Recopilando recuerdos infantiles + anécdotas cervantiles

in #spanish7 years ago (edited)

Anécdotas, momentos que resguardamos en nuestros pensamientos y que son revividos en ocasiones especiales tal vez frente a una fogata, en el compartir con unos amigos, una sesión de meditación en nuestro canal discord o cuando sufrimos un flashback (deja vu) al ver ciertos objetos o comportamientos en nuestro alrededor. Los recuerdos de los seres humanos inician desde que estamos dentro de nuestra madre, la mejor anécdota infantil aunque ninguno de nosotros por sí mismo podemos recordar y narrar propiamente sin que sea un tercero quien nos ilustre la historia o el mirar de las fotografías viejas.

Podemos tal vez sufrir un flashback al escuchar una música, al ver un objeto, a ciertos sabores u olores. Hubo un cierto momento en que le mencione a mi madre mi gusto adictivo por cierta canción cuyo género no solía escuchar mucho, ¿saben con qué me ha salido?, era la canción que ella usaba para hacerme dormir dentro de su barriga, ¡no podía creerlo!


Lo más seguro, mucho de nosotros compartimos anécdotas diferentes de nuestra infancia, pero les aseguro que la parte divertida la mayoría estamos casi parejos. Si hurgamos un poco en nuestra mente tal vez aun recuerden el jugar con los amigos del vecindario, que si cartas de Yu-gi-Oh!, los tasos de Pokemon, juegos que no debían ser jugados por nuestra inocencia como la guija y el intentar invocar espíritus de suerte o simplemente el dar carreras tras un poste para no ser paralizado por el contrincante y el volar de un papagayo. ¿Verdad que a veces suspiramos al recordar estas cosas y quisiéramos volver a esos tiempos?, donde la tecnología  no nos atrapaba y jugábamos con cosas elaboradas por nosotros mismos, de una manera sencilla pero de igual divertida.


Cabe destacar que fueron momentos buenos esos ¿no?, pero no toda anécdota compartida es buena, existen esas que han dejado huellas, marcas físicas y emocionales en nuestro ser; ser sobreviviente tal vez de la segunda guerra mundial y resguardar en la memoria las tantas escenas atroces, haber pasado por algún tipo de abuso físico o sexual cosa que lastimosamente hoy día se ve mucho en las noticias de personas pedófilas que se aprovechan de la inocencia infantil, o el típico caso de sufrir de joven de burlas constantes; un poder negativo que busca impregnarse en nuestro interior y arrancar cualquier esperanza de vida, repercutiendo en el atentar contra sí mismo. 

Recopilaciones cervantiles 



De pequeño recuerdo que me intoxique con insecticida, tuvieron que llevarme de emergencia al hospital - @johannfrare
 Cuando era pequeña los niños jugaban con carros construidos con latas de leche o pintura y las niñas con muñecas de trapos - @gardenofcarmen 
Cuando eramos unas pequeñas criaturas, construimos una máquina del tiempo con una lata de leche, allí metimos varias cosas y al final terminamos olvidando donde la enterramos - @cafeconleche

Les aseguro que al ver esto les he pintado una sonrisa en sus rostros, no importa la edad que tengamos siempre conservaremos los recuerdos de nuestro niño interior.


La redacción de este artículo es completamente de mi autoría, muchas gracias por tomar de su tiempo en leer parte de mi trabajo, me despido no antes sin enviarles un abrazo fraternal a todos y un saludo a todos mis lectores de parte de @RoadStories 



Agradecimientos especial al equipo de @cervantes que cada día apoya a la comunidad de habla hispana de Steemit, valioso el trabajo que desempeñan sus moderadoras, el equipo de curación, revista y administradores del chat discord, es una gran familia lo que pueden encontrar allí, los quiero mucho en especial a mi querida @nelyp y a mis guapas moderadoras.


Infinito agradecimiento al equipo de curación @velazquez por su valioso e incondicional apoyo hacia mí.



Un saludo para todos los integrantes de la nueva comunidad @mosqueteros espero que dicho proyecto siga dando buenos frutos "Todos para uno, y uno para todos".



Recuerda votar por @cervantes como testigo aquí 

Sort:  

Uno para todos y todos para uno querido @roadstories
Hasta pronto!

Hermoso post querido @roadstories, nuestra infancia forma un pilar importante para nuestra vida de adultos, nos permiten construir todos lo recuerdos que alimentaran nuestra alma al crecer. Gracias por compartir. Jamás dejemos a un lado todas esas pequeñas anécdotas divertidas y llenas de magia sobre nuestra manera de ver el mundo y soñar en ese entonces ❤️

Yo jugaba con un prendedor en formad de elefante como si fuese un caramelo, me dieron un cambur y me tragué el prendedor... tengo una placa de mi estómago con un elefante dentro. JAJAJAJA. Nuestra infancia es sin dudarlo la mejor etapa de nuestras vidas, solo nos queda recordar y si llegamos a tener hijos o sobrinos intentar hacerles tener una infancia maravillosa. Mi juego favorito era el palito mantequillero. ajjajaa.
Me gustó mucho tu post, de verdad.

JAJAJAJAJA QUEEE? Necesito ver esaaa placa jajaja.

Muchas gracias @gabinart3 por pasarte por mi morada, por tu lindo comentario y compartir con todos nosotros una anécdota tan graciosa como esa jajaja.
Saludos

un trabajo fabuloso,nuestra infancia es tan mágica que solo nos queda atesorar esos recuerdos

Muchisimas gracias @mavel si, los recuerdos son uno de nuestros tesoros que tenemos en la vida.

sencillamente maravilloso tu articulo, me llevaste a sumergirme en mis recuerdos. que gran verdad en lo que dices, sigue asi @roadstories

Muchas gracias mi querido colega, si muchas personas se esconden del yo no recuerdo para dejar atrás esos malos momentos, pero la realidad es que la mente es una cámara fotográfica ilimitada. Guarda momentos buenos y malos, pasa el tiempo y aún se conserva y activa a través de un flashback.

yo tenia muchos de esos ......que buenos recuerdos aquellos

Jajaja recuerdo que esos muñequitos venian en las latas de leche.. gracias por compartir esos buenos recuerdos.

Jajaja sabia que lo recordarian, te apuesto que cuando las compraban en tu casa querias que la leche se acaba rápido para obtener el obsequio.

Qué bonito es recordar aquellas cosas que de niños alguna vez inventamos con nuestros amigos y nos hizo tan felices, esas memorias son verdaderos tesoros y es bueno siempre tenerlas presentes. Que no olvidemos quienes fuimos y las personas tan maravillosas que nos acompañaron en el momento.

Saludos, querido @roadstories, este post es precioso.

Gracias chicas @cafeconleche por compartir su anécdota con nosotros de verdad que me rei mucho, pero bueno para ese entonces éramos inocentes jajaja, ojala encuentren su pote.

Chamoooo, esa colecciones eran la locura, desde los tazos hasta esto. Que maravilla <3

Yo amaba esos muñecos agarra una cucharilla y me ponía a buscarlos tan pronto llegaba una nueva lata de leche a mi casa, jajaja y con los tazos bueno eso es un cuentazo, la cuestión es que era muy cuchero ajajaj.

mi hijo de tres años le encanta jugar con los muñequitos de la parmalat... se monta en una silla para agarrarlos de una repisa... gracias por el post

Oww que belleza, gracias a ti por leerme y compartir tu anécdota, me encanta cuando conecto con el público a través de mis post.
Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 57668.08
ETH 2381.55
USDT 1.00
SBD 2.42