PIU AVANTI - ALMA FUERTE

in #spanish6 years ago (edited)

Edvard_Munch_-_Madonna_(1894-1895).jpg

FUENTE
Madonna. 1894-1895. Óleo sobre lienzo. 91 x 70,5 cm. Oslo, Galería Nacional de Noruega. De Edvard Munch.



Leia el post de Nunca te des por vencido de @diegodarwinrey y me encontré con este hermoso o poema, que me cayó como anillo al dedo.

Piu avanti!

No te des por vencido, ni aún vencido,
no te sientas esclavo, ni aún esclavo;
trémulo de pavor, piénsate bravo,
y acomete feroz, ya mal herido.

Ten el tesón del clavo enmohecido
que ya viejo y ruïn, vuelve a ser clavo;
no la cobarde estupidez del pavo
que amaina su plumaje al primer ruido.

Procede como Dios que nunca llora;
o como Lucifer, que nunca reza;
o como el robledal, cuya grandeza
necesita del agua, y no la implora...

Que muerda y vocifere vengadora,
ya rodando en el polvo, tu cabeza!

Alma fuerte


Jamas olvidare esta noche, noche en la Pedro Bonifacio Palacios también llamado Alma fuerte, me dio luz entre sus sombras, el empuje que necesitaba para ir "más adelante".
Respire de nuevo, porque nadie pudo haber puesto de manera tan ferozmente poética, tal declaración de irreverencia y de fuerza ante lo que identifico como el maldito viento, que como soplo burlón, me arrebata una y otra vez al suelo, me levanto sedienta con la boca llena de arena, grito, ¡grito!, pero no lloro en su presencia, no me doblego, levanto mi rostro orgullosa.


Escribiré poesía porque así como me deleite en las profundidades de Pedro con este poema inspirador, quiero que alguien en algún momento del tiempo, enseñe a su alma a bailar,al ritmo de mis versos, que mas que versos son besos.



FUENTE
Pedro Bonifacio Palacios

Caminamos hacia lo incierto, pero un monstruo de esperanza nos empuja

ABRAZOS @ricodarly



Referencias :
https://www.poeticous.com/almafuerte/piu-avanti?locale=es

Sort:  

Imagen y palabra en un hermoso palimpsesto. Excelente

:) Gracias por considerarlo " hermoso palimpsesto" Edujazz. Un abrazo

Muy buen poema! con un muy buen mensaje de motivación! Saludos

Sii, gracias por pasarte a leer :)

Hello I like your post I just gave you an upvote Make me a visit on my blog and if you like something of me an upvote too.@celioeguga

te veo alli :)

la imagen le cayó como anillo al dedo a tu poema

gracias , sii

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 69430.02
ETH 3814.93
USDT 1.00
SBD 3.66