La importancia de aprender un nuevo idioma a la hora de viajar

in #spanish6 years ago (edited)


Fuente

Siempre he tenido una fascinación por las culturas extranjeras; Me imagino que debe ser una predisposición genética. Sin embargo, no es fácil ser un viajero frustrado a los 10 años, así que encontré la manera de mitigar mi pasión por los viajes sin salir de casa. Una de las mejores cosas que hice por mi cuenta fue aprender idiomas extranjeros. Pronto descubrí que, al igual que los viajes, también tenía una predisposición genética a los idiomas y realmente disfrutaba el proceso de aprender sobre lugares lejanos a través de sus palabras y frases. Sin embargo, no fue hasta que crecí, cuando realmente comencé a viajar regularmente, y finalmente entendí la importancia del lenguaje cuando viajas.

Fuente

No tienes que ser fluido

Creo que muchas personas se sienten intimidadas cuando aprenden un nuevo idioma porque piensan que será demasiado difícil y no quieren avergonzarse por los errores. Pero no es necesario hablar de filosofía en una lengua extranjera, solo tienes que saber lo suficiente como para entender y no perderte en esos derroteros. Solía ​​hablar francés con fluidez y sabía lo suficiente para entender ciertas palabras y frases. Apenas puedo comunicarme en portugues, pero lo poco que entiendo y puedo leer me ayuda cada vez que estoy en un país de habla portuguesa . Incluso si es suficiente decir: "Lo siento, no hablo portugués", ¡eso ayuda! Hace poco estuve en un restaurante en vegas y mi habilidad para hablar ingles me ha ayudado en innumerables ocasiones.

Hace la vida más fácil

Fuente
Si repasas las palabras y frases clave antes de viajar a un nuevo país, te ahorrarás tiempo y dinero. Antes de partir en un viaje me aseguro de saber cómo pedir ciertos alimentos básicos (café y cruasanes) y pregunté las instrucciones básicas. En lugar de preguntarles a todos si hablaban inglés, pude resolver las cosas por mi cuenta y no parecer un súper turista. Desde un punto de vista puramente logístico, conocer fragmentos de un idioma te ayuda a tomar los trenes correctos y navegar por una ciudad nueva con facilidad. No se necesita mucha preparación previa para poder definir los aspectos básicos del idioma y las recompensas valen la pena .


Fuente

Más cerca de la cultura

Una de las cosas que más me gusta de aprender un nuevo idioma es cuánto aprendo sobre la cultura de un país en especifico. para entender un idioma se deberia incluir lecciones de historia, gastronomía e incluso etiqueta. Aprender un idioma te ayuda a apreciar un país de distintas maneras que de otra forma no lo harías. Comprendes por qué las cosas se hacen de cierta manera y aprendes a apreciar nuevas culturas . Las personas también están mucho más dispuestas a interactuar contigo si aprendes un nuevo idioma, incluso si no es perfecto. Una vez tuve una discusión de veinte minutos sobre política en las vegas con un vendedor ambulante, todo en francés. Si me hubiera acercado a él, le hubiera preguntado por direcciones en inglés , esa interacción cultural nunca hubiera sucedido. Incluso si no dominas un idioma, dice mucho sobre ti como viajero si te tomas el tiempo para aprender nuevas frases en un idioma extranjero. Dice que quieres explorar y aprender.. Viajar se trata de compartir experiencias y conocer personas ,es una de las ventajas que te ofrece aprender un nuevo idioma.

Fuente

Mis habilidades lingüísticas me han ayudado en todo el mundo. ha habido pocos lugares en los que no haya podido al menos, transmitir mi manera de pensar bien sea en ingles , español o francés . Sin embargo, hay excepciones. Para mí, personalmente, aunque puedo aprender algunas frases en tailandés, no puedo leerlo, sin importar cuánto lo intente. Los japoneses y los chinos son incluso casi imposibles de aprender incluso las frases más básicas . Pero, en general, el tiempo y el esfuerzo que he invertido en aprender nuevos idiomas me han facilitado los viajes, y lo han hecho más divertidos e interesantes.

Fuente

¿Hablas un segundo (o tercer, cuarto) idioma? ¿Te ha ayudado en tus viajes?

Sort:  

¡Felicitaciones!



Puedes consultar el reporte diario de curación visitando @entropia

Tienes razon amigo @richardmarcelo, por lo menos con el ingles uno se defiende 😅

jajaja claro aunque no lo domines al menos si conoces las frases básicas puedes defenderte

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 59179.00
ETH 2969.17
USDT 1.00
SBD 3.75