Concurso Conociendo a Venezuela con @votovzla / Gastronomía Venezolana

in #spanish6 years ago (edited)

Hola Steemianos, hoy les vengo a presentar una de las comidas típicas de mi país Venezuela. Diría que está en el top 5 mejores platos típicos de Venezuela, si nos referimos a popularidad y sabor.

La cachapa

Fotografía tomada desde mi celular Samsung S4, cachapa con queso rallado y mantequilla, en un restaurante de mi localidad (27 de Enero, 2018).

 

El maíz, ese grano que ha sido adorado desde tiempos precolombinos y ha servido de sustento durante mucho tiempo. Se atribuye el origen de la cachapa a la región central de venezolana, cuando los aborígenes cultivaban el maíz en las tierras mirandinas.

La cachapa consiste básicamente en una torta de maíz molido con un toque de azúcar cocinado en un budare (una plancha de hierro o arcilla, usada para cocinar arepas, cachapas, entre otros). La cachapa se acompaña con queso blanco suave o mejor conocido acá en Venezuela como “queso e’ mano” y con un poco de mantequilla, para agregarle mayor sabor a este plato.

Fotografía tomada desde mi celular Samsung S4, desde un punto de vista más cerca a la cachapa venezolana (27 de Enero, 2018).

Hoy en día podemos conseguir diversas variaciones de la cachapa, hay unos que les gusta más dulce, otros más salada, otros con queso rallado, carne mechada, chicharronada y muchas otras más; todo depende del gusto de cada quien.

Fotografía tomada desde mi cecular Samsung S4, después de devorar mi deliciosa cachapa (27 de Enero, 2018).

Un plato típico de Venezuela como también en Colombia, muy recomendado. Con su sabor único, la facilidad de los ingredientes y preparación, lo hace una opción bastante viable hoy en día. Para los que algún día visiten Venezuela, sin duda algo que no pueden pasar por alto es probar la cachapa venezolana.

Sort:  

Jajaja muy bonito tu post y venezolanisimo me enacntó de verdad, te felicito. Muy buenas fotos.

¡Me alegra que te haya gustado!

Thank you for your vote my friend!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 61757.74
ETH 3388.32
USDT 1.00
SBD 2.51