Su muñeca fracturada no le quitó la ilusión - Historias de Hospital

in #spanish7 years ago

IMG-20170919-WA0021.jpg

Una bonita historia…

Eran las 6:00 am y apenas me despertaba para ir al hospital, rápidamente me di una ducha me puse mi uniforme, agarré mi comida y me monté en mi carro. Como ya es costumbre no me gusta manejar a primeras horas de la mañana con el vidrio de la ventana arriba por lo cual lo mantuve abajo recibiendo el impacto de la brisa sobre mi cara a medida que presionaba el acelerador, después de llegar al hospital sin querer veo a una señora la cual ya se encontraba esperando en “Sala de Yeso” para ser atendida, no tuve más opción que acercarme y atenderla.

Al hablar con ella pude notar que la señora era una mujer muy educada, eso se podía apreciar al intercambiar algunas palabras con ella, donde me decía que la causa de su visita era el dolor que presentaba en su muñeca derecha posterior a una caída cuando se disponía a recibir a su nieta la cual no veía desde hace 5 años, su nieta era su mayor ilusión, pues ella solo había tenido una hija la cual falleció después de dar a luz a su querida y muy apreciada nieta, a la que mantuvo bajo su tutela hasta los 15 años de edad, luego de eso su nieta se fue con su padre a España y no la había vuelto a ver.


IMG-20170918-WA0005 (1).jpg

Yo, de verdad quería ayudar a esa señora cuyo nombre es Melania y tiene 78 años de edad, es como esas abuelitas muy cariñosas que uno ve en la tv, una señora muy hermosa a la cual se le ponían los ojos brillantes cuando hablaba de su nieta, unos minuto después de interrogarla decidí evaluarla solicitándole además una radiografía de su muñeca, al realizar el estudio radiológico se puso apreciar una fractura de su muñeca (una fractura de la porción distal del radio), en vista de la inestabilidad y la cantidad de los fragmentos era evidente que había que llevarla a quirófano para reparar esa fractura, de esta manera se lo plantee y ella sin dudarlo lo acepto.

Entonces se canalizo como un turno de emergencia, la Sra. Melania entro al quirófano muy maquillada y con el cabello arreglado dejando a todos con la boca abierta, la Sra. Melania era un personaje fantástico, ella había contratado a un estilista para que la maquillara y le arreglara el cabello justo antes de la cirugía, ya que no quería que la gente del quirófano la observara desarreglada durante la cirugía, una vez que le dieron la anestesia comenzó la operación, se logró realizar la reducción de la fractura dejándola casi como nueva, se colocó una placa para mantener la estabilidad de los fragmentos lo cual se realizó con sumo cuidado debido a que el hueso estaba muy debilitado por la edad, sin embargo la cirugía fue un total éxito.

IMG-20170919-WA0022.jpg

IMG-20170919-WA0023.jpg

Ya para finalizar la Sra. Melania fue despertada y llevada al área de recuperación, al principio tenía algo de dolor lo cual era normal pero luego se le quito, entonces rápidamente fue llevada a su habitación, donde al entrar nunca se imaginaria que iba a encontrar a su nieta sentada en un sillón, la Sra. Melania se levantó de la silla de ruedas y abrazo a su nieta, prácticamente saltaba y lloraba de la emoción, pues yo me había tomado el abuso de averiguar el número telefónico de su nieta y comentarle lo que le había sucedido a su abuela, además también planifique con su nieta darle esa hermosa sorpresa después de la cirugía ya que era la ilusión de la Sra. Melania.

Ese día, sentí como si me hubiese ganado un pedacito del inmenso cielo, a veces uno cuando hace el bien de verdad lo siente, me sentía tan satisfecho de que la Sra. Melania pudiera ver a su hermosa nieta, sumándole además el grandioso éxito de la cirugía, casos como estos uno no ve todos los días y nos enseñan que la vida y la familia es hermosa y cada quien la quiere y la lleva a su manera.

“Si mantenemos el principio de recordar de dónde venimos y hacia dónde vamos, seguramente el éxito tocara nuestra puerta y todo saldrá muy bien, el éxito de las cosas que realizamos tiene mucho que ver con las metas que nos planteamos”

Venezuela, Maracay 2017
Todas las imágenes fueron capturadas por mi persona Dr. Rómulo Guillen

linea 2.jpg

Dr2.jpg

Si te gusto mi post ya sabes qué hacer
Votar – Follow - Resteem – Comentar
Con cariño @romulexx

Sort:  

Gracias por compartir tan espectacular relato, y creo que le diste el mejor regalo a esa Dama en un momento complicado como es el de una operación, si todos pudiéramos dar un poquito de felicidad a otro ser en algunos momentos de nuestro día a día no dudo que estaríamos en una mejor situación, felicidades. Tienes un Upvote y permiteme seguirte desde el día de hoy.

siempre a la orden amigo, que bueno que te gustara la historia

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63900.40
ETH 3140.82
USDT 1.00
SBD 3.98