El Cuaderno de RisckyLu-La Importancia de reposar bajo el sol (poema).

in #spanish6 years ago (edited)

fuente

┉┅━━━━━━━━━━━━━━━┅┉

Hay mucha mítica y mística en observar.
Observar al mundo con la vista pérdida,
es como pensar en millones de cosas a la vez,
que sería parecido a no pensar en nada.
Que fácil es encontrarme, con la vista extraviada
¿Qué he meditado sobre la vida?
¿Qué sé yo del espíritu, de Dios o el mundo?
No lo sé, quizás no tenga absoluta idea de nada.
Para mí pensar en la vida es como cerrar los ojos y dejar de pensar.

Pensar en la mística de las cosas
es tumbarme bajo el calor del sol,
es poner los cerrojos de mi puerta,
que no tiene cerrojos.
Es desempolvar las sabanas de mi cama,
que no tiene sabanas.
Recostado viendo las nubes me cuesta diferenciar
su luz de la luz del sol y si la miro fijamente
entonces ya no puedo pensar en más nada,
porque su luz vale mucho más que mis pensamientos
y los pensamientos de todos los poetas y de todos los escritores.

Esa luz nunca se equivoca, nunca yerra
y siempre es certera porque al igual que la del sol
ella no está consciente de nada ni sabe lo que hace
y así como es ella, es hermosa y es buena.
“Destino definitivo del universo”, “Sentido puro de la vida”.
Todo eso mentira, todo eso no quiere decir nada.
La única idea intima de las cosas es la de no tener idea intima alguna.

¿Acaso hay sentido más puro de vivir
que el no saber porque que vivimos?
No creo en Dios pues a él jamás le he visto,
porque si el buscara que yo creyese
estoy seguro que gritaría mi nombre y me diría “Aquí hijo mío”.
Quizás pueda parecer ridículo a todo el que a través de él
busque el significado de su propósito en el mundo

Y si Dios es la luz del sol, las nubes, las montañas,
los mares, los ríos y las praderas entonces creo en él.
Pero ¿Entonces Por qué he de llamarle Dios?
Le llamo nubes, luz solar, montañas,
ríos, mares y praderas, lo llamo por tu nombre
cuando te miro y lo pienso cuando te hablo.
Porque si él hizo esto para que yo le vea y le ame
es porque quiere que le vea y le ame como
luz de sol, arboles, montañas, mares y luz de luna.

Entonces creo en él, y le amo
a todas horas sin pensar en él
y mi vida y mi existencia son
una oración infinita a su nombre.
Y le alabo con cada suspiro, con cada soplo de aliento.
¿Qué cosa puedo decir yo del mundo que él ya no sepa?
Lo adoro viviendo mi existencia tan espontáneamente,
como quien está tumbado al sol y siente su luz sin pensar en nada más.

┉┅━━━━━━━━━━━━━━━┅┉

fuente

─────────────────────────

Gracias por llegar hasta aquí...

26996014_1553752888074291_1716030835_n.jpg

Sort:  

Muy bonita poesía, con tonos melancólicos y a la vez de libertad.
Este post fue propuesto para ser votado por @purapapita en la iniciativa de la cuenta @simon.bolivar "Regala un voto en San valentin"
Saludos.

Muchas gracias por el apoyo y a @purapapita por nominarme :)

Es como mirar atraves del túnel la luz que lo hace realidad delante de nuestras ventanas.
"Cómo decía Gabriela la de Chile"
Es esa razón q nos hace existir.

Así es, gracias por tus palabras y por leerme.

Si todos nos enfocáramos en amar todo lo que nos rodea, nuestras vidas seria mas llevaderas.

Gracias por leerme amigo :)

los poemas cargados de contradiccion me llenan el espiritu de unba manera que ni te imaginas!! ; D

Bueno bien por ti, me alegro por ello. Espero que te haya gustado.

Qué bonito cómo hablas de la luz del sol, cómo la percibes.

Hay mucha mítica y mística en observar.
Observar al mundo con la vista pérdida,
es como pensar en millones de cosas a la vez,
que sería parecido a no pensar en nada.

Eso me encantó, es así, uno siente y no siente a la vez, los pensamientos fluyen y al mismo tiempo, no es nada.

Me alegra mucho saber que te haya gustado, me encanta tu trabajo nos estamos leyendo, te mano un gran saludo!! :D

Tu articulo ha sido votado por el equipo Cooperacion.

"La recompensa viene del esfuerzo".

Muchas gracias por el apoyo, lo aprecio!

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 62986.12
ETH 3072.14
USDT 1.00
SBD 3.84