La tristeza Enemiga de la salud

in #spanish6 years ago

La tristeza como la alegria son sentimientos que nacen espontaneamente en cada ser humano,en el caso de la tristeza es un sentimiento negativo que te desconecta de lo positivo de la vida y que todos algunas veces en la vida hemos sentido por diferentes motivos.
tristeza.jpg
Fuente evolucionconsiente.org

En dias pasados fui atacado por este dolor emocional que es la tristeza que me duro varios dias llevandome a encerrarme en mi mismo,lei mucho sobre esta sensacion de cansancio y desanimo y gracias a eso y buena vibra a mi alrrededor pude superarlo,lo que me llevo a escribir este post que espero sea de ayuda a otras personas.
La tristeza puede ser pasajera o convertirse en algo grave que desemboque en depresion y que requiera tratamiento psico-terapeutico.
tristezados.jpg
Fuente: elpais.com
a continuacion te sugiero algunos consejos que pueden ayudar a superar la tristeza y que en realidad ayudan;
Si sientes ganas de llorar ,llora desahogate eso te da la lucidez necesaria para continuar .
Trata de no aislarte del mundo en ese momento necesitas mas comunicarte,conversa habla del problema que te agovia con una persona de tu confianza que te pueda aconsejar positivamente , recuerda el dicho "La soledad es mala consejera.
Sal a distraerte,asi ocuparas tu mente ,preferiblemente en compañia de una persona de tu agrado.
Si el motivo de tu tristeza es la perdida de un familiar,un amigo,una mascota, enfocate en recordar los buenos momentos compartidos y si es por una relacion amorosa piensa que la vida sigue y si termino no te convenia, ya vendran otra (o) mejor que llene el vacio,seguro.
tristezauno.jpg
Fuente fracesdelavida.com
por ahora estos son mis metodos de superar el estado de tristeza, en mi funcionaron espero que puedan ayudar a otros.
Amigos de steemit muchas gracias por leerme.

Sort:  

Tristes verdades @rojas-rojas... A veces inevitable, otras obligatorias...

si en realidad la tristeza es algo inevitable en el ser humano siempre nos llega en algun momento

Hola! Hablas espanhol de qué país?

hola comos estas,yo de Venezuela y tu?

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59479.71
ETH 3174.48
USDT 1.00
SBD 2.44