¡5 Cosas que definen a mis POSTS! | Steemit.

in #spanish6 years ago (edited)

Hola Steemianos, el día de hoy les quiero compartir este tema, se trata sobre lo que caracteriza a nuestros blogs de los demás, esa esencia que los hace únicos en la basta plataforma de Steemit.

Fuente

En lo, personal mis blogs tienen diversos aspectos que suelen repetirse cada vez que publico y es algo inevitable, ya que es la manera en que me acostumbre a hacerlos.


Sin más preámbulos, empecemos con lo que caracteriza mis blogs.


1) Tops.

Los tops no están presentes en cada uno de los posts que subo, pero si suelen ser bastantes frecuentes. Me gusta hacer tops debido a varias razones:

  • Una forma más ordenada.
  • Fácil y sencillo para el público.
  • Contenido más amigable.
  • Un método divertido.
  • Despierta el interés.

Desde mis inicios en Steemit me acostumbre a los tops, ya que me parecía una forma de redacción divertida y que le llamaría la atención muchas más personas, siempre y cuando el contenido o el titulo sea lo suficientemente interesante como para generar cierta curiosidad.


2) Viñetas.

Las viñetas, aquellos “puntos negros” que solemos colocar en los textos, para:

  • Ordenar.
  • Ser más precisos.
  • Resaltar.
  • Fácil de leer.
  • Mayor espacio para imágenes.
  • Expresar puntos clave.

Siempre pienso en el tiempo disponible que tiene una persona para leer una publicación, mi objetivo es hacerla lo más sencilla y menos tediosa posible para que el lector no se aburra y termine por NO leer mi post.


3) Imágenes a los costados.

Con imágenes a los costados me refiero a la derecha y a la izquierda, me gusta subir las imágenes de esta manera ya que con el uso de las viñetas, queda un espacio libre a la derecha y me gusta rellenarlo con imágenes.

Es una alternativa para que el post no se vea vacío de cierta manera, sea más atractivo de ver y llame la atención del público que lo lee. Me gusta la manera en como se ve, le da un toque de profesionalidad y da la sensación de que me tomo mucho tiempo en la edición del mismo (lo cual es cierto).

Es por ello que es muy importante dominar la mayoría de los códigos HTML/Markdown, para que nuestro post sea mejor visualmente.


4) Imagen de portada editada.

No es en todos los posts que subo, pero si en algunas ocasiones, las imágenes editadas me refiero a aquellas imágenes que modifico de una u otra manera para ponerla de portada (la primera imagen que subimos al post), con la finalidad de:

  • Captar la vista de las personas.
  • Llamar la atención.
  • Provocar curiosidad.
  • Mostrar que me importa la manera en como se ve mi post.
  • Fácil y entendible a distancia.
  • Dar una idea del post a leer.

Edito las imágenes cuando no encuentro una en internet que me parezca buena por sí sola, si es necesario la edito para que sea más llamativa, de lo contrario si ya es lo suficientemente llamativa, la dejo tal cual.

Hay que tener cuidado de no sobrecargar la imagen.


5) Experiencias personales, Steemit y mucho más.

Mi blog, como lo dice en la descripción de mi perfil, está orientado principalmente a:

  • Compartir experiencias personales.
  • Contenido relacionado con Steemit.
  • Tips, consejos, ventajas y desventajas.
  • Cualquier tema que valga la pena compartir.

No me gusta limitar mi contenido, ya que si en algún momento llego a tener una idea increíble que quisiera compartir con mis seguidores que no tenga que ver con ninguna de las anteriores, no podría.

Es por ello que digo “cualquier tema”, para compartir con los demás, lo que yo quiera, ya que al fin y al cabo es mi blog y escribo lo que me haga feliz.


Todos tienen algo único.

Es normal que en Steemit se hable de temas en común, pero lo que no es normal que redactarlo de una manera similar. Todos tenemos algo que nos diferencia de los demás y es muy poco probable que nuestra manera de trabajar sea igual a la de otra persona.

En lo personal, estoy contento con mi manera de trabajar aquí pero sé que con el tiempo voy a querer innovar e iré agregando cada vez más y más cosas para mejorar la calidad de mis posts como lo he venido haciendo desde mis inicios.


¿Y tú, que caracteriza a tus posts? Déjamelo en los comentarios.


¡Saludos y mucho éxito!


(Las imágenes utilizadas no son de mi autoría).

Sort:  

que buena forma de caracterizarte en steemit, tomare algunos tips , exitos amigo

Gracias amigo, me alegra que te haya sido de alguna utilidad.

¡Saludos!

bien post compañero
stemeando-Ando.

¡Gracias por tu comentario amigo!

Fascinante, no lo había pensado de esta manera. El detalle de las imágenes a los lados me encantó, me gustaría hacer algo igual de "innovador" y característico. Los tops, han habido ocasiones en que he querido hacerlos, pero siento que están demasiado quemados, al menos en YouTube.

Saludos, me gustó mucho el post, y fue bastante fácil de leer, así que cumpliste tu objetivo.

Amigo los tops es solo una manera de presentar las ideas pero los temas y la forma en que redactas es lo que lo hace único.

¡Saludos!

Bueno a mí me gusta ver en los pots muchas imagenes y GIFs me atraen aunque estos aún no se publicarlos 🙈 saludos.

Los gifs se publican igual que las imágenes.

¡Saludos!

Me gusta, buen trabajo.

hola amigo rockingluis, excelente tu post; pero como hace uno para justificar el texto o para colocar la fuente??? no logro entenderlo

Hola amigo, gracias por estar siempre dispuesto a apoyarnos sin mezquindad ni egoísmo.... mil gracias

Muy cierto, tus publicaciones muestran un estilo propio que te diferencia de otros usuarios.
Saludos

Me alegra que lo hayas notado, todos tenemos ciertas características esenciales que nos hace únicos con respecto a los demás.

¡Saludos!

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63901.15
ETH 3133.40
USDT 1.00
SBD 4.05