You are viewing a single comment's thread from:

RE: "¡Somos solistas, no solitarios!" - Texto personal

in #spanish6 years ago

Coye, creo que tus reflexiones en este texto aplican para todos los que nos dedicamos a las artes escénicas. Me ha sucedido con el teatro. Sucede que hay complicidad entre actores antes de una función, sabemos reconocernos los nervios, darnos palabras de aliento cuando creemos que se nos va a olvidar el texto y cuando termina la función, nos sentamos ya a hablar muertos de la risa sobre lo pelones, porque al final el público (en su mayoría y por lo general) no sabe la estructura ni los parlamentos originales.

Lo que tenemos que hacer es sentir y procurar dar lo mejor de nosotros mismos al presentarnos ante espectadores, sea bajo un contexto evaluativo o de taquilla. :)

Ah, te comparto que una profe me dijo hace unos días "Cada día estoy más convencida de que no se trata de la técnica con la que ejecute el instrumento, sino la calidad de lo que expresa". Creo que tiene algo de razón...

¡Saludos, Emiliana!

Sort:  

"Cada día estoy más convencida de que no se trata de la técnica con la que ejecute el instrumento, sino la calidad de lo que expresa".

Algo de verdad tendrá este enunciado, mas en música y pianísticamente se necesita tener un balance entre las dos: antes de llegar a la expresión artítisca hay que pasar meses puliendo la técnica que la obra requiere. Pero quizás eso es lo bello de las artes, que a veces se valora más la expresión que la técnica, aunque a mí siempre me parecerá de suma importancia la segunda.

Coye, creo que tus reflexiones en este texto aplican para todos los que nos dedicamos a las artes escénicas.

Bueno, en realidad sí, mi texto se podría trasladar a casi cualquier medio artístico, creo yo. Sin embargo, el puente que quería hacer era entre estar sentado solo en un piano con muchas personas solo viendote a ti, a darte cuenta que somos muchos los solistas y que realmente no estamos solos.

Qué fino que estés en las artes escénicas!!! Me parece que sí, que lo que escribí realmente se podrías trasladar ahí sin problema ya que, aunque están varios en un escenario (si así lo dicta la obra), cada quien de alguna manera está solo, solo el tiene ese texto y es él el que lo debe decir bien, no los demás.

Saludos! Gracias por leerme vale, me pasaré por tu blog.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65733.39
ETH 3506.40
USDT 1.00
SBD 2.51