Mi Primera Meetup de Steemit - Contando la Experiencia

in #spanish7 years ago (edited)

El sábado pasado tuve el honor de ir a la primera reunión de Steemit en mi ciudad, Maracaibo.

Varios miembros de mi familia me han acompañado en este viaje en la plataforma y fue muy emocionante para mí compartir esta nueva parte de mi vida con dos de mis cuñados: Neira Urdaneta y Mauricio Carvajal.

WhatsApp Image 2017-09-04 at 1.35.47 PM.jpg

Imagen con: @yaleal · @neiraurdaneta · @mjcarvajalp · @annyguitar


El Evento: Primera Meetup de Steemit en Maracaibo


La reunión se llevó a cabo en la posada Guajira del Lago, un sitio pequeño pero acogedor con múltiples salones para conferencias bien iluminados con aire acondicionado (cosa indispensable para estar cómodo en cualquier lugar en nuestra tan acalorada ciudad). El evento fue organizado por @bitcoinroute, una amistad que espero pueda desarrollar en esta nueva red social a pesar de que no soy bueno manteniendo contacto por medios electrónicos.

3.jpg

Arribé a buena hora junto a mi cuñado, Mauricio. No fue difícil encontrar el sitio de la conferencia y encontré bastante agradable el trato de aquellos que nos recibían en la posada, y por supuesto, fue igual de cálida la bienvenida por parte del grupo de miembros de Steemit que nos esperaban ya una vez adentro. Debo admitir que no esperaba que fuese tanta gente, pues a pesar de que la comunidad venezolana en Steemit es grande, no conozco muchos maracuchos; grata fue mi sorpresa al saber que varios de los que asistieron no vivían en la ciudad, pero a pesar de eso se dieron la tarea de asistir, así de fuerte es su compromiso.

Las ponencias me abrieron los ojos a un nuevo mundo, pues a pesar de que ya formo parte de esta enorme comunidad virtual, quizás no había comprendido del todo sus orígenes, exactamente qué es la blockchain, de dónde vino el bitcoin, cómo puede ser éste el futuro de la economía y sociedad tal y como la conocemos.

1.jpg


El valor de Steemit depende de los usuarios y el contenido.

En manos de @bitcoinroute todo me resultó muy claro, pues su pasión y paciencia al explicar hacían sencillo el aprendizaje, nos permitía hundirnos junto a ella en sus ideales y en el tipo de comunidad que espera logremos formar paulatinamente; se trata de una comunidad en la que se comparte el conocimiento, de dar y recibir dándole un valor a tu esfuerzo, un espacio para artistas, para músicos y escritores como yo que piensen que pueden entregar un poco de nosotros mismos a la plataforma para hacerla crecer aún más.

@annyguitar, por ejemplo, es una excelente guitarrista y me agradó mucho que contase lo mucho que le ayudaba esta plataforma; lo mismo con @aneblueberry, quien expresa su arte por este medio.


La atención fue grata.


2.jpg

Sirvieron un delicioso refrigerio muy propio de fiestas maracuchas, ya que realmente nos encantan las "frituras". Pastelitos y tequeños con refresco, definitivamente algo que no puede faltar.


Imagen con: @steemito

Le agradezco muchísimo a mi compañero @steemito, quien fue el que me introdujo en Steemit. Definitivamente registrarme fue una de las mejores decisiones que he tomado, pues no solamente me ha permitido abrir una nueva puerta en mi vida (para ser sincero no pensé que algo tan radical me sucedería estando ya tan viejo), sino que también ha permitido que tenga más en común con varios familiares que he introducido en la comunidad.

WhatsApp Image 2017-09-04 at 1.35.46 PM.jpg

Imagen con: @yaleal · @neiraurdaneta · @aneblueberry

También tuve la oportunidad de conocer a la artista @aneblueberry y varios de sus compañeros. Debo admitir que fue una gran sorpresa ya que ella leyó el primer relato que publiqué en la comunidad; para ser sincero no esperé que lo recordara y me llena de honor el percatarme que muchos de los que estaban allí habían leído uno que otro cuento mío.

DQmfLNHRNRTW2X9pmUQJjkyKWM4Ljj5wyngE9NjYqzvkU2t_1680x8400.jpg

Imagen con: @bitcoinroute

Finalmente tengo que agradecerle muchísimo a Joney por realizar esta actividad; aprecio mucho su dedicación y pasión por lo que hace, realmente espero poder apoyarla en todas las conferencias y actividades que se hagan a futuro, ya que verdaderamente lo pasé muy bien y estoy seguro que ese fue el caso con todos los que asistieron.

Espero seguir reclutando personas que hacen un gran contenido y en las que creo fielmente como es el caso de @neiraurdaneta y @mjcaravajalp; para la próxima quizás pueda llevar a otros que he introducido en la comunidad y espero que muchos que lean este post se animen a participar, pues verdaderamente fue una experiencia increíble.

@mjcarvajalp | @rnunez09 | @joecha | @annyguitar | @mahim | @yulmarasantos | @stefanycaldera | @yaleal | @aneblueberry | @simon.bolivar | @fab.exe | @giovis | @iamphysical | @steemita | @mariita | @soimanu | @alejcs | @exitosa07 | @Zulma | @mandolincarl | @neiraurdaneta | @the01crow | @oneray | @germangv-53 |

Fuente de la imagen: @cervantes

Sort:  

Demasiado amor en un solo día!!! que honor conocer antas personas de steemit y compartir un rato agradable!

Espero seguir compartiendo con todos y que cada día seamos una comunidad mas grande. Un saludo amiga.

Debió ser emocionante!!

lastima que estoy en la parte oriental del país, tengo muchas ganas de asistir a algún MeetUp y conocer a otros Steemians!!

Saludos amigo!! Te deseo buena suerte.

Gracias. Como está creciendo la comunidad tal vez pronto se organicen en tu ciudad. Un saludo.

yo vivo en un pueblo, así que no creo que se haga por aquí ya que los que hacemos esto somos como mucho tres personas, y la nos conocemos.

pero si se organiza uno en las ciudades, me gustaría ir.

Un saludo para usted también

Excelente iniciativa chicos. me agrada mucho saber que día a día somos una familia mas numerosa y agradecida en esta plataforma, se ve muy emocionante y de mucho agrado la reunión, con esfuerzo y dedicación todo se logra, saludos un abrazo. por mi comunidad en puerto la cruz pronto estaremos dando una conferencia, en realidad la primera, suerte un abrazo y exitos gente emprendedora

Excelente. Se conocen personas con un mismo interés. No faltes. Un saludo.

Cool ... I hope soon more :))

Thanks for the support! I hope I can make another post when I go to the next meeting.

Be patient and soon you have :)

Que emocionante, me gustaria tener uno aquí en Perú, mientras la comunidad crezca todo sera posible, saludos

Claro, seguro así va ser. Un saludo.

Que bien, saludos amigo!!!

Gracias por el apoyo amiga.

Valioso aporte y se ve que fue muy interesante como provechoso educativamente, espero pronto ir también. saludos!

Claro, te esperamos. Un saludo.

Excelente post, un gusto conocer tu blog, upvote y resteem, te sigo, saludos!

Gracias. Te sigo también.

Excelentes la reseña y las fotos. Nos vemos hermosos. Fue un momento para recordar. Un abrazo amigo @rnunez09

Gracias por compartir esos momentos con nosotros. Un saludo yaneth.

Upvoted
check mine n help me back
upvote n resteem it
https://steemit.com/inspiration/@sanzrasp/inspiration

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68255.87
ETH 3271.92
USDT 1.00
SBD 2.68