El Fumadero de RisckyLu - A oscuras (Serie fotográfica).

in #spanish5 years ago (edited)

Los dias raros.

Estos días han sido parte de un año repleto de multitud de casualidades (muy malas de hecho). En la lista está; enfermarse de dengue, perder muchas clases debido al dengue, perder mis dominios de Wordpress entre cosas, ahora podemos agregar a la lista casi 3 días sin luz en todo este bello país donde resido llamado Venezuela.

No todo es malo, dicen que la adversidad es una gran fuente de inspiración y razón no les falta, épocas difíciles han tenido grandes artistas de todas las ramas; músicos, pintores, cineastas, escultores, artistas plásticos, entre otros. Entre los que yo más destaco son los escritores y poetas sobre todo los que vinieron en la post guerra.

Soy de los que cree que la poesía conectada con imágenes da como resultado trabajos capaces de conectar con el corazón de muchos, la fotografía es un arte al cual le tengo pasión, cariño peor a su vez nada de experiencia y destreza. Sin embargo estas horas que he pasado sin luz me han inspirado y animado a realizar mi propia serie fotográfica.



(Esta foto la llamo la espera, simboliza la poca paciencia que tenía para aguardar que la luz volviera a la ciudad para poder irme a mi casa, miraba al horizonte pensando en todo lo que debería caminar para llegar a mi destino).


Antes de exponer este trascendental trabajo.

Debo aclarar que no tengo la menor idea de cómo se hace una serie fotográfica; no sé cuántas fotos debe llevar, como deben estar distribuidas y como debo explicarlas o exponerlas suponiendo que deba hacerlo. Haré mi mejor esfuerzo, traté de guiarme por el trabajo de una conocida user de Steemit; @jeilinespinel que tiene un trabajo increíble con respecto a la fotografía en sus post, como no tengo idea de la estructura de una serie fotografica me limitaré a relatar un poco lo que ocurría en cada fotografía. Sin mas dilasion vamos a comenzar.


A Oscuras.

Resignación.



(Luego de asumir que el apagón que había caído sobre la ciudad tardaría en recuperarse decidí ponerme cómodo antes de emprender el largo camino, quien viva en Caracas muy seguramente sabrá que ir desde Bello Monte hasta la Avenida Fuerzas Armadas a pie no es un trayecto precisamente corto).


La Cima.



(Luego de la larga caminata por la ciudad en la que fui acompañado de una enorme caravana de personas iracundas y molestas debido al apagón del que fuimos víctimas, llegué a mi casa como obviamente no había luz tuve que subir 23 pisos por las escaleras, debido a enorme caminata me sentía con las piernas agotadas pero eso no me detuvo logré subir sin pausa, motivado por las ganas de ir al baño y la ira que sentía por el descuido energético del país, e mi mente podía escuchar las excusas de los distintos funcionarios encargados de la electricidad alegando un “sabotaje de los gringos” Esta es la hermosa vista de una Caracas a finales de tarde carente de luz y sobrada de ira).


En boca de la noche.



(La noche comenzó a caer, ya había llegado a mi hogar por fin. La ausencia de luz transformó a la ciudad en una fortaleza de miedo, lúgubre y sombría y aquí pueden ver una foto de ella. Si lo sé, no se ve una mierda y ese era el punto. Literal no se veía una mierda).


Entrenar la mente.


(Esta foto es de mi perro meditando para alejar su mente de los problemas de la falta de luz, si entrecierran los ojos pueden apreciar como levita debido a su enorme concentración. Quería encender una vela para que estuviera cómodo pero él la apagó con sus poderes psíquicos alegando que podía distraerlo de su estado sen).




(Esta foto es especial, me encuentro en la tranquilidad de mi habitación construyendo mi propia planta eléctrica utilizando materiales caseros como una bolsa plástica, dos yucas y un vaso de agua. Guiándome por supuesto de las instrucciones dadas en el canal de gobierno VTV sobre ; Como fabricar tu propia planta eléctrica a base de yuca, la foto sale oscura porque obviamente no funcionó).


Abrupto final.

Me temo que he llegado al punto en el que debo disculparme con ustedes debido a que esta magnífica serie fotográfica llegó a su fin. Iba a seguir tomando fotos intentando captar estos maravillosos momentos de lo que significa no tener luz por 30 horas pero la batería de mi teléfono comenzó a debilitarse y como no había energía me fue imposible cargarlo. Lamento decir que este es el final del recorrido y espero que les haya gustado la verdad yo lo odié.


─────────────────────────
Gracias por llegar hasta aquí...

─────────────────────────

Posted from my blog with SteemPress : http://flaws.vornix.blog/2019/03/09/el-fumadero-de-risckylu-a-oscuras-serie-fotografica/

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by risckylu from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64093.86
ETH 3123.80
USDT 1.00
SBD 3.94