Dibujando a Elvis Presley(PASO A PASO)

in #spanish7 years ago

¡Hola Amigos de Steemit!

En esta oportunidad les traigo un retrato, Uno de los mejores del Rock And Roll; Elvis Presley "El Rey"

Este dibujo está hecho en un 95% sin Líneas con una técnica que me enseñó mi profesor de arte en la universidad

elvis4.jpg

Como este dibujo es a lápiz y hubo muchos pasos, colocaré el paso a paso del trazado agrupado.

Utilicé como referencia esta imagen

Fuente

Paso 1

Primeramente fui haciendo el perfil del rostro y del cabello en un bosquejo rápido. En este tipo de tibujos los detalles son muy importantes, por ello los trazos circulares dan mayor caracterización al dibujo. Hasta acá podemos ver unos intentos de líneas, pero en realidad están hechas en movimientos circulares

elvis1.jpg

Paso 2

Ahora damos más presión al lápiz para que el cabello tome forma y volumen (Esto sería genial si se tuvieran los distintos tipos de lápices, yo usé solo un tipo porque la técnica lo permite), Para las partes con sombra utilicé el lápiz suavemente y trayendo los restos del carbón de la mina para lograr ese detalle

elvis2.jpg

Paso 3

Con movimientos circulares hago los trazos para medio formar líneas (No rectas y hechas de una sola vez, sino con los trazos circulares) para hacer un tramado ayudado de un puntillismo leve para dar forma al traje. Con la punta afilada del lápiz formo los ojos desde el reflejo de la luz y dirigiendo la mirada a un punto

elvis3.jpg

Paso 4

Refuerzo en algunas partes las sombras para dar un acabado al dibujo

elvis5.jpg

Dibujo finalizado

elvis4.jpg

Muy pronto estaré subiendo otros retratos, Este me ha gustado hacerlo porque Elvis es uno de mis ídolos musicales

firma.png

Ramón Paruta T
Diseñador Gráfico- Profesor- Músico

Sort:  

wao! me has dejado sin palabras, tu gran talento la verdad me deslumbra, felicidades, te admiro. XD

Muchas gracias, saludos

Buen dibujo. Es impresionante como tus habilidades pueden revivir a "El Rey Elvis".

Gracias, Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.033
BTC 64192.94
ETH 2764.54
USDT 1.00
SBD 2.65