Trauma Steem - La felicidad no tiene precio

in #spanish7 years ago

Hoy justo cuando pasaba mi consulta privada, me di cuenta de que el ser feliz es algo que simplemente no tiene precio.

Ni todo el dinero del mundo puede comprar la felicidad…

La mayoría de las personas piensan que la felicidad se obtiene con el dinero, pues en parte tienen razón ya que con el dinero puedes adquirir muchas cosas, pero realmente si lo analizas a profundidad te das cuenta de que son solo cosas materiales.

Uno de los ejemplo que siempre uso, para lograr explicar algo que parece tan complejo, como lo es la felicidad, es el caso de los niños al enfermarse, no hay seres mas sinceros que los niños y cuando se encuentran enfermos aún más, en mi carrera profesional he tenido a muchos pacientes y de verdad les puedo demostrar que la felicidad existe y no tienes que gastar ni un centavo para encontrarla.

Los niños pueden ser felices, pues ellos de dinero no tienen ni la menor idea, para los niños es mas importante estar en contacto con sus padres y con sus amigos, pueden ser felices en cualquier lado, ellos solo usan su imaginación y con mucha creatividad pueden dar una vuelta de 360° a un mal momento, logrando en la mayoría de los casos obtener una sonrisa la cual pueden compartir abiertamente.

Entonces una vez dado ese ejemplo, nos preguntamos ¿Por qué no podemos ser felices con lo que tenemos?, realmente si se puede, solo tenemos que darnos cuenta de saber que es lo que verdaderamente nos hace feliz, y una ves teniendo en cuenta eso, tenemos que compartirlo ya que la felicidad se puede contagiar.

En mi caso particularmente les puedo decir que el ser Cirujano en Traumatología y Ortopedia, me causa una felicidad enorme, de verdad es algo que me llena y me satisface, el solo hecho de poder ayudar a alguien y hacerlo de la mejor manera sabiendo que esa persona va a mejorar me hace el hombre más feliz del mundo.

“Si haces algo y eso no te hace feliz, seguramente vas a hacer las cosas de mala manera y tendrás un resultado catastrófico, entonces intenta hacer otra cosa, quizás logrando auto analizarte puedas encontrar algo que verdaderamente te apasione y te llene de felicidad”.

Esas fueron las palabras que una vez un doctor con mucha experiencia le dijo a una doctora en el postgrado cuando la encontró tratando mal a un paciente, esa frase a pesar de que no me la dijeron a mí, la tome como referencia y me base en ella para darme cuenta de que de verdad lo que yo hago me llena de felicidad.

Mi visión…

A veces vemos gente que no tiene absolutamente nada siendo tan felicites, y otras personas con tanto dinero, pero con nada de felicidad, es medio ilógico pero así funciona la vida, y eso solo demuestra que en esta vida hay cosas mas importante, las cuales muchas veces descuidamos por tratar de encontrar lo que consideramos la verdadera felicidad “el dinero”.

Teniendo en cuenta esta forma de pensar, seguro le daremos mas importancia a cosas tan simple como el ayudar a los demás sin nada a cambio, el compartir con la familia, los amigos, ver la vida como lo ven los niños, plantándonos una gran sonrisa al despertar y salir con mucho animo a comernos el mundo.

Los motivadores de este post…

A continuación les presentare a algunos de mis pacientes favoritos, siendo ellos quienes me han enseñado que la vida es una prueba que nos encontramos en nuestra existencia para ser felices, espero y les haya gustado mi post, se les quiere y aprecia enormemente.

linea 2.jpg

Las imágenes y el relato es contenido original perteneciente a: @romulexx y fueron capturadas por la cámara de un teléfono celular marca BLU vivo 5R.

Este teléfono tiene una cámara Sony IMX258 de 13 megapíxeles
con 1.12µm pixels y apertura de f/2.2

linea 2.jpg

Dr2.jpg

Si te gusto mi post ya sabes qué hacer
Votar – Follow - Resteem – Comentar
Con cariño @romulexx

Sort:  

Gracias. Lo que escribes es realmente cierto. Incluso la etapa mas feliz de una personas generalmente se asocia a su inocencia impecable durante la niñez. Somos los adultos quienes cambiamos las perspectivas con las buenas o malas experiencias de la vida, dándoles consejos a los niños. La felicidad no tiene precio, sin embargo el dinero ayuda a que la vida sea mas solvente y agradable, según se administre. Me encanto ver como disfruta su profesion la sonrisa que roba un niño es invaluable

la felicidad Estado de ánimo de la persona que se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que desea o por disfrutar de algo bueno.

Sólo hay un camino hacia la felicidad y es dejar de preocuparse por las cosas que están más allá del poder de nuestra voluntad.Saludos nuevo seguidor 👍💁

Dios te siga bendiciendo hijo. El sentido de la vida es ese, ser feliz con lo que haces y hacer felices a los demás y si son niños, el más alegre con tu acción es nuestro Señor Jesús, sigue así demostrando la clase de persona y profesional que eres

Doctor, el momento más feliz es el que vive a cada instante, demos Gracias a Dios por todo... Felicidades, éxito.

Para Aristoteles, La felicidad esta asociada con la virtuosidad, esta entrelazada a la practica, pero que esta práctica sólo se puede alcanzar cuando se ama con pasión lo que se hace. En su desarrollo usted demuestra la tesis de Aristoteles. Asume con virtud, prudencia y placer su profesión mediante nobles accciones que le llenan de felicidad.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63607.88
ETH 2506.13
USDT 1.00
SBD 2.59