¿Cuánto TIEMPO tardas en publicar?

in #spanish6 years ago (edited)

Hola queridos Steemianos, el día de hoy les quiero hablar sobre todo el proceso que conlleva publicar un post en Steemit y cuánto tiempo suelo tardar en dicho proceso.

Fuente

Cada quien trabaja de una manera distinta, puede que algunos tarden menos que otros y viceversa. Publicar un post requiere una serie de pasos, desde obtener una idea hasta hacer clic en el botón de publicar.

Sin más que agregar, veremos a continuación cuanto me suele llevar cada paso.


1) Encontrar el tema. (10min-60min).

En mi caso, una de las cosas que más me suele llevar tiempo, puedo pasar hasta horas en frente del ordenador tratando de obtener unas ideas para escribir sobre algún tema en específico.

Debido a que subo contenido en Steemit todos los días, a veces se puede complicar un poco la obtención de ideas frescas e innovadoras. Hasta ahora llevo varios meses publicando contenido a diario en Steemit y espero mantenerme así por mucho más tiempo.


2) Redacción (20min-40min).

La redacción o el desarrollo del tema es lo que me lleva menos tiempo, debido a que estuve tanto tiempo tratando de encontrar un tema del cual hablar, ya tengo una idea pre visualizada sobre los puntos que quiero tratar en él.

Además, no suelo escribir posts muy largos ya que:

  • No quiero extenderme mucho.
  • No aburrir a los lectores.
  • Sea fácil y sencillo de digerir.

Suelo escribir en Word y no me lleva más de 2 hojas lo que escribo. Cada quien encuentra la manera que más le gusta trabajar y se adapta a ella, en lo personal, me gusta escribir de ésta manera.


3) Edición del texto (40min- 60min).

Por edición del texto me refiero a modificarlo en Steemit, ya sea por HTML y/o Markdown, utilizo la edición del texto para:


  • Justificado del texto.
  • Centrado del texto.
  • Imágenes.
  • Cambiar el tamaño de letras.
  • Agregar fuentes.
  • Agregar separadores.
  • Adición de lista con viñetas.


Y entre muchas otras cosas más, es otro aspecto el cual frecuentemente me lleva cierto tiempo, ya que siempre me esfuerzo para que mi publicación sea distinta a las demás y resalte; es por ello que pongo tanto trabajo en éste punto.


4) Promoción del post (5min-10min).

Siempre suelo esperar 30min después de ser publicado el post para difundirlo a través de los distintos canales de las comunidades en Discord. Durante la espera de esos 30min, hago algunos retoques finales, en cuanto a:

  • Imagen de portada.
  • El título.
  • Últimos retoques a la edición del texto.

Espero 30min, para que los usuarios que voten el post, puedan ganar una mayor recompensa de curadores. Sumamente importante la promoción de éste, ya que dependerá en gran parte si será vista o no por una cierta cantidad de usuarios.


Total de horas (2h-3h o más).

En resumen, todo el proceso que conlleva publicar un post en Steemit me suele llevar de 2 horas hasta 3 horas o más, son cosas en las cuales uno no puede llevar una medición y un control exacto. En Steemit no tenemos un horario de trabajo definido, lo definimos nosotros.

Llevo meses en Steemit, invertir dicha cantidad de tiempo me parece perfecta ya que a veces tenemos que tomar en cuenta el factor Trabajo-Recompensa.


¿Cuánto tiempo inviertes tú en Steemit? Házmelo saber en los comentarios.


¡Saludos y mucho éxito!


(Las imágenes utilizadas en este post no son de mi autoría).

Sort:  


¡Felicitaciones tu publicación ha sido seleccionada para recibir el Upvote y Resteem del Proyecto de Curación @Codebyte!

comments.png

Si deseas apoyarnos y saber mas sobre este proyecto puedes seguirlo y estar atento a sus publicaciones. Ingresando aquí podrás ver el reporte en donde tu publicación ha sido destacada.

¡Gracias amigos como siempre por tu apoyo!

Realmente me toma bastante tiempo, últimamente me tomo el tiempo de hacer ilustraciones, de tomar mis propias fotos, editarlas y bueno todo lleva su proceso! y a pesar de no recibir demasiados votos se que cada uno de los que obtengo me lo he ganado con mucho esfuerzo! saludos!

Me alegro por ti. No te desanimes, tu sigue compartiendo tu trabajo con la comunidad.

Le echaré un ojo a tus trabajos.

¡Saludos!

que buen post, a mi me cuesta mucho, yo duro una hora,éxito siempre te sigo

Gracias por el apoyo.

¡Saludos!

Sigo un proceso más o menos similar. En lo que más me tardo es en editar las imágenes y en elegir el formato adecuado para el texto. También a veces me tardo mucho escribiendo el contenido ya que me cuesta trabajo poner en orden mis ideas comenzar a escribir, pero una vez que las ideas fluyen todo lo demás llega.

Exacto amigo, una vez que las ideas fluyen a el resto se hace más sencillo. En lo personal, tardo más en buscar que tema hablar.

¡Saludos!

Interesante publicación, creo que me tardo más o menos lo mismo, también depende mucho del tema, hay algunos que te obligan a leer un poco, sobretodo si estás probando algo nuevo.

En mi caso entre las etapas "encontrar el tema" y "redactar" agregaría "investigar".

Tienes razón, "Encontrar el tema", diría que engloba también investigar. Puede variar ya que existen temas en los cuales requiere una investigación más a fondo que otros.

¡Saludos!

Que buen tema, desde hace rato esta la duda en mi, de cuantas veces al dia publicar, cuantas veces a la semana, que debo publicar, etc, etc... Pero leyendo sobre Productividad Personal y estos post que ayudan a muchos pues en lo personal hay muchos beneficios ya q siempre se nos escapa algun detalle que marca la diferencia en nuestras publicaciones. Gracias por tan excelente post como siempre.

¡Gracias amig@ por el apoyo!

Siempre es bueno leer e informarse al respecto.

Creo que el tiempo de investigación y redacción puede variar un poco más, depende del tema, saludos!

Exacto amigo, existen ocasiones en que uno trabaja más rápido o lento, todo depende del tema como tu dices.

¡Saludos!

Hola, he publicado muy poco, estoy nueva, ando aprendiendo, absorbiendo información, comentando y preguntando. Hoy hice una publicación para participar en un concurso y me llevo un poco menos de 2 horas, puedes verlo y me das tu opinión. Te deseo mucho éxito.

No te preocupes, dale tiempo al tiempo. Con gusto le echaré un vistazo a tu trabajo.

¡Saludos!

Tardo al rededor de dos horas o tres. Note que al igual que yo, te gusta usar Word para crear artículos, y también me sucede que ando pensando en algo que escribir pero, la mejor solución para mí, es retirarme del ordenador y salir a la calle, eso siempre trae nuevas ideas. Saludos.

A veces las mejores ideas llegan cuando uno menos se lo espera.

¡Saludos!

En lo personal me toma más tiempo la parte de investigación y redacción (los pixeles y eso). ¡A seguir adelante y éxitos!.

¡A seguir adelante!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 65792.18
ETH 2695.80
USDT 1.00
SBD 2.90