Mis propias conversaciones con "Dios" Capítulo 1

in #spanish6 years ago (edited)

blue-blue-sky-branches-851023.jpg

¿Qué te impide escuchar a Dios en este momento?

No lo sé, ¿acaso de verdad él existe y puede hablarnos?

Es tú decisión creer si quieres experimentarlo

Entonces, si creo que él me está hablando, ¿entonces me está hablando?

Si, es así de sencillo

¿Y cómo sabría entre tanta charla de mi mente, cuál es la voz de Dios?

¿Qué tal si te imaginas la información más hermosa, amigable y ligera que puedas y la llamas “la voz de Dios”?

Yo podría hacer eso

¿Entonces?

Pues, no se si tenga mucho valor…

¿Por qué?

Hmm, no lo sé, quizás no tenga tanta confianza en el poder de mi propia mente.

Tan solo imagina que mereces todo el amor y el apoyo que puedas concebir ahora mismo. ¿Cómo se sentiría?

Magnfífico

Entonces, ¿estás dispuesto a jugar a vivir en ese mundo de amor incondicional, en este momento?

Ok, qué debo hacer…

Encuentra tu propia calma, sé paciente y concéntrate. Siente todo lo que piensas y haces. Empezando por tu respiración. Si puedes mantener este enfoque día y noche, pronto empezarás a sorprenderte, tu vida cambiará definitivamente y tendrá más sentido para ti. Amarás cada segundo que la vida te regale

Entiendo, pero ¿cuánto tiempo durará ese proceso?

Toda la eternidad, y se irá poniendo mejor y mejor…

Está bien si tú eres Dios, tenemos tanto de qué hablar…
Perfecto, adelante..

Alimentación, política, sexo, matrimonio, paternidad, trabajo, el futuro, culpabilidad, el vacío, frustración, arte, música, dinero…

Siempre comienza por aquello que te de mayor alegría, y desde ahí se puede cubrir todo lo demás más fácilmente

Pues, creo que eso sería dinero y sexo

jaja, muy bien, buena elección

¿Dios mío, eres tú riéndote? jaja

¿Qué crees que yo no disfruto de la vida y tengo sentido del humor?

Pues, quizás no según lo que creo de ti

¿Y qué crees de mí, quién crees que soy?

No lo sé, quizás un maestro que necesitaría que aprendamos ciertas lecciones, como por ejemplo calmar nuestros impulsos sexuales o a no ser ambiciosos con el dinero

Está bien, ese quizás sea un buen dios, pero ¿será ese el Dios que te entiende, te conoce íntimamente y te apoya incondicionalmente ahora y por siempre?

No, quizás sea más bien un dios limitado, incluso dentro de mi limitada percepción

No te creas que tu percepción está limitada por nada, esta es una ilusión que te creas para poder llevar la vida cómo la conoces, para poder ser quien eres, ahora mismo

Eso me suena medio tenebroso

Lo sé, pero te ayudaré a que lo veas como es, porque en verdad no tiene nada que ver con miedo, es tan solo la verdad y es algo más sencillo de lo que crees

¿Por qué sigo pensando que me estoy inventando todo esto?

¿Qué importa? Nada de lo que pienses puede alterar la verdad y la verdad es que estás eternamente en presencia de un maravilloso Dios que te ama más allá de todo el amor que puedas concebir, y que se puede comunicar contigo de infinitas formas

Me encanta que me des la oportunidad de preguntarlo todo

Es tu derecho, todo lo que puedas hacer en este momento, incluso preguntarte lo que quieras, es tu derecho, es tu libertad, tu regalo y nadie jamás podrá quitártelo aunque quisiera

Lo entiendo, pero pienso que he tenido experiencias donde preguntarme mucho lo que significaba una situación, me pudo llevar a sufrir en ella

No es preguntarte el significado de una situación sino resistirte a ella lo que te pudo haber hecho sufrir

Entiendo. Entonces ¿preguntarnos el significado de lo que pasa puede usarse positivamente para sentirnos cómodos con las experiencias de la vida?

Es posible, de todas formas siempre será tu derecho

Y ¿qué significa resistirme a algo?

Simplemente asumir forzosamente que la experiencia que vives resultará en algo no deseado

¿Por qué pasa eso y cómo puedo corregirlo?

Pasa porque así te enseñaron que operaba el mundo y lo corriges cuando empiezas a confiar en la bondad de la vida, cuando confías en que mereces lo mejor, que mereces ser perdonado por cualquier cosa que creas que debes ser perdonado, sin condiciones. Lo corriges amando la vida, amando este momento y actuando con amor para tí mismo y para todos los demás, sin restricciones

Oh, estoy seguro que estas palabras vienen del mismísimo Creador de los cielos y la tierra

Entonces mantenlas vivas en tu mente y en tu corazón, y en la forma como te desenvuelves en la vida, así le harás un gran servicio al mundo donde vives

Pienso en mis niños, hablar contigo me hace sentir que estoy a las puertas de algo grande, es muy emocionante, pero al mismo tiempo mis pequeños vienen a pedirme que juegue con ellos y yo me resisto, ¿estoy asumiendo que no disfrutaré de jugar con ellos de antemano?

Si pudieras superar la culpa que sientes por no querer jugar con ellos en todo momento, te sentirás más abierto a aprender muchas cosas a través de sus juegos; sus necesidades, sus deseos, etc, así aprenderás muchas cosas de tí mismo también, tal y como lo haces en esta conversación

Y ¿cómo superar esa sensación de culpa?

Relájate, ten paciencia, sonríe, luego decide. No hay ninguna actividad más “importante” que las demás y cualquier cosa que decidas hacer te puede dar muchísima alegría y satisfacción si lo haces libre de cualquier tipo de culpa o temor

Estoy pensando en lo que hablábamos de cuestionar las experiencias. ¿Qué pasa cuando la voluntad de alguien arremete contra la voluntad de alguien más?

Te puedo asegurar que en ningún caso se suprime el derecho de nadie de cuestionar su experiencia, de darle significado

Pero ciertamente el derecho a decidir cómo debe desarrollarse la experiencia puede ser menoscabado

En el fondo no. A nivel de la personalidad, alguien puede crear la experiencia de ser una víctima. Pero a nivel de la realidad básica, todas las experiencias son neutrales y vienen dadas por las decisiones que toman los participantes, momento a momento, consciente o inconscientemente

Una persona puede “perder” algo; su vida por ejemplo. Pero hay que ver la otra cara de la moneda, la realidad espiritual. El espíritu nunca puede perder nada, pero sí puede ganar mucho. Cada experiencia es evolución y crecimiento para todas las almas involucradas

Algo no se siente bien aquí…

Quizás ya no estás tan interesado en hablar de víctimas y victimarios, situaciones “injustas”, quizás nada de esto es relevante para ti ahora

Entonces si algo se siente pesado, ¿debo saber que quizás no es relevante para mí?

Es tu decisión, pero ¿Acaso quieres darle importancia a lo que se siente pesado, o prefieres enfocarte en aquello que se sienta más natural y ligero?

¿Me estás hablando de alimentación?

No lo había pensado

¿Cómo?¿No se supone que tú lo sabes todo antes de que suceda?

Más bien se supone que nada debe suponerse

No entiendo

Enfócate en tus sensaciones, en ellas encontrarás todas las respuestas que necesites

Hmm, siento que quizás quieres decir que la vida es un proceso creativo continuo y que nadie, ni siquiera tú sabes lo que vendrá a continuación

*Dependiendo del estado de consciencia en el que te encuentres, puedes tener una mejor idea de las consecuencias de tus decisiones, pero siempre debes experimentar estas consecuencias, sentirlas, Y yo puedo tener esa experiencia gracias ti

¿Tú vives dentro de mí?

YO SOY la fuerza detrás de cada átomo de la creación, detrás de cada plano de existencia. Mi presencia siempre está, nunca puede no-estar, jamás. No requiere de ningún sustento o circunstancia para estar, aquí y en todos lados, en todo tiempo, por siempre

¿Y cómo puedo no estar consciente de tu presencia?

Es lo más cercano que tienes para experimentar la “muerte”. No saber que estoy aquí y que el universo es tuyo para vivirlo

*Puedes llamarlo miedo. Es usar un mínimo de la energía para distraerte de experimentar este momento y toda la energía que hay disponible en él. Es evitar la vida, lo cual es en realidad imposible, solamente creas una forma mucho más complicada de vida. Es como jugar a las escondidas pero agotando toda tu energía en el proceso

¿Y de qué o de quién me escondo?

Te escondes de ti mismo, de vivir tu vida, de reír, jugar, bailar, conversar, cantar, hacer algo que ames en este momento

¿Y por qué pasa esto?

Estás continuamente “evitando” sufrir, intentando forzar el escenario que en tu mente has decidido que será más confortable para ti, pero en el proceso creas mayor sufrimiento

¿De dónde aprendí esto?

En principio era sólo un juego, pero decidiste llevarlo lejos y luego olvidaste lo que estabas haciendo. Luego tuviste que crear un mundo muy complejo, un escenario donde pudieras recordarlo todo

¿El mundo físico?

Sí, y todas las circunstancias que hay en él. Debes vivirlo para recordarlo todo y estarás eternamente agradecido de haberlo hecho

¿Por qué?

Porque ha sido muy divertido, diverso y es todo tuyo, y siempre habrá una nueva experiencia para vivir. Siempre

Entonces el miedo es mi amigo…

Te ha permitido vivir la vida desde un punto de vista muy especial. Pero llega un momento en que ya empiezas a dejarlo ir

Regresar a la fuente…

Sí, es como regresar a la superficie luego de una sesión de buceo en el mar. Tu verdadera vida está arriba, es tu ambiente natural

Pero podría construir mi casa en las profundidades del océano…

Si es lo que quieres, sí; no hay límites en la creación y ciertamente no hay nada que temer

Ok. Me has dado tanta información. Decías que tu presencia es mi mejor sustento…

Mi presencia en todas y cada una de sus formas

Un pedazo de pan…

Es una forma de presencia. Pero ¿quién estuvo allí cuando se sembró la semilla, cuando se cosechó el trigo, cuando se transformó en harina, cuando se empacó, etc?

Tú, el Dios omnipresente

Sí, pero ¿en qué forma?

Hmm, en forma de planta, de suelo, de agua, trabajadores, máquinas, fertilizantes…

Tan solo puedes adivinar, pero sí estuve en muchas de esas formas y ellas indicarán la calidad de la presencia que entra a tu cuerpo y a tu experiencia

¿Me estás tratando de decir que debo cuidar mi alimentación?

Sólo quiero que sepas que tienes la más divina presencia a tu disposición en todo lugar y en todo momento, directamente de la fuente

Entonces ¿Para qué necesitamos la comida?

En principio se creó para experimentar los sentidos y para relacionarte con tu planeta. Pero, otra vez, esto se olvidó, hasta el punto de crear la experiencia de que la falta de alimento físico, significa la muerte del cuerpo

Pero ¿Nuestro cuerpo puede vivir sin comida?

Todo en tu planeta necesita de energía solar, y el cuerpo humano está diseñado para asimilarla directamente del sol. Pero también tienes disponible energía no-física, directamente de la fuente. Esta energía no depende del tiempo, no se rige por las leyes de causa y efecto y al dejarla entrar afecta toda tu historia, tu presente, pasado y tu futuro y toca cada rincón del universo que habitas instantáneamente

Pero, siempre necesitaremos energía física para sobrevivir…

De hecho puedes crear la experiencia de evolucionar y convertirte en un ser no-físico, pero eso quizás no es relevante en este momento

Eso suena muy complejo

Lo se, y ahora mismo no tienes por qué intentar entenderlo en profundidad. Sólo debes saber esto: El amor lo puede todo. El amor es todo lo que existe

Muchas gracias. Necesitaré tiempo para asimilar todo esto. Ha sido increíble por decir lo menos

Siempre estoy aquí para ti

Hasta luego

Que la fuerza te acompañe

Sort:  

Me encanta este dialogo es cercano y realista, intente hacer uno a partir de la imagen de un crucifijo, si quieres puedes acercarte y leerlo https://steemit.com/religion/@erikabriceno/quien-te-descuido

Gracias por leer, un abrazo!

Está dos veces, Ro. Pero está brutal. Yo converso con Dios también. May the force be with you =)

Mi amor, está en Inglés y en español, creo que toca publicarlo en ambos idiomas. May the force be with you!

Versia, creo que tengo un traductor visual... Pegaste dos veces el mismo texto, Ro, creo.

jajj No me había dado cuenta!!! jajaja qué bobo, gracias Siomaa

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63350.70
ETH 2595.60
USDT 1.00
SBD 2.85