Mi Filosofia de Entrenamieto

in #spanish6 years ago

entrenamiento1.jpg

MI FILOSOFIA DE ENTRENAMIENTO

Hola amigos de Steemiat, hoy quisiera dejarle por aquí lo que durante mi experiencia como deportista desde los 5 años cuando inicie practicando beisbol en una humilde sabana de mi barrio para un equipo de mi comunidad, pasando por participaciones a nivel nacional para equipos de softbol en representación de mi estado y mi universidad, siempre muy observador de las filosofías de entrenamiento aplicadas no solo a los deportes que practicaba sino también a las disciplinas que me llamaban la atención y muchas veces me toco participar en eventos deportivos no solo como atleta sino también como apoyo técnico, colaborador e incluso arbitro;
Todo este recorrido me hiso captar, formas de enseñar, de hacer que te sigan, cuando es mejor emplear algún método en especifico y cuando no, como orientar y como ser ejemplo con tus actos no solo deportivos sino humanos ante el aprendiz. Es por ello que un determinado día, se me ocurrió la idea de crear mi propia filosofía para entrenar y ponerla en práctica en mi trabajo como Profesor de Educación Física y entrenador, una que pudiera ser empleada a cualquier grupo sin importar edad, sexo o disciplina.

COFITEC (condición física para ejecutar una técnica)

Es el nombre por sus siglas, que no es otra cosa que tratar de capacitar primeramente físicamente y mentalmente al atleta para que el mismo logre alcanzar ejecutar técnicas específicas en una disciplina de la mejor manera posible, lo cual conlleva al éxito grupal. La Idea nace de ver muchas veces a entrenadores forzando y exigiendo la ejecución de rutinas deportivas sin tomar en cuenta las capacidades que tenga el atleta en un determinado momento, además, interesa cuando son deportes de conjunto, no avanzar en rutinas posteriores hasta que el conjunto en su totalidad logre una condición física apta, ejemplo, correr todos la misma distancia, hacer la misma cantidad de series de velocidad, sentadillas, etc…
entrenamiento deportivo2.jpg
Una vez alcanzado el nivel exacto de acondicionamiento, pasar a la ejecución de rutinas con las exigencias que el caso lo amerite, permitiendo que en lo grupal se tenga un gran nivel.
He tenido la dicha de ponerlo en práctica, en disciplinas como el kickingbol en todas las edades, softbol adultos tanto femenino como masculino, fustal, voleibol y baloncesto escolar y de verdad que los resultados fueron súper excelentes.

RECOMENDACIÓN

Todo plan de entrenamiento debe ir acompañado de una buena nutrición, en un próxima publicación les estaré ofreciendo algunas sugerencias en este importante aspecto, además se debe implementar el atletismo y la natación como base de todo plan de desarrollo muscular y de capacidades aeróbicas y anaeróbicas, es vital tratar de convertir al atleta en un ente capacitado para cualquier actividad, que pueda saltar correr con velocidad desarrollar fuerza en brazos y piernas y sobre todo desarrollar inteligencia de juego (No todo es fisico).guía-de-entrenamiento-deportivo3.png

Espero que este humilde Post te sea de gran ayuda, en lo personal me ha resultado y ha sido una de mis inspiraciones en la vida.


Como la idea es crecer y apoyarnos, espero me dejen sus aportes y comentarios para mejorar.

Las Imagenes usadas en esta publicacion fueron tomadas de estos enlaces para complementar

2.bp.blogspot.com/-Zo8I5ofzLQo/U0q8--m40ZI/AAAAAAAAAA0/K3KJMpL9iac/s1600/IMG_20140308_094804.jpg

www.unileon.es/files/images/entrenamientodeportivo-01.preview.jpg

i2.wp.com/escaladagranada.es/wp-content/uploads/2017/08/gui%CC%81a-de-entrenamiento-deportivo.png?fit=1200%2C630&ssl=1

Recuerda que el Conocimiento el libre y la gloria es de Dios, gracias por visitar mi blog...

Sort:  

@resteemator is a new bot casting votes for its followers. Follow @resteemator and vote this comment to increase your chance to be voted in the future!

Es lo mejor que podemos hacer, con fuerza de voluntad se puede obtener resultados.

Muy buen articulo amigo Robert, bastante interesante, ahora bien me gustaria derte una idea para futuras publicaciones... es "como lograr motivacion para el entrenamiento", ya que la gran mayoria de las personas y me incluyo, es lo que nos falta a la hora de ir al gimnasio o practicar algun deporte.

Exactamente es una buena idea crear un articulo referente a la motivacion, en mi opinion particular considero que cualquier practica deportiva que emprenda una persona debe estar fundamentada primeramente en su salud, aunque mostrando en un articulo todos los beneficios que encontramos en la practica deportiva servira de motivacion para los lectores que les hace falta ese pequeño empujonsito para comenzar.

Excelente articulo, en una buena filosofia que debemos tener en cuenta...

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63799.64
ETH 3130.40
USDT 1.00
SBD 3.97