mi cara ironica al ver lo que le pasó a la publicación en cuestión.


La cámara que usé para tomar la foto es la del Samsung Galaxy J3.

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64418.55
ETH 3157.64
USDT 1.00
SBD 4.06