Juego de Noche y Luna

in #spanish6 years ago (edited)

Juego de Noche y Luna













No es extraño estar pensándote

y encontrarte cerca de la luz.

Hallarte detrás de los jirones de nubes,

traspasando las etéreas distancias,

galopando sobre fotones.


Vienen a reposar en mis pupilas,

que se intimidan al recibirlos.









Tú, mil veces tú. Yo, otras veces tú;
actuamos en este cruel y piadoso juego,
como en una representación teatral.


Yo vestido de noche y tú de luna,
yo ataviado de nubes...
tú en un haz de luz que me atraviesa.
Es una composición melancólica y nocturna.

Una danza juguetona
donde ambos jugamos a pertenecernos.
Una nube desesperada se disuelve
en el intento por tocar a la luna.

¿Qué será de mí sin mi luna?
¿Penaría igual la luna sin su noche?








Soy una lechuza cabizbaja que acompaña
y contempla tu huída.

En la ausencia de tu claridad,
las bestias nocturnas
volverán al acecho.

El frío colonizará mis coyunturas
y en la agonía mis alas no podrían
ganarle a la oscuridad.

No te vayas luna.

No quiero el telón cerrado.
No quiero la noche teatral sin su foco.
Eres la luna. Plena, media o menguada...
siempre lo eres.




Eres el punto luminoso en esa noche
cuando las estrellas se esconden.



Las cortinas se cierran...

Mi luna, quédate aún
cuando la noche

haya terminado.


Firma.png


Consideraciones sobre esta publicación:

  • Esta creación está disponible para el modo nocturno. (Recomendado)

  • Las imágenes fijas utilizadas para la creación de esta publicación se encuentran libres de derechos de autor. Si te interesa alguna, acá puedes encontrar los enlaces:

Cortina principal; Luna (principal);Pequeña luna en la mano; Piso de madera


Separador de texto nes.png




Posted from my blog with SteemPress : https://befouled-components.000webhostapp.com/2018/07/juego-de-noche-y-luna

      Mi nombre es Roberto Carlos Durán, soy profesor de Lingüística y Literatura, y de español como segunda lengua.
      Me gusta escribir sobre las cosas que observo y siento. Apasionado de la narración y de la poesía.
      Mi intención es compartir contenido original y devolver a la comunidad lo mucho que he recibido. Es por ello que soy un miembro activo que busca ofrecer ayuda a quien la necesita, sobretodo en los aspectos que involucran a mi área.
      Todos son bienvenidos a este blog y espero que lo disfruten tanto como yo lo hago creando.

Sort:  

¡Su post ha sido votado en nombre del Equipo de Curación dropahead!

Gracias por seguir las reglas

ADVERTENCIA: El Equipo de Curación dropahead no necesariamente comparte las opiniones expresadas en este artículo. Sin embargo, creemos que el esfuerzo y/o contribución del autor merece una mejor recompensa y visibilidad.

Ayudenos a darle mayores recompensas:

¡Vote este comentario!
¡Vote y dele Resteem a los últimos Reportes de Curación de dropahead!
Únase al Trail de Curación dropahead
¡Para maximizar sus recompensas de curación!
Vote por dropahead Witness con SteemConnect
Active el Voto Proxy de dropahead witness
con SteemConnect
Done STEEM POWER a @dropahead
12.5SP, 25SP, 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP
Haciendo lo anterior tendremos más Steem Power (SP) ¡Para poder brindarle mayores recompensas la próxima vez!

Noticias de dropahead: ¿Eres curador? ¡Únete a nuestro equipo! v1

Control de calidad del Equipo de Curación dropahead

De acuerdo a nuestros estándares de calidad(1), su publicación ha alcanzado una calificación de 82%.

Bien dijo Gabriel García Marquez: "Se aprende a escribir escribiendo" ¡Siga esforzandose, pronto alcanzará la excelencia!


(1) Estándares de calidad de dropahead Witness:

- Relación gráfica al texto (Elección de imágenes de acuerdo al texto)
- Orden y Coherencia
- Estilo y autenticidad (Toque personal, lógica, complejidad, lo que hace que sea interesante y fácil de entender para el lector)
- Fuente de las imágenes y su licencia de uso

Muchas gracias, ustedes son un gran equipo.

Excelente, me ha encantado tu publicación amigo... Felicidadeeeeessssssssssss👏👏👏👏👏

Me alegra de que te haya gustado. Besos.

Gracias a ti por brindarnos tan excelente contenido

Bellísimo, otra publicación tuya que me atrapa, gracias por regalarnos tanta magia!

Tan linda, amiga. Muchas gracias, ustedes son parte de la magia.

Esta fenomenal, demasiado bueno, felicidades pana. El maquetado espectacular.

Amigo, muchas gracias por pasarte por aquí y apoyar este trabajo.

La luna, ahí te hablan @luna04. xddd

esta demasiado con muchooooo.... que excelente poesía.... me encanto...

jejeje Gracias @meyrale lo hice con mucho cariño.

Excelente maquetado y sin decir del poema que me atrapa con cada palabra.
d1c4c42960b3644c951ea125942d9293.gif

Gracias a ti por todo el apoyo que le das a mis publicaciones.

Que lindo @rocoduran! No se te olvide enseñarnos a hacer ese maquetado 😀!

Hola @melaprod todo es cuestión de investigar e inventar, sobre todo en este último. Es jugar con la imaginación y experimentar. Debes tenerte mucha paciencia. Gracias por el apoyo.

Waooooo, Está espectacular!! me enamoré...

Gracias, bella @luces por tu comentario y apoyo, estoy contento de que te guste.

Felicitaciones hermanazo... Calidad Norven... Un abrazo hermano...

Si usted le pone el Norven, es porque es bueno. Gracias, hermano.

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64550.89
ETH 3156.32
USDT 1.00
SBD 4.30