Se acabaron mis vacaciones… “Empece a trabajar hoy y me toco operar”

in #spanish7 years ago

ppt52AC.pptm [Autosaved] [Autosaved].jpg

Así me recibieron…


Buenas tardes queridos Steemians, hoy les quiero contar que lamentablemente se acabaron mis vacaciones, las cuales a pesar de que fueron 45 días siento que duraron muy poco, no sé si les ha pasado lo mismo, pero si pasaron “volando”, a pesar de eso mi llegada no fue tan mala.

El día de hoy me recibieron en el hospital con una guardia de 24 horas, un dia antes de mi cumpleaños y con casos quirúrgicos para operar (nada fácil), fue bastante interesante poder participar en las cirugías, ya que debido a mis vacaciones tenía tiempo que no lo hacía, y si no lo saben el operar es algo que me apasiona, es algo que no sabría como describirlo.

Entonces desde muy temprano llegue al quirófano y ya estaba todo preparado, en ese momento mi amigo el Dr. Julio Trillo con el que iba a operar, me dice prepárate que ya vamos a entrar, esas palabras fueron como si estuviera en el “Yankee Stadium” a punto de debutar, ya que para mí cada cirugía es un nuevo reto, y a pesar de que es algo que uno hace frecuentemente, los nervios llegan siempre.

Inicio la aventura…


De esta manera emprendimos una nueva aventura, un caso quirúrgico que, aunque no parezca muy complejo tiene sus dificultades, era una fractura de humero en la cual íbamos a reducir con un sistema de placa y tornillos, la mayor dificultad de esta aventura es realizar el abordaje ya que hay que tener mucho cuidado de no lesionar una estructura nerviosa “el nervio radial” la cual si la lesionas puede generar incapacidad para realizar el movimiento de extensión de la mano.

5252.jpg

Sin embargo, todo salió muy bien y pudimos cuidar al nervio radial, realizamos la reducción de la fractura, colocamos la placa y los tornillos, y cerramos muy cuidadosamente, les puede decir que el operar es tan relajante, en mi caso prácticamente pierdo hasta la noción del tiempo.

2227447.jpg

La premiación…


Al finalizar, cuando el paciente se despertó pudimos verificar que moviera la mano, lo cual fue satisfactorio debido a que la cirugía había sido un total y rotundo éxito, el paciente nos agradeció con lágrimas en los ojos, debido a que había tenido muchos problemas para poderse operar, era algo impresionante, el paciente no tenía casi dolor sino una gran sonrisa de felicidad, eso me sorprendió, y me sentí aún más victorioso ya que la gratitud de la gente es el mejor premio que uno como médico puede obtener y te hace reconocer que estás haciendo las cosas bien.

-Y aquí estoy, en el hospital de guardia un día antes de mi cumpleaños, gracias a dios todo está tranquilo y me dio chance para publicar este articulo jejeje.


Dr.jpg

Si te gusto mi post no lo dudes más ya sabes que hacer
VOTAR - FOLLOW - RESTEEM - COMENTAR
@romulexx

Sort:  

Welcome to Steem Community @romulexx! As a gentle reminder, please keep your master password safe. The best practise is to use your private posting key to login to Steemit when posting; and the private active key for wallet related transactions.

In the New Steemians project, we help new members of steem by education and resteeeming their articles. Get your articles resteemed too for maximum exposure. You can learn more about it here: https://steemit.com/introduceyourself/@gaman/new-steemians-project-launch

Que tu carrera sirva siempre para ayudar a otros que puedan necesitarte tanto. Qué bien que seas médico... haces algo muy valioso por la gente. Un fuerte abrazo y mis deseos de éxito.

gracias amigo si es una carrera muy linda pero muy sacrificante

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60826.65
ETH 2907.17
USDT 1.00
SBD 3.54