Salina de las Cumaraguas

in #spanish6 years ago (edited)

Estas salinas tienen lugar al noreste de la península de Paraguaná en el estado Falcón, es una zona con una gran extensión de tierra donde se vierte agua salada proveniente de las costas cercanas y mientras se evaporan se obtiene la sal este es mi primer recorrido en unas salinas y su color rosado es particularmente llamativo, en algunos de los estanques se podían observar flamencos pero la velocidad del vehículo y el mal clima se me dificulto fotografiarlos.

En los primeros ciclos del tratamiento de la sal se aprecia grandes fragmentos semejantes a rocas y luego se una selección se vierten en un molino para ser triturados y empaquetados para el consumo humano aunque así tal cual se aprecian pueden ser ingeridos y utilizados.

Fue un gran experiencia conocer este lugar, y luego de comer unos pequeños trozos de sal no me queda la menor duda que la sal que consumo en casa no sabe igual y por ser un producto procesado su intensidad es disminuida en gran porcentaje. Quise comprar un par de kilos pero no los tenían empaquetados en pequeñas proporciones así que en esta oportunidad no pude llevar Sal directa desde las salinas del estado Falcón.


... 🚌 ...
Cámara Nikon D40

Que cada imagen te haga viajar y puedas sentir, oler y tocar cada fotografía.
★R. GIL★

🍂



Discord Sr. Nikon
Cervantes en Discord
Dirigida a fotógrafos y aprendices de fotografía, con la idea de apoyarnos con opiniones y experiencias propias, con la firme idea de un auto crecimiento. Nuestro único propósito es el aprendizaje. Siendo esto nuestra única meta.
Proyecto de habla hispana más grande e importante de Steemit, con sus cuentas curadores apoya el trabajo original y de calidad. Propón a @Cervantes como Witness en el siguiente enlace https://steemit.com/~witnesses

Sort:  

Que lindo vídeo amigo, me consta que en el estado Falcón hay sal de ese tipo. Lindo todo. Saludos y éxitos.

@andreinacepeda

Me alegraalegra te gustará, Falcón tiene mucho que mostrar y espero ir nuevamente

Que magico ese ambiente de la Salina. Viaje para allá hace algunos años, los paisajes son increibles.

Saludos

Increíble es la palabra idónea, esperó recorrer muchos otros lugares porque me falto por conocer.

Este sí que es un gran post, lo disfruté mucho, me encantó tanto tu explicación como el video, hermoso de verdad. Felicitaciones!

Gracias gracias, me alegra te gustará jajaja la.idea es que viajen conmigo aunque sea desde la pantalla.

Que cosas tan bellas tiene para ofrecer Venezuela. Excelente post.

Gracias, aun falta contenido de Falcón por subir asi que espero no te lo pierdas :)

No me lo perderé

Hola @robinsonlgil nos gustó mucho tu post, Falcón tiene lugares muy bonitos y tomaste buenas fotos de uno de ellos, no sé si has visitado la Sierra de Coro, es una de las zonas que más nos gustan visitar. Te entregamos este link de invitación al canal de Discord de Capybara Exchange https://discord.gg/zFPWeVK , donde podrás cambiar STEEM, SBD, Bytes o cualquier criptomoneda a Bolívares de manera fácil y con la mejor tasa calculada a conveniencia de cada cliente con la mayor transparencia posible.


Se despide el equipo de Capybara Exchange.

Gracias amigos, ya estoy en su discord :D aprecio su comentario, en esta oportunidad fui a sitios puntuales pero espero pronto regresar y conocer mas espacios maravillosos de este gran estado.

Me encantó! Quisiera ir en cuanto pueda, visité los médanos de Coro cuando tenía 15 e imagínate de eso ha pasado más de 10 anos, pero lo que más quiero conocer son los médanos blancos, qué cosa tan espectacular!

Cada estado tiene su encanto y aun son muchos los que me faltan recorrer. Espero tengas la oportunidad de visitarlos ya que en cualquier rincón del país encontraras un lugar encantador.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60115.50
ETH 3192.77
USDT 1.00
SBD 2.45