Pintura // Freddie Mercury

in #spanish6 years ago (edited)

IMG_20171207_124723-1.jpg

Freddie Mercury

No hay mejor manera de explorar tu imaginación que plasmarlo, ya sea en papel o pintarlo en un cuadro, en mi caso quise hacer algo diferente, un cuadro de Freddie Mercury; diría que es uno de mis cantantes de Rock favoritos. Mi padre ha sido parte de mi motivación, gracias a él he podido conocer la música de Queen, cada vez que escucho y veo sus concierto me transporto a esa época, en ese instante donde la música y la pasión es lo que importa. Freddie es y será parte de mi motivación, en cada presentación daba todo lo que tenía a cambio del amor único de los fans, además de ser el mismo sin perderse en el intento, con eso me refiero a que no le importaba ser el mismo sin tener miedo de ser juzgado por la sociedad.

liato.jpg

En mi evolución por el arte me he fijado metas, una de ellas es buscar las horas en donde soy más productivo, es necesario que sepas a qué hora tu creatividad se desborda como un rio sin control, esto para conectarte un poco más con tu alma de artista, y así dedicar horas específicas para hacer lo que te gusta y hacerlo de la mejor manera posible.

De esta manera obtuve el cuadro:


Todo comienza de esta manera; obteniendo las medidas específicas para hacer el cuadro, largo 45 cm y ancho 30 cm. Teniendo estas medidas se procedió a cortar con la cierra circular.


Utilizando el equipo para hacer bordes, obtuve los marcos deseados y luego con la lijadora eléctrica elimine residuos para obtener una superficie uniforme.


Por ultimo con una lija de 115 mm, lije manualmente los bordes y cambiando la mecha de la misma máquina de hacer bordes, hice el agujero para colgar.


Materiales para hacer el cuadro:

-Cascaras de huevos.
-Pega blanca.
-Temperas (amarillo, azul, rojo, blanco y negro).
-Pincel número 000.
-Pincel número 14.
-Lápiz 4B.


Imagen de referencia:


freddie-mercury-stencil.gif


Fuente


Proceso de creación:


Técnica de cascaras de huevos.

Creo que esta fue la etapa más difícil de esta pintura, crear la textura con cascaras de huevos. Para aplicar esta técnica, es necesario remojar las cascaras en agua y quitar la piel blanca, de esta manera se podrá adherir más a la madera. Lo inevitable para emplear esta técnica es tener la paciencia suficiente para pegar una a una las cascaras de huevo, cabe resaltar que en este proceso tarde 4 días.


11.jpg


12.jpg


13.jpg


14.jpg


15.jpg


16.jpg


17.jpg


18.jpg


19.jpg


Teniendo lista la pieza, es necesario lijar las cascaras para que se mantenga la pintura y no se caiga.


20.jpg


21.jpg


Aplicamos un poco de color:


Ya tenía una idea de lo que quería hacer con las pinturas, en mi mente cree un vomito de arcoíris, de tal manera que se desbordara en toda la pieza.


22.jpg


23.jpg


24.jpg


25.jpg


26.jpg


27.jpg


28.jpg


Acá aplique un poco de brillo mate para mantener la pintura.


29.jpg


Pieza terminada.


IMG_20171207_115958.jpg


¡¡Gracias por leer mi post!!


901YP3

Sort:  

Waooo que hermosa tu obra!

¡¡Gracias!!

Excelente trabajo.

Te digo que elegiste uno de mis ídolos favoritos de la música.

Son pocos los que podrían sentarse junto a Freddy en el podio de los famosos del rock.

La manera en como empleaste los colores vivos y atrevidos, destacan originalidad en tu obra, resaltando la personalidad de Mercury.

Me tomaste de sorpresa al ver como usaste la técnica de las cáscaras de huevos en tu pintura.

El gatico fue un detalle buenísimo, le dio personalidad a tu post.

Felicitaciones, continúa así, se nota que tienes talento.

Aprovéchalo, @richi03.

Hey!! muchas gracias de verdad, me gusta tomar a las personas de sorpresa ajaja saludos :D

Que gran esfuerzo y dedicación has puesto en realizar la obra de arte de este gran ídolo del Rock and Roll. Como siempre grande @richi03.

Gracias Alex!!

Amigo te acabo de dejar los 0,02 SBD que pides..saludos

que buen arte tienes

Gracias! :D

Sumamente increíble de verdad, sigue asi!!!

Muchas gracias!!

El proceso entraña gran dedicación. Excelente acabado. Saludos.

interesante técnica!!

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70753.86
ETH 3589.34
USDT 1.00
SBD 4.75