Hola Steemit!! Mi post de Introducción

in #spanish5 years ago

magnifying-glass-1607208_1920.jpg

Un saludo grande a toda la comunidad de Steemit!

Durante varios años de mi vida, amigos y familiares han decidido compartir conmigo una expedición por la vida cotidiana para mirarnos en ella, y encontrar como nuestro privilegio de vivir puede ser mejor llevado por senderos más poblados de bienestar.

Ha sido inmensamente grato poder conocer cientos de personas durante toda mi vida e intercambiar unos minutos de saberes y experiencias, de pensamientos y emociones, de compromisos, convicciones, de esperanzas. Mirarnos constructiva y críticamente a nosotros mismos, a nuestros modos de ser y estar, con autenticidad y transparencia, sin hipocresía.

Entregarnos a la necesidad de cambiar o reforzar, de crear o reconstituir. Asumir el protagonismo central de lo que tenemos que superar y de lo que tenemos que cuidar. Sin olvidar la mirada a los contextos, porque ellos también somos nosotros, porque contienen nuestros límites de hoy y nuestras ansias de trascenderlos.

¿Por qué la psicología?

dyslexia-3014152_1920.jpg

La psicología puede ayudarnos a entendernos y entender a los que nos rodean; a encontrar explicaciones a conductas dispares, a conseguir que actuemos desde la lógica y el razonamiento, desde la no exigencia de imposibles, desde la comprensión y la flexibilidad que da el conocimiento mutuo, como bien dice su concepto la psicología es una ciencia social que estudia el comportamiento y los procesos mentales humanos, experimentados por individuos y por grupos sociales durante momentos y situaciones determinadas.

Desde la psicología se han propuesto muchas técnicas para mejorar las capacidades cognitivas como el razonamiento lógico, la memoria o la solución de problemas. Pero no cabe dudar que esta ciencia social se interesa por los procesos de la percepción, la motivación, la atención, la inteligencia, el aprendizaje, el pensamiento, la personalidad, el amor y la conciencia, pero también por las relaciones interpersonales.

La práctica de la psicología nos muestra que cada persona es única e irrepetible, por lo que no hay reglas universales ni terapias milagrosas, pero, afortunadamente, sí que existen unos principios básicos que pueden ayudarnos en esa difícil, delicada, maravillosa y compleja tarea que es aprender a vivir

communication-1991854_1920.png

Agradecimientos...

En forma de conclusión a este mi primer post, le quiero dar las gracias a steemit por darme la oportunidad de hacerme expresar en esta bella comunidad y así aportar mi granito de arena para ser parte de la reflexión del día a día a través de mi conocimiento y experiencia y que todo el fruto y aporte de mi entrega a través de mis post sea de ayuda y crecimiento personal a toda la comunidad de steemit.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 64074.25
ETH 3195.10
USDT 1.00
SBD 2.62