La Perla del Norte - "Cocido" un té que "contamina" la vecindad!steemCreated with Sketch.

in #spanish7 years ago (edited)

Apartado Introductorio


Hoy es miércoles 12 de julio del 2017, estoy disfrutando de un día soleado a 32 grados Celsius temperatura ideal en Paraguay para bajarle un buen tereré que mi hermano Mateo está cebando, aparte de eso estamos preparando un rico chipa guazú para el almuerzo que la señorita Patricia va a cocinar, les voy a compartir la receta y la historia del chipá-guazú (no se cuando), antes de eso, quiero dirigirme a todos mis lectores pidiéndole encarecidamente que comenten y voten de acuerdo a sus gustos mis post’s, además son bienvenidas las críticas constructivas y tips de mejoramiento para los siguientes artículos.



Okay, vamos a ver un vídeo que Google fotos me preparo a partir de las copias de seguridad que hice, de las fotografías que pude capturar en mi último viaje detrás de una charla sobre los conceptos de innovación y campos de innovación al norte del Paraguay una ciudad denominada La Perla del Norte en la Universidad Nacional de Concepción dentro del departamento de Concepción.

Concepcion ?



Concepción es un departamento del Paraguay situado a las orillas del Río Paraguay entre el gran Chaco y Pedro Juan Caballero, cuenta con una superficie de 1092 kilómetros cuadrados y aproximadamente 83226 habitantes.

Concepción se destaca con una comida típica del Paraguay conocida como el cocido también denominado asado Concepción, se le denomina Asado Concepción por el olor que emite este Té preparado en base a Yerba mate Paraguaya, carbón, agua y azúcar, el agua se hierve, la yerba y el azúcar se mezclan en un recipiente metálico y se los quema con carbón limpio encendido, esto hace que el carbón quede pegajoso con el azúcar y tenga olor a yerba, así el agua hervida se convierte en un té con sabor a hierbas y azucarado. Este té, normalmente se mezcla con leche de vaca o se consume sin mezclar con ningún otro adherente.

Bueno les voy a dejar una galería de fotos al pie del documento, al final en este artículo terminé hablando de Cocido Concepción pero de todas formas le voy a dejar el video sobre el puente nanawa, con algunos compañeros y amigos de facultad fuimos a ver esta hermosa vista del río Paraguay que es dividido por un pantano, el cual nos deja una impresión única y un paisaje adorable.


Me olvidaba, se titula “Cocido un Té que contamina la vecindad”, justamente por el olor que emite este sabroso Té Paraguayo, cuando un vecino a 1,5 kilómetros de distancia está preparando cocido a las 7 de la mañana toda la vecindad en un diámetro de 2 kilómetros se enteran de que hay Asado Concepción en algún sitio en ese radio jajajaja.


Galería de Fotos

Fuente de Imágenes:


No olvidéis los: up

De tanto chatear con la gente de @cervantes , ya utilizo términos españoles! XD


Mi diseño propio jeje

Sort:  

buen post amigo me gustaría aprender mas de tu país sobre todo la seguridad y la economía.

Hola @bitcoindolarvzla yo estoy en Paraguay hace 8 años aproximadamente, en cuestiones de inversión y seguridad económica puedo dar fe que es un gran país para trabajar, vivir e invertir.
Intuyo que eres de Venezuela por la vzla en tu usename... tengo un compañero venezolano que está hace unos 3 a 4 años acá y le va muy bien, sé que hace poco una gran empresa se lo llevó por sus altas capacidades.
De todos modos si te interesa saber más acerca de la economía paraguaya, esta es una buena fuente:
http://www.5dias.com.py/

Gracias por muy buena información y referencia acerca de Paraguay @fkap21

muchas gracias amigo si soy de Venezuela y quisiera irme para otro país por la situación actual y tengo amigos en peru, Chile, panamá, argentina, Colombia, brasil y ecuador y de paraguay pues no se mucho pero gracias por tu aporte.

Bueno, muchas gracias, por dejar esos tópicos sobre el cual puedo escribir! followed

Jajajajajajajajaa que risa lo último

Por que jajajaj que tiene!jajaja

Va con onda, pero no me parece muy acertado que digas que "contamina" la vecindad...
Es verdad que en su preparación se quema carbón junto con la yerba, pero no en una dimensión tal que llegue a "contaminar" un barrio entero...
El cocido es una bebida tradicional en nuestro país y merece todo el respeto del mundo como cualquier otra tradición.

Entiendo toda tu onda. Por eso puse entre comillas "contamina" por que en verdad lo que hace es recorrer la vencida con todo ese aroma único y que transmite las ganas de prepararse uno!
Acaso le falte respeto en algún punto?

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60546.41
ETH 2355.40
USDT 1.00
SBD 2.53