Concurso Cervantes: 7ª Entrega - "Luchando ahora por no querer"

in #spanish7 years ago

DQmW4HVGEtyZgvdFPPhLfoW5p75nK6oY5b7RL9PZH7UnDck_1680x8400.png


¡Luchando ahora por no querer!

¡Si supieras!, ¿que puedo hacer?, hace unos días yo estaba bien
Cuando acostada aquí en mi cama una pelota vi aparecer
¡Aparecía y de la nada, seguía creciendo y me lo callé!
Un día vine y no aguante, a mis hijos se lo conté
Muy sorprendidos yo los mire, cuando mi seno les enseñe.

Rápido fue y al atardecer a unos médicos me hicieron ver
En el hospital podía ver a mucha gente entristecer
Mientras esperaba toda angustiada, vi a una señora desesperada
Al lado de ella yo me senté, y sin conocerla yo la abracé
¡Me dijo gracias ya me calmé, pero es tu turno, le toca a usted!

Con las manos que me temblaban y junto a mis hijos yo pase
Me examino por todos lados, de la cabeza hasta los pies
Me hice estudios de laboratorios y los resultados les entregué
Una mirada yo le note, aquí hay algo que no está bien
A mis hijos les explico la enfermedad que tenía yo.

Se llama cáncer y de seno es, pero no hay nada que pueda hacer
Si ustedes quieren lo intentamos, y una quimio hoy le iniciamos
Radioterapia tenemos que dar, para que ese tumor no crezca mas
Mis dos hijos no lo dudaron, usted es el médico y lo respetamos
¡Al día siguiente yo comencé, un tratamiento que horrible es!

Todos los días veo caer, mucho cabello hacia mis pies
La piel se me secaba, y como una hoja se me arrugaba
¡No lo podía ya ni creer, el tratamiento muy feo es!
Y ahora aquí pensando estoy, pensando a diario en cómo voy
La muerte acecha esperanzada para llevarme a su morada.

Ahora lucho con esto ahora, y solo sé que no estoy sola
Mucha fuerza la gente me da, y tengo ganas para luchar
La culpa es mía eso lo sé, no me importo y lo note
Y ahora solo hay que esperar, si aún hay vida o no hay más.

Autor: Rómulo Guillen

filigree.png
Concurso patrocinado por el witness @cervantes. No te olvides de votarlo en la siguiente página: http://www.steemit.com/~witnessesfiligree.png
Dr2.jpg

Sort:  

Congratulations @romulexx! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

thanks im very happy for this

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 57726.29
ETH 2446.50
USDT 1.00
SBD 2.39