Borracho. (poema)

in #spanish9 years ago (edited)

Me gusta beber ¿Y a quien no?
Es la cúspide del éxtasis de la mente,
de mi mente, de la de todos nosotros.

Nos gusta embriagarnos
y bien sabido es ¿Me equivoco? Quizás.
Es el vivir el mas agridulce de los trago.

Yo personalmente opino que
hay que estar embriagado siempre.
Eso es lo único, nada cuenta mas que eso.

Hay que embriagarse siempre
para olvidar como el tiempo
nos devora la carne de la memoria.

Hay embriagarnos para olvidar
como la rutina rompe nuestra espalda
y nos regresa a la cinta transportadora.

Debemos embriagarnos,
como si no hubiera un mañana
¿Embriagarse de que? ¿Cerveza?
¿Ron?¿Vino?¿Whisky?¿Coñac?
Si.

Embriaguense de alcohol, de música,
de pinturas, de aventuras, de poesía y plenitud,
escoge la que mas te guste, la que mas sirva.

Pero no te embriagues de amor,
menos de amor eterno y perfecto,
de esa copa puede que nunca te recuperes.

Embriaguense de alcohol, de música,
de pinturas, de aventuras, de poesía y plenitud,
escoge la que mas te guste, la que mas sirva,
pero de amor jamas y nunca.

26116060_10213327931860259_163114613207285067_o.jpg
Foto tomada por mí

Espero que te haya gustado, gracias por leerme.

Sort:  

¡Nunca te embriagues de amor! La resaca mata.

Así mismo caballero, gracias por leerme ¡Un saludo!

Embriagarse de vida en su totalidad, de la explosión del ser. Y un poquito (mucho) de cerveza tampoco está nada mal. Este poema me recordó mucho a mi aún no terminada juventud, donde todos los días eran una borrachera y una locura de vivir. Te recomiendo leer a los poetas de la generación beat, seguramente te gustarán.

Gracias por tus palabras, investigare eso. Muchas gracias por leerme ¡Un saludo! :)

Quien nunca se ha embriagado problablemente su vida esta incompleta, saludos.

Gracias por leerme amigo, espero que te haya gustado :)

Este articulo fue votado por @provenezuela

Iniciativa cuyo objetivo es incentivar las relaciones de redes humanas, conectando a todas las personas de la lengua más hermosa del mundo.

Gracias por tu trabajo de calidad @risckylu

Esta iniciativa fue creada para USTEDES los AUTORES

Gracias al apoyo de los Witnesses que han trabajado arduamente con nosotros de la comunidad @nnnarvaez, @moisesmcardona, @ausbitbank, por el BOT de MSP gracias a @aggroed. ¡Los invitamos a votar por ellos!

Gracias, siempre es bonito tener el apoyo de los paisanos :)

Embriagarse en el más amplio sentido de la palabra.
Ese último párrafo es bastante conciso.
¡Saludos!

Gracias por comentar un saludo :) espero que te haya gustado.

excelente poema.... me gusta tu forma de escribir... te invito a pasar por mi blog...

Y yo que me estoy embriagando de amor, matenme

Salud por esa jajaja... Excelente hermano... Te invito a parar por mi blog y conozcas mi trabajo. Gracias...

Coin Marketplace

STEEM 0.04
TRX 0.32
JST 0.086
BTC 60108.64
ETH 1573.09
USDT 1.00
SBD 0.42