¡NOS CAMBIO LA VIDA UN TUMOR CEREBRAL!

in #spanish4 years ago (edited)

Hola comunidad de steemit le habla su amigo @rodolfmandolina, quiero compartir con ustedes una experencia que me cambio la forma de ver las cosas y como ser humano.

En la noche de un diciembre del 2010 mi mama fue diagnosticada con un Tumor Cerebral Fosa Posterior, ese dia nos enteramos al buscar todos juntos la prueba mi papa, mi hermana, mi mama y yo, al ver la prueba y enterarnos de la noticia todos entramos en llanto, tenian que operarla de emergencia. Le realizaron dos operaciones:

  1. La colocacion de una valvula.
  2. La reseccion del tumor.

Gracias a Dios, a los doctores y nuestra familia las operaciones salieron bien y digamos que todo volvio a la normalidad.

Capture 2020-06-23 12.19.38.jpg

Es aqui cuando comienza todo
Despues de haber pasado 9 años de ese suceso, hace 1 año empece a notar a mi mama diferente, ella llegaba de cuidar a mi abuela que tiene la enfermedad de Alzheimer (perdida de la memoria), pero cada vez que llegaba a la casa, ella lloraba porque se sentia mal, vomitaba y estaba comenzando a ver borroso, para mi, era algo extraño esos sintomas, es por eso que insisti a mis padres para que ella asistiera a un Neurocirujano, efectivamente un doctor la examino, resultando que le volvio a crecer el Tumor Cerebral, imaginense la noticia para nosotros, nuevamente pasar por el mismo proceso, y no solo eso todo habia cambiado, la situacion en mi pais Venezuela era diferente, ya era dificil solo el tema de comprar lo necesario para comer porque el dinero no alcanzaba, los hospitales estaban en pesimas condiciones en comparacion a la de varios años atras, no habian medicamentos,ni insumos y miles de cosas mas.

Empieza todo una odisea, mi papa trabajaba desde muy temprano hasta tarde, por lo tanto no podia moverse de la misma manera que yo, que solo estudiaba y mis trabajos musicales eran esporadicos, empece a salir a los diferentes hospitales y clinicas a averiguar si era posible realizar dicha operacion pero todas me dieron respuesta negativa (no habia suficiente medicos neurocirujanos, no habia la maquinaria suficiente, entre otros) hasta que encontre el unico lugar donde lo realizaban pero costaba una cantidad excesiva de dinero.

20200627_150948.jpg

Yo idee un plan con mi papa para conseguir reunir algo de dinero, el se encargaba de lo necesario para la casa y yo me encargaba de reunir con mi trabajo de musico el dinero que me dieran.

Por otra parte, en mi mente solo pasaba como conseguiria esa cantidad de dinero que exigian, empece a realizar cartas dirigidas a alcaldias y gobernacion de mi estado con todos los documentos necesarios en busca de financiamiento, pero pasaron meses y yo asistia de forma constante a la mayoria de las alcaldias y no me daban respuesta..No me sirvio para nada.

Estaba frustrado, no sabia que mas hacer, la impotencia me invadia, y mas aun cuando veia a mi mama todos los dias mal y cada dia llorar, a que hijo no le romperia el corazon ver a su mama asi.

¡Dentro de nuestros bienes materiales no teniamos nada de buen valor para vender!

Dentro de la incertidumbre de no saber que hacer, empece a pensar en que no me podia dar por vencido y tenia que idear algo que me ayudara a reunir el dinero, dentros de estas ideas estaba:

  1. Realizar Rifas
  2. Realizar Vendimias
  3. Un concierto Pro-fondo (Aprovechando que soy musico)

Aunque las ideas podian servir habia muchas cosas que no me convencian, con respecto a las rifas, en Venezuela es muy dificil conseguir efectivo y eso es un obstaculo para que las personas me pagaran el ticket, ademas que no conseguiria una cantidad de dinero sustanciosa, la vendimia era mucho esfuerzo y poca ganancia (permisos, buscar financiamientos, equipo de sonido, la comida, punto de venta, y muchas cosas mas) ademas del riesgo si las personas asistirian y no se perderia todo lo que fuera a invertir.

Descartada las anteriores y Antes de analizar el concierto pro-fondo en mi mente surgio una idea que estaba fuera de lo comun que yo haria y sobretodo por la pena, me surgio la idea de crear un video contando la historia de mi mama y que fuera solo de un minuto con fines de subirlo a las redes sociales y que aquellas personas que deseen colaborar lo hicieran, sin compromiso.

El video fue compartido en redes sociales y muchas personas me ayudaron no solo de manera economica, si no con sus buenas intenciones y sus palabras de motivacion.

20200627_145817.jpg

Pero aun asi el dinero recaudado, no era suficiente, aprovechando los dones que me dio Dios para la musica, vuelvo a pensar en realizar un concierto pro-fondo para la operacion de mi mama, queria realizar uno grande con varias agrupaciones de la isla de margarita-Venezuela, pero tenia que organizar bastantes cosas, (Transporte para los musicos u cantantes, refrigerio, Sonido, etc) es por eso que uno de los integrantes de la agrupacion a la cual pertenezco me comenta la idea de hacer uno mas pequeño, asi que comence a realizar las diferentes gestiones para llevar acabo este pequeño concierto, dando sus frutos y el apoyo de la gente.


A pesar de todo ese esfuerzo, me faltaba mucho dinero para cubrir lo que pedia la clinica, asi que poco a poco me olvide de esa idea de reunir para costear la operacion alli y buscar otras alternativas, debido a que era demasiado dinero, y el tiempo apremia, ademas, mientras pasaba el tiempo aumentaba drasticamente el presupuesto de la clinica, por la inflacion de venezuela.

Empece a preguntarle a todas las personas que conocia, a investigar en otros estados de venezuela, una persona que no conocia pero que asistio a varias presentaciones de la agrupacion musical a la cual pertenezco, me dijo que tenia una hija en la ciudad de caracas y que podia conseguirme una cita con un doctor Neurocirujano, en un hospital, le dije que si inmediatamente, ademas otra persona me recomendo que buscara el numero de una Doctora que era una profesional y excelente persona que laboraba en Caracas, pude conseguir su numero y la llame, y me abrio las puertas en otro hospital, es por eso que estaba claro lo que teniamos que hacer, irnos a la ciudad de Caracas en busca de esas puertas que se habian abiertos, y asi tratar de conseguir el lugar adecuado para realizarle la operacion a mi mama.

Empieza el Viaje en busca de una Solucion

Screenshot_20200627-193558_Gallery.jpg

Esta foto fue via al aeropuerto de ese dia, aunque estaba agotado, de cierta manera siempre trataba de transmitirle a mi madre mi positivismo y alegria, para que no decayera, era dificil, pero lo intentaba en todo momento.
Gracias a Dios pudimos llegar bajo un techo, gracias al apoyo de una parte de nuestra familia que vive en la ciudad de caracas.

Llega el dia, voy con mi madre al hospital, a la cita que me habia conseguido la hija de la señora que fue a mi presentacion, llegamos como a las 9 de la mañana, y cuando logre visualizar al doctor, lo llame, y voltio su cara y me hizo un gesto que me transmitia ¿Que quieres? De mala gana, le comente que era el de la cita, y me dijo que dentro de un rato me atendia.
Mi pensamiento cuando se retiro al instante fue ¿Por que tratar a las personas de esa manera?, aunque este apurado u ocupado no es la forma, ¿Uno no esta en un hospital por que le plazca, o Si?, total que nos atendieron a las 3 de la tarde, donde le mandaron a realizar una Resonancia Magnetica a mi mama para verificar que el tumor es de operacion.

Le realice el examen y luego segui asistiendo al hospital, pero solo, para no hacerle pasar a mi mama trabajo, me decian que fuera en la mañana y me atendian a las 3 o 4 pm, imaginate, pasando trabajo, ademas seguia sintiendo un trato no adecuado por parte de los doctores, en una de la citas me confirmo que es de operacion y que el tumor era muy grande, me mandaron a hacerle todo los examenes preoperatorios, a buscar insumos y realizar placas a mi mama, mientras los doctores discutirian el caso para su ingreso.

Un Golpe duro a la Esperanza
Despues de gastar dinero en realizarle todas esas prueba, asisti de nuevo a una cita, donde me dijeron que no podian ingresar a mi mama porque no habia suficientes camas de terapia intensiva, habia mucha gente en la cola por operaciones de Neurocirujia, y muchas cosas mas.

Sali molesto de alli, porque los doctores obviamente saben cuantos pacientes tienen, y las condiciones para operar, porque hacerme gastar el dinero en examenes preoperatorios que se vencen en 1 mes o 2 meses como maximo, en comprar insumos y muchas cosas mas.

Llegue a la casa, desilusionado, tenia puesta las esperanzas que todo se iba a dar en ese hospital, pase todo el dia deprimido.

Al siguiente dia, un poco mas tranquilo, pienso en que puedo hacer, ya que se estaba acercando la epoca decembrina, iba a hacer el doble de dificil de conseguir algo, asi que pense que habia hablado hace tiempo con una neurocirujano y que ella me dijo que podia recibirnos en el hospital que ella trabajaba, es por eso que la llame, le pregunte si podia ir para que me dijera si algo se podia hacer, y su respuesta fue la siguiente, te quede esperando, tu mama ya estuviera operada, sabes que ya estamos cerquita a diciembre todo es mas complicado ha estas fechas, yo le explique todo lo que habia pasado y que solo queria que la viera y me dijera si habia posibilidad para el proximo año en ese hospital, para volver a margarita y luego regresar.

Paso el fin de semana, y un lunes asisti al hospital, donde note que el trato de los doctores era totalmente diferente al que les habia comentado anteriormente, eran muy cordiales, simpaticos y comprensivos. De repente, aparecio la doctora, y pude hablar con ella, me repitio, yo te metiera un cocotazo, si vieses traido a tu mama antes ya estuviera operada, mi expresion fue reirme, por la forma de tratarme tan simpatica, de una le dije, tengo todo, tengo insumos, examenes preoperatorios, placas, resonancias solo necesito que la operen, me miro y me dijo enseñame los examenes y los insumos, asi que la doctora los reviso, y dijo vamos a ingresarla hoy mismo.

En ese momento me sorprendi y le dije que si podia ser al siguiente dia para llegar preparados con comida, ropa, sabanas, y traer lo necesario, me dijo que si..
Al otro dia la ingresaron, esperamos dos semanas por el cupo del quirofano, en esas dos semana le dio gripe, fiebre, diarrea, y una infeccion, era increible, de verdad muchas cosas, al final se recupero de todo eso y la operaron, dandole de alta al siguiente dia super rapido..

Capture 2020-03-12 22.41.04.jpg

Gracias a dios.

Estubo en casa en recuperacion por un mes (todavia en la ciudad de Caracas) y luego volvimos a nuestro hogar en el estado Nueva Esparta..

Aqui no habia terminado todo:
Regresamos a nuestro hogar, donde poco a poco mi mama se iba recuperando del todo y siendo mas independiente ya que el proceso de recuperacion era lento, un dia, empiezo a notar que mi mama esta perdiendo el equilibrio, me dice que esta mareada, y ve borroso, en ese momento me preocupo porque esos sintomas no deben estar.

Toca el dia de un chequeo que es post- operatorio, para asegurar de que todo estaba bien, pero yo no pude ir porque tenia ensayo con una agrupacion musical, fue mi papa, al finalizar mi ensayo recibo una llamada de mi padre diciendome te tienes que ir urgentemente a caracas, tu mama tiene liquido acumulado en el cerebro ya que la valvula de hace 9 años se le tapo, hay que colocarle una nueva, es decir tenian que operarla de nuevo.

En mi mente solo pasaba, Dios ¿Por que?, ahora esto, despues que ya la habian operado, y todavia estaba en recuperacion. Via a casa despues del ensayo, en el autobus pensaba como iba hacer porque ya no teniamos dinero, el dinero que recaude se fue todo en la operacion, ¿como hacemos para viajar?, llegue a mi casa, y lo unico que pense fue en pedir prestado dinero a algun familiar, ya que era de urgencia.

Asi fue, me prestaron dinero y nos vinimos de nuevo a la ciudad de caracas, del aeropuerto directo al hospital, a los 3 dias operan de nuevo a mi mama y le dan de alta a la semana siguiente, la operacion fue todo un exito. Mientras se recuperaba algunos puntos se le infectaron por eso tuvimos que ir todos los dias al hospital para que le hicieran cura, khasta que se le quitara la infeccion, a la segunda semana le pudieron quitar los puntos y ya estabamos listo para irnos, pero llego el COVID-19, y cerraron los aeropuertos, es por eso que todavia seguimos en la ciudad de caracas, esperando con ansias regresar a nuestro estado, a nuestro hogar.

Screenshot_20200627-195122_Gallery.jpg

[Todas las imagenes del post fueron tomadas con mi celular]


Bueno amigos de steemit trate de resumir porque esta historia es mucho mas extensa, Gracias a Dios que mi mama esta recuperandose, aunque poco a poco, seguimos luchando, ya que la situacion esta dificil, pero quiero que si tienen a su madre viva le den el mayor amor y cariño del mundo no saben cuando sera el ultimo dia, espero que les haya gustado, se despide @Rodolfmandolina

Sort:  

¡Oh Dios mío!
Realmente me emocionaste con tu historia.
Leerte fue para mí un aumento y una caída de las emociones. Sube y baja, jajaja. Cambie las etiquetas, edite y, si no lo ha publicado en otra plataforma, use #steemexclusive, #steem #steemgreet #mariita52

Waoo muchas gracias , la verdad cuando la estaba escribiendo estaba llorando por los recuerdos y sentimientos encontrados en el transcurso de todo lo que mi madre y yo hemos pasado, me alegra que lo hayas leido y conocido esta parte de mi, ya voy a cambiar las etiquetas.

Steem Greeters del Proyecto STEEM POD le ha votado y estamos votando con la cuenta Steemit Community Curator @steemcurator03 para apoyar a los recién llegados a steemit y recompensar el contenido que aporta valor a la comunidad steem en su conjunto. ¡SIGUE!

Gracias por el apoyo de verdad, a un nuevo integrante como yo de esta comunidad, lo aprecio y mucho.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554

r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publicación ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Es muy significativo su voto, se lo agradezco de corazon.. muchas gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57956.22
ETH 3126.99
USDT 1.00
SBD 2.45