Crónicas de una noche en el chat Discord de cervantes

in #spanish6 years ago (edited)
Fuente

Hoy me voy a salir de la rutina de venir acá a contarles cuentos, relatos, historias o dedicar una poesía para regocijar el alma. Hoy les traigo un sentimiento que estoy seguro empaña nuestro ser dentro de las profundidades de nuestro sentir y pensar; muchos de ustedes tal vez pasaron por alguna situación como esta, muchos de ustedes alzaron sus voces para que su interior se estremeciera y no dejara que la cruda y vil sociedad los amoldara a ser alguien que fácilmente puede ser manipulado y destruido. 

Me he animado a hacer de esta publicación algo de enseñanza para todos aquellos que creen que están solos y no es así, aquellos que pensaron que nadie más estaba pasando por la misma situación que tal vez hoy en día sigan pasando, y que va carcomiendo por dentro sus energías y su verdadera felicidad. Hace muy poco tuve la dicha de compartir sucesos de mi pasado con todos ustedes, la perdida de dos de mis apreciados amigos; uno de ellos a quien cruelmente manotearon y le quitaron la vida, hasta posiblemente abusaron de él. Al otro a quien le negaron expresar el cómo se sentía lo cual hizo que se mantuviera en silencio por toda la eternidad.

Lo segundo fue el ser protagonista de la historia “Relato de una felonía infantil”, el cual me costó mucho redactar, cada palabra que exprese en ese relato fue como el revivir de esos recuerdos tortuosos; pero estoy en paz, estoy curado de todo ese pensar y sentir; me gustaría que ustedes también, aquellos que me estén leyendo y que callan alguna de sus parecidas historias con las mías que me he atrevido a contar, no están solos, yo estoy aquí y tu estas para mí. 

En esta ocasión quisiera contrastar lo que fue una de mis grandes debilidades, mi inseguridad con algo mágico que me paso en el chart discord de cervantes. Mágico por que esa noche pude mirar a través de mí y encontrarme conmigo mismo; cuando digo que era inseguro no era solo por el hecho de no atreverme a hacer las cosas o de tener miedo a que algo me suceda, era más bien el hecho de no sentirme bien y no conmigo mismo, sino con las cosas que me pasaban, prefería callar y no ser un dolor de cabeza para alguien ni mucho menos una carga, cosa que hice mal, y quienes lo hagan deténganse, no encontraran una salida de esa forma.

Para seguir con esta crónicas les digo que esto es importante para mí como lo fue para quienes fueron protagonistas de esa noche cuando @aidarojaswriter y @unicornia se convirtieron en las heroínas y en especie de espejos mágicos que hacían reflejar tu ser interior de una manera cálida a través de sus palabras. Esa noche de reunión en el audio general, ambas nos dieron una tremenda cátedra del valorarnos como personas a pesar de todas las cosas malas que nos hayan sucedido; lo mágico de todo fue que con sencillas palabras muchos de nuestros cofres se abrieron, en mi caso todas mis dolencias en recuerdos fluyeron a través de lágrimas. Esa noche supimos que no estábamos solo, que tras las pantallas de nuestros computadores se encuentran personas que se identifican con nuestro pasado y presente, y que perfectamente pudieran entender el cómo te sientes y que realmente necesitas. 

Frases como 



Amate a ti mismo y quiérete por quien eres
Deja fluir todo en tu interior y llora para que alivies tus penas
Vive el presente atesorando el futuro y aprendiendo del pasado
No estás solo, nosotros estamos contigo

...vinieron a mi mente, y estoy seguro que a la de los demás esa noche también cruzaron ideas similares. Esa noche aprendí a que debía aceptarme tal y como soy ante la sociedad, que no estaba solo, no tenía que seguir callado, que debía vivir la vida como si fuese el último día, todos los días. Me hubiese encantado que todo los usuarios de Steemit estuviesen esa noche y experimentara una de las cosas hermosas que nos brinda la comunidad de cervantes, un espacio donde puedes ser tú mismo y ser valorado, escuchado, aceptado y sujetado de manos por cada uno de los miembros que forman parte de esa comunidad. Detrás de cada arrova seguido de un nombre de usuario se encuentra un humano de carne, hueso y sentimiento más. Esa noche como muchas otras tantas, tuve la dicha y la tengo aun, de poder compartir nuestras vidas, mi vida detrás de Steemit, quienes somos realmente y quien soy.

Esa noche comprendí y pude verificar que, cervantes es una familia de más de 3000 personas de las cuales la mayoría está allí con un propósito, aportar un granito de arena que sirva de soporte para quien lo necesite. Y no me refiero con esto a dinero, votos, nada de eso. Que más importante es el hecho de cruzarte con personas que se preocupan de ti y que te hacen ver que eres más que un producto en Steemit como muchos lo hacen querer ver, donde el interés es el dinero principalmente; necesario pero no vital. Necesitamos alimento físico, pero también espiritual, y esas personas de allí están dispuestas a nutrir tu alma. No son una beneficencia, son más que eso, son personas como tú y como yo. Más que en busca del voto, aprovechemos la oportunidad de contar siempre con personas que te hacen sentir especial. 

Es por ello que te invito a entrar al chat discord y compruebes por ti mismo que después del “Bienvenido te invitamos a leer el canal de reglas y preguntas frecuentes”, hay algo más allá en cada una de esas personas a las cuales yo especialmente adoro y quiero. 



La redacción de este artículo es completamente de mi autoría, muchas gracias por tomar de su tiempo en leer parte de mi trabajo, me despido no antes sin enviarles un abrazo fraternal a todos y un saludo a todos mis lectores de parte de @RoadStories 



Agradecimientos especial al equipo de @cervantes que cada día apoya a la comunidad de habla hispana de Steemit, valioso el trabajo que desempeñan sus moderadoras, el equipo de curación, revista y administradores del chat discord, es una gran familia lo que pueden encontrar allí, los quiero mucho en especial a mi querida @nelyp y a mis guapas moderadoras.


Infinitas gracias al equipo de curación @velazquez por su valioso e incondicional apoyo hacia mí.





Recuerda votar por @cervantes como testigo aquí 



Sort:  

Thanks so much :)

Muy bonita historia y muy bien redactada.
Saludos @roadstories.

Una hermosa historia donde no hay protagonistas principales, sino más bien, muchos rostros detrás de la esencia de estas líneas. Agradecido de corazón por el apoyo, y más por darme una hermosa familia más con la cual ser yo, y poder expresarme con libertad sin temor a rechazo alguno, mis meritos para todos ustedes y especialmente para quien se encuentra tras @velazquez

hermoso road!!! te adoro <3 cuentas con nosotras!

Mi bebesita hermosa, no dude en abrir mi corazón con ustedes, no me equivoque. Road esta para todas ustedes como lo están para mi. Las adoro con el heart.

que bien que aparte de crecer encuentres apoyo para tus penas, saludos!

Excelente. Me ha gustado mucho como has contado tu historia. Que bien que en Steemit hayas podido encontrarte contigo mismo. Un abrazo

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 57741.16
ETH 2947.53
USDT 1.00
SBD 3.69