Una guardia en un día electoral me llena de tristeza– Historias de Hospital

in #spanish7 years ago (edited)

IMG_20171015_224844.jpg

Fraude…

Como todos saben y para nadie es un secreto yo soy médico específicamente del área de la traumatología y la ortopedia, esto que les voy a contar tiene muchas cosas importantes y si no es así por favor corríjanme, el día de hoy me levante con gran animo debido a que hoy era un día electoral en mi país pero para hacerlo aun mucha más especial yo tenía guardia en el hospital donde trabajo, entonces me levante muy temprano me duche con agua bien fría para sentirme mucho más activo, me puse mi uniforme medico y me fui decido a votar.

Al llegar al centro electoral el gentío no era normal, pues les recuerdo que el centro electoral donde yo normalmente voto fue cambiado a otro centro ubicado en un barrio de la localidad, lo mismo le paso a 46 centros electorales más en mi estado, al llegar a ese centro lo primero que hice fue conseguir un excelente puesto para estacionar mi vehículo lo cual me daba tranquilidad ya que en Venezuela la delincuencia esta desatada y da hasta miedo donde dejas estacionado tu vehículo.

Después de eso, me pude cerciorar de que aun no habían abierto el centro de votación y habían más de 700 personas esperando para votar, gentilmente me acerque a la puerta para averiguar y un guardia nacional me había dicho que no habían abierto los centros de votación debido a que no había electricidad en unas partes de esa escuela, por lo cual tuvimos que esperar al menos 2 horas hasta que llegara el ente encargado para acomodar la electricidad en el lugar, de igual manera la gente se seguía acumulando a medida que llegaban al sitio sinceramente era desesperante ver a personas de la tercera edad desmayándose por el calor ya que no había ni un árbol que diera sombra, luego de esperar que acomodaran la electricidad publicaron las listas de las mesas electorales entonces me conseguí con un colega que estaba de guardia en otro centro de salud y juntos fuimos a hablar con el guardia nacional encargado a quien le explicamos nuestra situación y gentilmente nos dejo pasar, ya dentro de la escuela tuve que calarme otra cola de al menos 20 personas en la mesa electoral donde me correspondía, al tocarme mi turno para ejercer mi derecho al voto adivinen que sucedió, pues si les voy a contar que se fue la electricidad por lo cual me toco esperar 20 minutos más, después de restablecer nuevamente la electricidad pude votar dicho proceso se realiza de forma rápida.

IMG-20171015-WA0034.jpg

Al salir de ahí fui rápidamente a mi casa para desayunar e hidratarme ya que el calor no era normal, después de eso me duche y me vine al hospital, donde tuve que cubrir a mi compañero para que fuera a ejercer su derecho electoral por al menos 2 horas, en ese tiempo atendí a 3 pacientes, de los cuales solo uno pudo llegar a mi corazón, era una paciente de 85 años de edad la cual posterior a una caída presento una fractura de muñeca y yo iba a reducírsela para luego colocarle un yeso, no fue nada fácil ya que ese procedimiento se realiza con 2 personas, en este caso estaba yo absolutamente solo y tuve que emplear muchísima fuerza, después de realizar la reducción la inmovilice pero cabe destacar que la abuelita me decía “mucho gusto mu nombre es Luisa Tablante” frase que me repetía por lo menos cada 5 minutos en eso su hija me dice: disculpe doctor ella tiene alzhéimer y se le olvidan las cosas, evidentemente ya yo me había dado cuenta de eso y la trate súper amable ya que mis 2 abuelas padecen de lo mismo, entonces la di de alta y le dije que viniera mañana en la mañana para presentarle el caso al cirujano de la mano .

Luego de eso mi compañero regreso a la guardia y había votado, entonces aproveche para ir nuevamente a mi casa a cenar, al llegar a mi casa estaba toda mi familia y amigos preparando unos deliciosos perros calientes de los cuales me comí 3, todos estaban felices ya que en los distintos centros de votación donde ellos ejercieron su derecho al voto había ganado la oposición y no los chavistas, la parte triste de esta historia fue cuando el ente encargado de los resultados electorales denominado el CNE (Centro Nacional Electoral) arrojo dichos resultados dando como ganador en la mayoría de las gobernaciones a los chavistas de 23 gobernaciones según el CNE la oposición había ganado solo 5 gobernaciones y el resto los chavistas, cosa que no se lo cree absolutamente nadie, tanto es así que no se escuchan ni las celebraciones que ellos realizan al ganar, prácticamente es un FRAUDE evidente, de la misma forma como lo hicieron en las elecciones de la asamblea nacional constituyente donde supuestamente sacaron 8 millones de votos.


IMG-20171015-WA0056.jpg

De esta manera entonces me pongo a pensar, ¿valdrá la pena volver a protestar?, ¿valdrá la pena volver a votar?, son muchas dudas y una gran tristeza las que tengo en este momento y que por ahora solo la única buena idea que se me asoma es irme de mi país y abandonar a familiares amigos y cosas materiales lo cual me genera impotencia y mucha tristeza.

Disculpen que les mencione todo esto pero tenía que expresarlo de alguna manera y creo que Steemit es el lugar ideal para compartir mis pensamientos y mis verdades, es lamentable ver como tu país se hunde y que por mucho que hagas las cosas bien para sacarlo adelante desde el punto de vista profesional o como un buen ciudadano no puedas hacer nada y solo te ahogas en un mar de importancia, rabia y mucha tristeza.

“Nunca perderé las esperanzas de ver el tricolor y las estrellas de mi bandera ondear en libertad plena y una soberanía absoluta, como éramos antes de que llegara el maldito chavismo a mi hermoso país!

linea 2.jpg

Dr2.jpg

Si te gusto mi post ya sabes qué hacer
Votar – Follow - Resteem – Comentar
Con cariño @romulexx

Sort:  

QUe situacion tan complicada amigo @romulexx ¿que hacer cuando la democracia el poder se la pasa por el forro de los huevos? perdonaras la expresión, pero es lo que desde la constituyente están haciendo. las vías tradicionales ya están perdiendo su fuerza. que situacion tan complicada :(

pues si amigo es lamentable

Comprendo tu frustración @romulexx, Haz lo que dicte tu conciencia

bueno lo pensare mejor

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64420.25
ETH 3150.23
USDT 1.00
SBD 3.99