eleggua , dueño de los caminos , rezo y patakie

in #spanish7 years ago

como estan amigos , soy baba adde fumike y en esta ocasion les voy hablar un poco de eleggua .

Elegua es uno de los primeros Oshas u Orishas que se recibe .Es un Osha del grupo de Orisha Oddé, a los que se le llaman Los Guerreros, junto con oggun , oshosi y ozun. Eleguá vino al plano terrenal acompañando al Osha Obbatalá. Es considerado el mensajero fundamental de Olofin. es quien cierra o abre el astral para la felicidad o infelicidad de los seres humanos. Siempre se debe contar con él para realizar cualquier cosa. Es el portero de la sabana y el monte.Vive en la mayoría de los casos detrás de la puerta, cuidando el ilé de quien lo posee. Dueño absoluto de los caminos y el destino Su número es el 3, sus colores el rojo y el negro. El lunes y los días 3 de cada mes son sus días.A Elegguá siempre se le propicia de primero en toda ceremonia (después de que los antepasados han sido honrados) para que pueda abrir el camino y nuestro ebbó llegue a su destino

ESHU-ELEGUA.jpgPATAKIE

En un ocasion Olofi estaba muy enfermo y no se conocia por que empezo a enfermar o de donde probenia tal enfermedad.

Entonces todos lo Orishas al enterarse que Olofi se encontraba devil y enfermo acudieron a su precencia para intentar curarlo pero todos los intentos de los Orishas fueron en vano ya que Olofi no mejoraba.

Elegua al escuchar tal tragedia le pidio a su madre que lo llevara ante Olofi afimando que el lo curaria, una vez ante su presencia Elegua preparo un brebaje que pidio a Olofi que lo tomara.

Olofi lo tomo, haciendo un mueca en su cara por que el brebaje era muy amargo. Desde ese dia Olofi comenzo a recuperarse y refortaleserse y Olofi le dijo a Elegua:

Siendo tu el mas pequeño de mis Orishas y mi mensajero, desde ahora seras el mas grande en la tierra y en el cielo y sin tu permiso no se podrá hacer nada

En ese momento Olofi le entrego a Elegua la llave de todos los caminos que tiene la vida

Eleggua3.jpg Rezo para Eleggua

OMi tuto,Ona tuto,tuto laroye, tuto Ilé, Eshu Agogo, Eshu Alagguana, Eshu Agotipongo, Eshu Ayomamaqueño, Moyubao Iyalocha Moyubao Iyabbona. Quincamanché Camaricú, Cama Omó, Cama Ifi, Cama Oña, Cama Ayaré Unló Ona quebofi queboada.

Te refresco a ti para que me abras el camino, con el permiso de mis mayores, yo toco la campana para que tu me abras la puerta contando también con mi Àngel Guardian,Padrino, Madrina y todos los presentantes del Tablero Yorubá. Salud para mí y todos mis hijos.

Esto es solo un fragmento de lo grande que es eleggua , pueden dejar sus comentarios y recuerden seguir siempre la pista de lo que publicare mas adelante ... Un saludo cordial a toda la comunidad steemit , a todos mis lectores , y a la comunidad steemit venezuela..

Sort:  

Muy interesante esto.
Publica uno sobre Obbatalá
Te sigo

ya lo coloque , gracias por tus sugerencias , estoy nuevo en esto jejeje todavia estoy aprendiendo

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57847.79
ETH 2291.52
USDT 1.00
SBD 2.46