Colombia una aventura inesperada y un sueño por cumplirse

in #spanish6 years ago

Saludos amigos de Steemit

Hace algun tiempo debido a la situacion de mi pais Venezuela tuve que tomar una de las mas dificiles decisiones que podemos tomar en la vida, dejar mi pais para buscar una mejor situacion en otro, todo esto pensando en mi familia y en mi propio bienestar, aun sin tener ningun tipo de idea de como me iria, pensando siempre de manera positiva y en que con esto conoceria un nuevo pais, especificamente una ciudad que de verdad me encanto: Bogota Colombia, un lugar hermoso con muchos edificios, una ciudad movida pero en donde vivir sin el constante temor e inseguridad.

Image of Yaktocat
Fuente

Tanto en el camino conoci muchas personas que me brindaron de su apoyo, camine en muchos lugares y aproveche para reflexionar sobre el rumbo que seguiria mi vida.
Alla me encontre con buenos amigos que conocia desde la etapa de la universidad que tambien habian decidido emigrar hace bastante y que tenian estabilidad alla, pero yo lamentablemente no pude lograr mucho, tal vez porque ese no era parte del plan que Dios tiene para mi.

Debido a ello mi viaje solo duró una semana, en donde estuve intentando conseguir quedarme. Mi esposa y mi pequeño hijo con autismo se habian quedado solos en casa y la preocupacion se colaba en mis pensamientos optimistas.

Estuve viviendo cerca de corferias en un sector llamado el recuerdo, todas las calles son muy distintas a lo que he visto aqui en Venezuela, lo cual me parecio muy interesante y hermoso.

Image of Yaktocat
Fuente

Este viaje me permitio conocer en que debia enfocarme, muchos me preguntaron por que me regrese o por que no me quede. Tal vez el objetivo de esta pequeña aventura era entender cual es mi proposito, me permitio saber que necesitaba estar cerca de mi familia, asi como que solo por unas monedas no podia quedarme en esa Ciudad aunque muy hermosa no era lo que yo debia vivir.

Mi proposito es enfocarme en una de las cosas que llenarian mas mis conocimientos que mi bolsillo, por que soy del tipo de personas que mas piensa y menos gasta que solo pensar en ganar un dinero y malgastar. Mi esposa y mi hijo me necesitaban aqui, eso es parte de mi proposito y ademas otros de mis sueños en este tiempo lo veo cumplirse cosa que si me hubiera quedado en Colombia de ningun modo hubiera ocurrido.

Actualmente estoy haciendo un curso de Chef el cual es uno de mis sueños 28126391_10155751213131998_230377747_o.jpg

Debido a todo esto y segun la experiencia que vivi les puedo decir que:

  1. Cada desicion que haces normalmente es para algo mejor, tal vez si solo piensas en el dinero te preocupas solo por perder algo que puedes recuperar despues.
  2. Nada de lo que hagas tiene que ser en vano.
  3. Busca siempre el lado positivo de lo que haces aunque sea algo negativo.
  4. Tu proposito puede parecerse a tus sueños, siguelos deja que pasen.

Yo tengo varios sueños que espero cumplir no para ser rico (por que ya soy rico y no me refiero al dinero) no para ser alguien puesto que ya soy alguien, no para ser reconocido ya que yo me conozco bien.

Espero tener denuevo la oportunidad de volver a viajar y conocer nuevas ciudades.

Gracias por leer mi post.
FirmaSteemitRodo.png

Sort:  

Algunas veces es necesario salir del cascaron para lograr conseguir lo que queremos. Mis mejores deseos, ten en cuenta que siendo amable conseguirás todo.

Gracias por leerme, asi es, los propositos de Dios son a veces incomprensibles.

Buena perspectiva, siempre hay que sacar el lado mas positivo de las cosas!

Gracias por leerme, asi es!

Buen post

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58940.53
ETH 2638.80
USDT 1.00
SBD 2.49