Crecimiento Personal 4: El Coraje

in #spanish6 years ago

el coraje.jpg

El coraje es una virtud humana, que se puede definir como la fuerza de voluntad que puede poseer una persona para llevar adelante una acción a pesar de los impedimentos. El coraje es la habilidad de sobreponerse a dichos impedimentos y perseverar probablemente con la acción que se pretendía realizar. Es tener fuerza interna para luchar por lo que queremos, a pesar de lo que se presente en contra de ello. Es la fuerza en nuestro interior que nos permite estar bien, lograr el éxito y contribuir con el mundo de manera positiva. Es asumir retos sin miedo, con la seguridad de que puede llegar a sus metas.
Muchas veces el temor de que algo salga mal o el temor a fracasar nos impide emprender, nos impide explorar nuevas cosas, y es allí donde tenemos que sacar el "coraje" para superar esos temores.
A veces tenemos la voluntad, tenemos el conocimiento, tenemos inclusive hasta el capital para hacer inversiones pero sin coraje no nos atrevemos a dar el paso positivo que podría llevarnos a un mejor estilo de vida.
En otras ocasiones estamos tan cómodos dentro de una situación favorable pero que sabemos inclusive que puede ser temporal, y aún asi no nos ocupamos de salir de nuestra zona de confort, y cuando por alguna razón esa situación culmina nos vemos sumidos en la incertidumbre de "que voy a a hacer ahora", por no haber tenido el coraje de tomar la decisión de "incomodarnos" en el momento oportuno.
Te ves reflejado en alguna de las premisas mencionadas? Tienes tiempo pensando en algún proyecto pero te ha costado arrancarlo?
Aún tienes tiempo de intentarlo, toma la decisión y ten el coraje de emprender un nuevo proyecto, un nuevo aprendizaje, una nueva aventura. No lo pospongas mas. COMIENZA O VUELVELO A INTENTAR

Imagen tomada de: "Soñadores sin Fronteras"

Sort:  

Excelente reflexión. Me vino como anillo al dedo. Gracias por compartir.

Estamos a la orden. Me alegro te haya gustado

muy buena amigo

Gracias. Seguimos en el tren

Cierto, si dejamos pasar la oportunidad ésta no regresa, quedarse paralizado no es la idea. Buen tema.

Gracias charjaim. Ya siguiendote, ahora busco tus post para darte mi voto. Tengo otros tres por si deseas leerlos

La imagen lo dice todo..Saludos!!

Buenas noches. Gracias. Si te gustó hay tres anteriores tambien de crecimiento personal. Ya siguiemdote. Buscaré tus post para darte mis votos

Adelante !!! animos :D

Gracias karchady. Ya estoy siguiendote. Te invito a leer mis otros tres posts.

Excelente artículo :D

Gracias Charliep. Tengo otros tres por si deseas leerlos

excelente post @rijeferna
muy buena tu explicacion

Gracias Oroncio. Te invito a que leas mis tres anteriores. Un abrazo amigo

Buena reflexión

Vendrán mas. Gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 64266.51
ETH 3121.56
USDT 1.00
SBD 4.08