You are viewing a single comment's thread from:

RE: Literatura y enfermedad: La muerte de Ivan Ilich de León Tolstoi.

in #spanish7 years ago (edited)

Tu análisis y reflexiones de esta obra de Tolstoi me capturaron, él es uno de mis autores pendientes, es decir, no he leido nada de este famoso e influyente escritor ruso. Lo tengo pendiente a él y a su coterraneo Dostoyevski, este tipo de lecturas son interesantísimas, principalmente la parte de la alienación del hombre y la burocracia. Yo he logrado leer algo de esto en Kafka, especificamente en El Proceso donde su personaje principal "K" es objeto de un patético proceso judicial y cae dentro de la burocracia, al final es condenado por un crimen que no cometió. Otro autor que ataca este tipo de cosas es el psicólogo Erich Fromm en su libro la patología de la normalidad. La seriedad de este tipo de post como el tuyo son los que me animan a seguir en esta plataforma. Gracias por escribirlo.
P.D.: Por cierto ya estoy bajando el libro. Me has animado a escribir algo sobre Franz Kafka.

Sort:  

Es así, amigo. Además, el trato que le dan a la parte psicológica de sus personajes es estupenda. De Kafka aún no he leído, también tengo pendiente muchas obras de él. Una vez leí un cuento genial llamado Un artista del hambre. También he querido revisar a Fromm, se que en la carrera hemos tratado algo sobre él. Pero como ha sido muy poco, no recuerdo muy bien qué. Estaré pendiente de tu publicación sobre Kafka. Me alegro mucho que hayas decidido leer La muerte de Iván Ilich, espero saber tu opinión al respecto (qué profesora sonó eso jajaja). Un saludo.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64542.61
ETH 3460.20
USDT 1.00
SBD 2.51