El Cuaderno - De ocho a cinco (poema).

in #spanish5 years ago (edited)

De ocho a cinco.


Mas allá del grisáceo horizonte nublado
donde guarda el abismo eterno de lo desconocido.
En la tierra mojada empapada de causa y efecto,
allí veo el final de este camino.

Aunque aun hay fuerza en mis brazos y
color en mi piel, siento como la corriente
drena el vigor de mis huesos y mis pensamientos.
¿Es que ya no tengo ganas de seguir?

La amenaza del transcurrir de los años me agobia,
siento que no he avanzado en nada, que solo
he soñado y luego desperté al borde de mi cama
con la rutina de siempre y la corbata maltrecha...

En ese momento lo supe, hice de mí lo que nunca quise,
y lo que anhelaba hacer de mí jamas lo intenté.
Ahora solo, pórtico quebrado de sueños incumplidos,
estandarte enaltecido por el "hombre común".

No soy el amo de este cuerpo.
Soy la mascara que llevo pegada al rostro,
soy de los que se sienta en el escritorio mirando el reloj
esperando con locura a que llegue la hora de la ida.


fuente


─────────────────────────
Gracias por llegar hasta aquí...

─────────────────────────


Posted from my blog with SteemPress : http://risckylu.repollo.org/2019/05/29/el-cuaderno-de-ocho-a-cinco-poema/

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by risckylu from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Me gustó mucho tu poema, @risckylu. Tiene mucha fuerza expresiva, con imágenes reveladoras de ese inconformismo con la rutina que nos agobia y de cierta conciencia de la "sombra" que somos (para decirlo con Jung). Saludos.

Muchas gracias, aprecio mucho tu comentario me alegran que te haya gustado.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58058.49
ETH 2284.09
USDT 1.00
SBD 2.51