Concurso Curadores: Velázquez

in #spanish7 years ago (edited)

richi03.jpg

Diego Velázquez

Hola amigos de Steemit, no quería dejar la oportunidad de presentar y dar a conocer un poco de mi arte, con la ayuda del concurso de curadores, trayendo al guapo Diego Velázquez, un famoso pintor español que ha sido catalogado como uno de los grandes del arte.

Curador Velázquez: @velazquez

Comencé dibujando a eso de las 10 de la noche, concentrado y creando la obra final en mi mente, me había desconectado del todo; lo seguiré diciendo: “tener buena música de fondo ayuda a concentrarte”. La única luz que me iluminaba era la de mi escritorio, todos dormían menos yo y mi pequeño Velázquez, cuando por un segundo reviso mi teléfono para tomar las últimas fotos y me fijo que ya eran las tres de la madrugada. Nunca me había pasado eso, por lo general dibujo en las noches y cuando mi cuerpo y mi mente se ponen en blanco me voy a dormir, pero no fue este el caso; me sentía con energías suficientes para terminar la obra.

Es increíble que tarde más en editar y darle los últimos retoques al dibujo, que pintando o dibujando. Para este dibujo quise seguir el mismo estilo de mi autorretrato, pero un poco más caricaturizado.

Por poco pensé que Diego me había lanzado una maldición cuando, por cuestiones que desconozco todos los artefactos que utilizo dejaron de funcionar. La PC no encendía, el pendrive no conectaba y la laptop no reconocía ningún aparato, ni siquiera la tablet. Respire y me relaje, por poco entro en desesperación, pero me tranquilice. De repente como si nada hubiera pasado, todo volvió a la normalidad.


Imagen de referencia:

diego-velazquez-autorretrato.jpg

Fuente


Proceso del dibujo:


1.jpg


2.jpg


3.jpg


4.jpg


5.jpg


6.jpg


7.jpg


8.jpg


9.jpg


10.jpg


11.jpg


12.jpg


Por ultimo, digitalicé el dibujo y edite con Paint:


gg.jpg


ggg.jpg


gggg.jpg


¡¡Gracias por llegar hasta aquí!!


Concurso patrocinado por el witness @cervantes. No te olvides de votarlo en la siguiente página: http://www.steemit.com/~witnesses


901YP3

Sort:  

nice post

Gran trabajo, no solo se ve reflejado el esfuerzo, sino también el cariño que le dedicaste. Me gustó mucho @richi03

Hey!!! gracias :D

¡Muchas gracias por participar! :)

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58131.27
ETH 2360.42
USDT 1.00
SBD 2.38